Bocana llenado aceite se agrieta, solución al fallo de diseño.[WV T3 1.6td.]

Iniciado por alcasa, Febrero 19, 2007, 21:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Hoy 19 de febrero del 2017, este brico cumple 10 años que lo publiqué y sigue cumpliendo su función igual que el primer día, en estos años habré circulado unos 200.000 km. sin que se haya agrietado la soldadura reforzada.

La única mejora que le he hecho es que he añadido una abrazadera al tubo de plástico superior en su unión con el tubo metálico tras localizar que la sudoración de aceite provenía de esta unión, ahora con ella, ese tubo está totalmente seco de aceite, cosa que hace 10 años no era así si lo comparáis con las fotos nº 01 y nº 02.

remarcado en verde la abrazadera añadida y en rojo el tirante que lleva allí esos 10 años:


Foto nº 03



Foto nº 04



Foto nº 05




9.125

elcampero

Te voy a reflotar el tema, dándote lo primero las gracias por tu gran labor, eres de una gran ayuda.

No se si me podrás ayudar, mi t3 jx empezó a perder aceite y era justo por ahí, el mecánico me dijo que con nural 21 lo arreglaba, y así hizo, la he usado unos 600km, al principio no perdía pero ahora vuelve.

Me he liado a desmontar, he quitado el aceite y el cubre cárter, he quitado el tubo y he visto que había dejado algún poro con el nural, he comprado otro bote de nural 21, he lijado bien y se lo he aplicado entero, dejándole una buena base, vamos, que no creo que se vaya..

Pero me he dado cuenta, que justo donde hace curva todavía en la parte metálica tiene un bollo, y es que pasa justo al lado de un soporte creo, igual no hay ni un cm entre el tubo y el soporte, no se si el problema venga de ahí... Justo ha coincidido que también he cambiado muelles y amortiguadores (muelles - 4cm), aunque no creo que afecte la altura a eso..


alcasa

Cita de: elcampero en Julio 30, 2018, 00:27:35 am
Te voy a reflotar el tema, dándote lo primero las gracias por tu gran labor, eres de una gran ayuda.

No se si me podrás ayudar, mi t3 jx empezó a perder aceite y era justo por ahí, el mecánico me dijo que con nural 21 lo arreglaba, y así hizo, la he usado unos 600km, al principio no perdía pero ahora vuelve.

Me he liado a desmontar, he quitado el aceite y el cubre cárter, he quitado el tubo y he visto que había dejado algún poro con el nural, he comprado otro bote de nural 21, he lijado bien y se lo he aplicado entero, dejándole una buena base, vamos, que no creo que se vaya..

Pero me he dado cuenta, que justo donde hace curva todavía en la parte metálica tiene un bollo, y es que pasa justo al lado de un soporte creo, igual no hay ni un cm entre el tubo y el soporte, no se si el problema venga de ahí... Justo ha coincidido que también he cambiado muelles y amortiguadores (muelles - 4cm), aunque no creo que afecte la altura a eso..



el aceite del motor a más de 100ºC se cuela por la grieta mas microscópica, a parte de sus componentes ácidos y corrosivos que abren grietas por donde colarse.

yo no perdería más el tiempo en aplicar masillas químicas para tapar esa fuga, el desmontar ese tubo sólo es sacar el aceite y dos tornillos, llevar el tubo a un buen soldador para que lo resuelde por todo su contorno, ya de paso, el soldarle una oreja para un posterior refuerzo no cuesta nada.

Volverlo a montar con una junta nueva untada en pasta de juntas y ya no hará falta volvérselo a mirar nunca más.


9.745

elcampero

Pues así lo haré, hoy le he metido 200km y no ha fugado, veremos..

Aun así ya quite el tubo para poner la masilla fuera, vamos que lo vuelvo a quitar y a soldar.

Leíste lo que te comente de la zona abollada? Si puedo te hago unas fotos

alcasa

Cita de: elcampero en Julio 30, 2018, 19:33:39 pm
...................Leíste lo que te comente de la zona abollada? Si puedo te hago unas fotos


sí lo leí, pero no sé a qué abolladura te refieres, mejor hazle unas fotos

alcasa

Éste es un tubo de llenado que tengo en el trastero y no le veo ninguna abolladura:


elcampero

Te dejo las fotos del mio, y del sitio en donde creo que roza, es un tubo gordo, entiendo que es el soporte el motor o algo asi, no entiendo mucho.

Me ha tocado desmontarlo esta mañana, despues de unos 300km ayer al aparcarla en pendiente ha tirado unas gotas, nada en exeso pero ha vueto a tirar, al desmontar he visto que por la soldadura de nural no es, es por la junta, inteligente de mi, que al desmontarlo no la cambie..., ya la he pedido. En cuanto al tubo, esta tarde lo llevo a un herrero a que le quite el nural y lo suelde, con eso espero que problema resuelto.

Aqui se aprecia el "bollo"







y aqui donde pega el tubo, por ahi se ha abollado, la foto esta tomada desde arriba, lo que se ve es el manguito que va del vaso de expansion del motor a la parte donde se llena, a la derecha de la foto estaria la bateria e izquierda alternador.




alcasa

mañana rebusco en el trastero mi tubo y le miro si tiene o no, esa abolladura.

esa masilla va muy bien para muchas fugas, pero el aceite del motor caliente, se cuela por cualquier fisura, y si no la hay, la abre con las dilataciones de los cambios de temperatura

elcampero

Muchas gracias, me dijeron que iba muy bien, pero tienes razón, en una zona que se calienta mucho acabará por fugar, ahora en un rato me lo sueldan, la junta me llega el jueves, espero que con eso se quede solucionado.

La pasta de juntas que comentas, cual es? Pensaba que poniendo junta nueva valía, he visto nural 28 creo o otras pastas de juntas, pero dicen que sustituyen las juntas, eso no es verdad?

alcasa

Cita de: elcampero en Julio 31, 2018, 16:14:07 pm
Muchas gracias, me dijeron que iba muy bien, pero tienes razón, en una zona que se calienta mucho acabará por fugar, ahora en un rato me lo sueldan, la junta me llega el jueves, espero que con eso se quede solucionado.

La pasta de juntas que comentas, cual es? Pensaba que poniendo junta nueva valía, he visto nural 28 creo o otras pastas de juntas, pero dicen que sustituyen las juntas, eso no es verdad?



ya que vas al soldador, que te suelden la oreja

pasta de juntas de silicona, especial automoción, es para reafirmar la estanqueidad, la mejor es la würt, pero hay muchas, en todos los talleres tienen un tubo de ellos que cada día lo usan

elcampero

Debe ser el mio solo que ha estado rozando o roza en ese soporte a saber por que, en cuanto lo monte hago fotos para que lo veas, ya lo tengo soldado y ha llegado la junta nueva, tengo que comprar el sellador y montarlo, la orejeta no la  he puesto ya que no tenía mucha confianza con el señor herrero y me hizo la soldadura como favor, tampoco quería darle mucho por culo.

Quite el nural que me costó dios y ayuda y esta soldado, me dijo el soldador que originalmente estaba soldado con cobre, que por eso se ha ido.

A la noche espero subir las fotos

alcasa

esa parte del tubo abollado, no es tal, todos lo deben de llevar igual, el mío también esta chafado por el mismo sitio:







9.834

elcampero

Pues me dejas mas tranquilo, el sitio por donde pasa la  "abolladura" esa es el soporte del tubo de escape, ya me había acojondado, ya que le pusieron la bola de remolque y luego me rozaba el escape en una chapa de la furgo y tuvieron que moverlo, pensé que ya habían tocado algo, pero debe ser así.

Bueno, tubo montado, con junta nueva, sellado y aceite relleno desde anoche, de momento no ha soltado una gota, luego daré una vuelta con ella para confirmar, ya que tengo todo desmontado, siguiendo tus bricos de limpiar los faros, cambiando las bombillas, pasando el cable de la cámara por debajo de la furgo.. vamos, que tengo liada la de dios

Desde aqui, con el tubo ya montado se aprecia por donde va la abolladura


alcasa


elcampero

Si, pierde, o no está bien soldado o mal puesto, la he dejado un par de semanas y volveré, intentaré conseguir otro tubo, o quitar el mío y ver por donde ha perdido, que al no quitar el cubrecarter ya no se si será la junta, (no creo) o el mismo tubo.

Sino compro el tubo nuevo más junta y me olvido