Como estan subiendo los precios de las T3 en el foro en las ultimas semanas !!!

Iniciado por furgokike, Febrero 17, 2007, 18:06:34 pm

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santiii

para mi lo realmente triste es la especulacion, xo bueno es lo mismo de los pisos .nono
hace cerca de un año que busco furgo y cada dia veo furgos que se compran a precios mas o menos razonables y 3meses y x km despues  se venden por 2000 euros mas o casos peores
esta claro que este es un mercado libre y cada uno puede pedir lo que quiera pero desde mi punto de vista esto se opone al espiritu camper

la vida es asi :-[

GusT3

Hola chicos y chicas:
Nosotros tenemos una T3 Caravelle 1.6TD 1988. La compré hace siete u ocho años a un amigo por 700.000 pesetas. Ahora, después de cambio de motor, turbo, embrague, alternador, algún golpecito más... y 70.000 kms la queremos vender por 2800euros. ¿Qué os parece?
Todo va a ir bien.

miguel.ovd


chewbacca

y si la compra un compraventa se venderá por más en un tiempo


si, si q se parece al mercado inmobiliario esto...

kameixo

veo normal ke suban siempre y kuando estean bien montadas.. por ejemplo sin ir mas lejos kuanto podria kostar la de t3power si la vendiera hou en dia¿? los 10000€ sin duda... aunke lo normal en la peña es komprarla por 5000 destrozarla y luego venderla y sakar ganancia y no puede ser...
exceptuando a los usuarios del foro ke se ke el ke mas y el ke menos siempre le hace mejoras y la kuida komo una hija... pero hay mucho aguililla ultimamente  posteando intentando aprobecharse de nosotros y devieramos tenes una ficha de precios aproximados segun modelo, ekipacion etc.. no kreeis¿?
asi los ke no sepan mucho de ke va la kosa podrian guiarse y no pillar lo primero ke le ofrecen ya ke eso nos pasa a muchos kon las ganas ke tenemos de una frago nueva kompramos sin pensar....
salu2

T3Power

Ya está... podemos confeccionar entre todos una guia en plan "Ayuda a la compra de una T3" con todos lo necesario para que no te metan gato por liebre. Desde puntos "negros" de chapa a mirar con suma atención, a pruebas o  cosas a tener en cuenta cuando nos damos una vuelta de prueba en al furgo candidata. Consejos en mecánicas diesel - gasolina, equipamiento... etc. Y un listado de precios ORIENTATIVOS basándonos en el mercado actual de T3.

¿Que os parece?
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kameixo

YO LO KREO NECESARIO Y MUY UTIL INKLUSO PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS asi inkluso nosotros podemos markar el precio de nuestras furgos para venderlas y no engañar e inkluso para no salir perdieno...

kameixo

aver si EL TIO GUILLE se da por aludido.. el sabe mucho de esto y se ke konfecciono algun "manual guia" sobre gasolina y diesel etc.. guille akonsejanos

boineta

Cita de: T3Power en Febrero 21, 2007, 20:33:29 pmYa está... podemos confeccionar entre todos una guia en plan "Ayuda a la compra de una T3" con todos lo necesario para que no te metan gato por liebre. Desde puntos "negros" de chapa a mirar con suma atención, a pruebas o  cosas a tener en cuenta cuando nos damos una vuelta de prueba en al furgo candidata. Consejos en mecánicas diesel - gasolina, equipamiento... etc. Y un listado de precios ORIENTATIVOS basándonos en el mercado actual de T3.

¿Que os parece?

chévere!!   .palmas ya tenemos el titulo !! ¿ por dónde empezamos?  .malabares


manjonastur

Cita de: BURTON en Febrero 19, 2007, 18:07:12 pmQueridos amigos....bienvenidos al maravilloso e interesante mundo de lo que los profesionales del sector llamamos "CLASICOS POPULARES"

yo llevo muchos años trabajando en el sector del coche clasico y este fenomeno  que esta sucediendo ahora con las T3 sucede habitualmente con este tipo de vehiculos de gran difusion, cuando dejan de ser "coches viejos " y pasan a ser "clasicos" por que sucede esto???

Tratare de explicarme sin extenderme demasiado.

Eso sucede por que en España no existe CULTURA AUTOMOVILISTICA, solo teneis que fijaros en la seccion de clasicos de segundamano, como puede ser que los R 8 ts valgan 6000€ para restaurar??? hace 5 años iban al desguace en el plan prever !! un ts en perfectisimo estado anda ya por 9000 y uno "gordinizado" vale 12000, esto seria cojonudo si estos coches ofrecieran una restauracion total de mano de un profesional cualificado, pero en España no suele ser asi, la "cultura del pelotazo" llega tambien al automovil y ahi es donde las valoraciones cambian:

pasemos esto a las T3:

Como norma general (hay excepciones claro esta) el perfil de cliente de las T3 es un chico de entre 20 y 30 años que practica a algun deporte Y QUIERE UNA T 3 POR IMAGEN , el 90 % de los compradores quiere una T3 por eso... "por que son las de los hippies" , y cuando algo se compra por capricho...malo malo , el corazon es mal consejero para los negocios y las compras , poca gente es consciente al comprar una T3 que se trata de un vehiculo industrial con mas de 20 años , que suele haber cambiado de manos en multiples ocasiones y no suele haber llevado NINGUN TIPO DE MANTENIMIENTO .

Si al cliente con nulos conocimientos de mecanica, con muchas ganas de comprar, le sumamos el caracter especulador de algunos vendedores  sale una mezcla explosiva.

En los ultimos meses he recibido en el taller visitas de algunos chicos que han comprado furgos y estos son los errores mas frecuentes a la hora de ir a verlas:

Comprar solo los muebles: este es el error mas frecuente , se les llena la vista de armarios y accesorios y se les olvida lo que es esto realmente UN VEHICULO donde prima el estado de la mecanica sobre casi todas las cosas.

Comprar furgos "restauradas" a precio de oro: error numero 2 una furgo con una capa de pintura y unas llantas cromadas NO ES UN VEHICULO RESTAURADO!!! una restauracion es un proceso muy largo y costoso que casi nadie hace, y cuando se hace, se cobra (los restauradores no somos ONG`S tenmos que vivir de esto) por lo que es muy dificil que una T3 hipermegarestaurada valga 10 mil euros pq eso es lo que valen los materiales y el vehiculo de base.

Como fin a mi opinion, decir que tratar de poner un tope a la cotizacion de un vehiculo es como querer ponerle puertas al campo, hay T 3 en USA que cuestan 30 mil dolares y se venden en 2 dias...eso si hay que verlas!! hechas de arriba a abajo con unos niveles de acabado realmente increibles .


Totalmente de acuerdo.

En un número atrasado de Camper&Bus se hablaba de este fenómeno. Las T1 están a unos precios inalcanzables, las T2 empiezan a cotizarse (de hecho mirar precios en Inglaterra de una RESTAURADA) y cual es la siguiente en la lista...la T3.
Yo he comprado una por 3500 €, pero esa misma semana estuve viendo una por 10000 € (si si, 10000) y las diferencias eran obvias. (ABS, d.a, Turbodiesel, 7 años menos e impecable). Y al final me compré la barata, pero no por el precio, sino porque me encándilo su motor. Al final probablemente gaste los 10000 euros si la quiero dejar medianamente bien, pero es una T3 con motor Oettinger, libro de revisiones y manuales Oettinger (en alemán eso si).

Buscar un Golf GTI fase 1, un R5, un Escort MK2 o MK1, etc.

Señores, una T3 es una inversión  :P
T3 Oettinger en proceso de restauracion

santiii

desde mi punto de vista seria interesante crear una especie de base de datos ya sea como tal o bloqueando los post de compraventa de tal modo que siga quedando constancia de la furgo y precio para que cuando unos meses despues se vuelva avender todos sepamos cual era el precio y asi si hay mejoras saber en cuanto las valora el nuevo propietario
que opinais?

ta

tengo una duda , se puede pagar por una california t3  .vwt3  12000 € en condiciones , cuando hay t4 california en condiciones por ese precio .
La verdad es que esta peor que los pisos y los  .barco        .loco2

pompa

Publicado en: 21 Febrero 2007, 20:20:11Publicado por: kameixo  
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veo normal ke suban siempre y kuando estean bien montadas.. por ejemplo sin ir mas lejos kuanto podria kostar la de t3power si la vendiera hou en dia¿? los 10000€ sin duda...  


calla,calla,  no le des ideas....... .meparto .meparto
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

JaviMora

Cita de: ta en Febrero 22, 2007, 00:13:56 amtengo una duda , se puede pagar por una california t3  .vwt3  12000 € en condiciones , cuando hay t4 california en condiciones por ese precio .
La verdad es que esta peor que los pisos y los  .barco        .loco2


-Depende de lo que busques.Por un lado tienes un futuro clasico, con mas encanto y puedes mirarlo como mejor inversion que una T4. Por otro lado, una furgo mas moderna, que normalmente es mas comoda, corre mas, gasta menos, con mas extras, motores mas suaves, menos ruidos....

-Yo personalmente me compre la T3 porque me costo 4 duros, si me hubiera querido gastar 12000 euros, no hubiera mirado T3s ni borracho...

-Un saludo!

BURTON

Esta claro que los precios de los camper VW en cualquiera de sus versiones, estan inflados por lo que comentabamos antes...el 90% de sus compradores, se deja llevar por la imagen "guay" que da una Vw,son las mas buscadas, aunque mecanicamente no hay ninguna diferencia que justifique esa demanda.
 Por que las T4 estan tambien que no hay quien se arrime, por que a mi pagar por un vehiculo del año 94 15000 € por muy equipado que este me parece una soberana burrada, que al fin y al cabo lo que traen por dentro tampoco es de una calidad sorprendente ni lleva tecnologia de la NASA ni nada por el estilo, solo es eso...un vehiculo industrial con muebles.