[VW T3] "Syncronizar" una T3 en Marruecos.

Iniciado por SRG310, Febrero 16, 2007, 14:55:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SRG310

Febrero 16, 2007, 14:55:40 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 15:43:16 pm por Asier
Buenas,

Cuando estuve en Marruecos tuve que llevar la furgoal taller, para cambiarle los calentadores que 3 de 4 estaban jodidos...

El caso es que el mecánico (Mohamed e gordito) me comentó que las conocía y que había visto desde pequeño como iban los alemanes, las transformaban en 4x4 y las probaban en el desierto... Me contó que sabía hacerlo, que les ponía el palier, la transmisión, etc... del Lada Niva. A mí claro, se me hacían los ojos chirivitas.

No dudo de la hablilidad de un mecánico marroquí para realizar esa transformación pero, y a la hora de homologar el cambio en España? Alguien sabe algo de esto?

Saludos

fufo

pues es cuestion de buscar, hay un hilo por ahi que habla del tema, aunque lo del niva no lo habia oido.... todo es cuestion de mirarlo,,, respecto de la homologación: olvidate

ferrandinski

sería la hostia!!!
...si se puede hacer me arrepentiré toda la vida de haberme vendido el NIva! Sería muy interesante ke te informaras de como lo hace ese mecánico, más ke nada por curiosidad
de todas formas si lo haces creo ke lo mejor sería legalizarlo en Ceuta o Melilla, ya ke supongo ke allí estarán más acostumbrados a este tipo de inventos...

salut
SYNCRO 1.9TD

argento

de ser posible hacerlo ya veo que no queda un niva en ninguna chatarra de españa ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

petate a frutas

Cita de: jimagua en Febrero 16, 2007, 14:55:40 pmBuenas,

Cuando estuve en Marruecos tuve que llevar la furgoal taller, para cambiarle los calentadores que 3 de 4 estaban jodidos...

El caso es que el mecánico (Mohamed e gordito) me comentó que las conocía y que había visto desde pequeño como iban los alemanes, las transformaban en 4x4 y las probaban en el desierto... Me contó que sabía hacerlo, que les ponía el palier, la transmisión, etc... del Lada Niva. A mí claro, se me hacían los ojos chirivitas.

No dudo de la hablilidad de un mecánico marroquí para realizar esa transformación pero, y a la hora de homologar el cambio en España? Alguien sabe algo de esto?

Saludos

Jimagua y por cuanto te salió la broma en marruecos, porque si sale a cuenta se va uno a Marruecos ;)

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

SRG310

Cita de: nectardefrutas en Febrero 21, 2007, 23:47:08 pmJimagua y por cuanto te salió la broma en marruecos, porque si sale a cuenta se va uno a Marruecos ;)

No lo hice, que más quisiera!!!, por eso preguntaba... Lo único que hice fue cambiarle los calentadores, el mecánico lo hizo en un periqute y creo que fueron 60 pavos.

petate a frutas

Cita de: jimagua en Febrero 22, 2007, 00:05:47 am
Cita de: nectardefrutas en Febrero 21, 2007, 23:47:08 pmJimagua y por cuanto te salió la broma en marruecos, porque si sale a cuenta se va uno a Marruecos ;)

No lo hice, que más quisiera!!!, por eso preguntaba... Lo único que hice fue cambiarle los calentadores, el mecánico lo hizo en un periqute y creo que fueron 60 pavos.

Perdona, 60 euracos, calentadores y mano de obra?¿ Si es así es un chollazo!!! Ya puedes ir pasando el contacto de ese mecánico, pero ya!! :o

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

pompa

si que es barato porque a mi me cambiaron dos en un taller de humanes por 120€
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

AlvaroT3

Ya habia oido yo algo de eso. El forero Kira tenia problemas de oxidos, y se bajocon su furgo a marrucos. Le salia mas barato (y mejor calidad en el trabajo) bajar a marruecos y arreglar la furgo que hacerlo en España. En Marruecos hay unos mecanicos cojonudos. trabajan muy bien y muy baratos. Y eso que ahora han metido un subidon a los precios, pero hace un par de años era escandalosamente barato
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

niviene

Cita de: argento en Febrero 17, 2007, 12:28:51 pm
de ser posible hacerlo ya veo que no queda un niva en ninguna chatarra de españa ;D

Soy el feliz propietario de un Lada Niva y todavía quedan muchos en los desguaces (y los repuestos son muy baratos). No se te olvide que el niva lleva 31 años en venta (en España unos 20) y aún a dia de hoy se sigue fabricando y vendiendo (no es un superventas, pero sigue en el mercado 31 años después, todo un record).

Carliñ0s_cia

Cita de: niviene en Abril 24, 2008, 02:36:20 am
Soy el feliz propietario de un Lada Niva y todavía quedan muchos en los desguaces (y los repuestos son muy baratos). No se te olvide que el niva lleva 31 años en venta (en España unos 20) y aún a dia de hoy se sigue fabricando y vendiendo (no es un superventas, pero sigue en el mercado 31 años después, todo un record).

creo que lo comentaba por que to dios querria montar un 4x4......  .malabares

saludos
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

TREBLAH

.baba

a ver...

a ver... a ver...

yo tengo un lada niva... no sabia q hacer con el... y resulta q tengo una furgo... q no es syncro... y siempre he querido una syncro...

a ver ... aver....

resulta q si yo me bajo a marruecos con los recanvios y la furgo.... se los doy al mecanico ese... me lo monta por un modico precio... y ya tengo syncro??? con el blokeo del niva y todo???

y lo de la homologacion.... por favor q alguien me diga q "SI" se puede hacer...

ay ay ay q me ha cojido la cagalera nerviosa... de verdad todo esto es posible???

ay    ay    ay   

niviene

Abril 24, 2008, 02:57:49 am #12 Ultima modificación: Abril 24, 2008, 03:00:43 am por niviene
Cita de: Carliñ0s_cia en Abril 24, 2008, 02:40:23 am

creo que lo comentaba por que to dios querria montar un 4x4......  .malabares

saludos

Claro, claro. No creas que lo he dicho ofendido ni mucho menos (buen rollo), solo quería aclarar que es muy fácil encontrar nivas en los desguaces. A lo mejor en zonas muy de ciudad cuesta un poco, pero a la que sea zona de montaña o cerca hay a millones. Lo digo porque yo busco piezas de Lada Niva habitualmente en desguaces y nunca tengo problemas para encontrar.

Treblah: DIcen que con pasta todo es homologable, pero me temo que esto tendria serias dificultades.

argento

Ayer justamente me acordaba de este post.....al ver varias nivas en un desguace  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

TREBLAH

MAS INFORMACION PORFAVOOOOR!!

no en serio, no kiero ser toka huevos, pro si alguien pudiera concretar un poko mas todo este proceso de "synconizacion" se ganaria unas birras cada vez q pasara por barcelona.... ;)

Saludos a todos