Portaesquis y portabicis trasero para la viano marco polo

Iniciado por tabus, Febrero 01, 2007, 21:21:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jamjam

Cita de: tipet en Enero 29, 2008, 11:12:13 am
Gracias Ioar, solución inteligente, y inamai no te apures con las fotos.

Lo que propongo más arriba de "atar" la bolsa de los esquís al potabicis, os parece una locura pues?

Ciao!

lo mas probable es que los pierdapor el camino un dia u otro, a parte te arriesgas a una multita, los mossos van afinando cada dia mas, ten en cuenta que es algo que sobresale de las dimensiones del veh. si encima lo llevas atado con cuerdas o lo que sea, si te paran te funden fijo, fijo, yo tras mirar un huevo como llevaba el carri de fiamma les mmeto los porta de fiama para el carribik. tu veras, salu2

inamai

Cita de: tipet en Enero 29, 2008, 11:12:13 am
Gracias Ioar, solución inteligente, y inamai no te apures con las fotos.
Lo que propongo más arriba de "atar" la bolsa de los esquís al potabicis, os parece una locura pues?
Ciao!

Yo tb pienso ke llevarlos atados no es muy recomendable ya ke los puedes perder a parte de ganarte una receta.
agur .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tipet

Entiendo vuestros peros, gracias.

También tengo un pero/pregunta y ya no me hago más pesado: mis esquís no sobresalen del vehículo, y si tapan las luces, le enchufo las del portabicis. Llevarlos así atados sería técnicamente equivalente a llevar un cofre o arcón como el Cargo de Fiamma, que está homologado y supongo que no te multan por llevarlo, o ahí me equivoco?

Perdonad mi ignorancia de novato, pero voy aprendiendo gracias a vosotros  :)

Abrazos!
Lo mejor está por llegar....

jamjam

Cita de: tipet en Enero 30, 2008, 12:08:42 pm
Entiendo vuestros peros, gracias.

También tengo un pero/pregunta y ya no me hago más pesado: mis esquís no sobresalen del vehículo, y si tapan las luces, le enchufo las del portabicis. Llevarlos así atados sería técnicamente equivalente a llevar un cofre o arcón como el Cargo de Fiamma, que está homologado y supongo que no te multan por llevarlo, o ahí me equivoco?

Perdonad mi ignorancia de novato, pero voy aprendiendo gracias a vosotros  :)

Abrazos!

teoricamente es lo mismo, pero no lo es; imaginate que se te pone detras el coche de trafico, mossos etc. que crees que van a hacer?. vamos seguro que te empapelan, aunque no sobrepasen las dimensiones de altura del vehiculo, no van enganchados de manera ortodoxa (es decir con un portaesquis),  ya que la norma es discutible, depende del tio que te toque la aplicara a su manera, y lo que si es seguro es que si te ve con los esquis atados con correas o cuerdas va a decirte que es un elemento peligroso para los demas conductores y te multaran por ello.
A ver mientras no te paren o se pongan detras tuyo, es dificil que se paren a mirar el tema, pero lo dicho, seguro que te sale mas barato comprar un sistema de anclaje "ortodoxo", porque la receta te saldrá seguro mas cara., salu2

inamai

Incluso llevandolos dentro te pueden multar ya ke en caso de frenada brusca ponen en peligro la integridad de los pasajeros ( eso me dijeron los foreros en nafarroa cuando me pararon ) o sea ke si los llevas atados en el exterior pues aun peor.
agur  .adios
Turismo en Santander

tipet

Gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta .adios
Lo mejor está por llegar....

elhalcon

Hola compañeros el porton trasero se queda levantado con el portabicis y alguna bici encima? o hay algun invento para lograrlo? porque mi porton no se sostiene

inamai

Tienes por algo por aki, mira en bricolage, yo en mi caso compre un perfil en u y cuando levanto el porton lo pongo en el vastago del piston y ya no baja, pero con las bicis encima no te lo recomiendo porke coge mucho peso y se romperia incluso el amortiguador.
agur  .adios
Turismo en Santander

piru-cs

Los de la Mercedes te recomiendan cambiar los muelles del porton por otros para que pueda aguantar el peso de las bicis

quimvil

Y el hueco interior de debajo el asiento trasero no sirve va de coña y asi queda todo dentro
Quim