Mayo 14, 2025, 23:17:23 pm

[VW T3 motor JX] Calentadores locos.

Iniciado por bodeguero, Febrero 01, 2007, 18:48:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

... jajajaja menudo follón!!!  :o
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Creo que vais a necesitar un chat... .meparto

Asier

Vespa 200E '79

bodeguero

joder ya te digo .loco2 .loco2
bueno, este finde compro rele gris nuevo y compruebo el conector faston y os cuento

por cierto, para comprobar el conector faston, en frio no tiene q tener continuidad con masa y en caliente si , verdad?
volando voy...

gael160963

Bodeguero... TU eres el experto en electricidad...  ;) ...lo que enseña la experiencia ¡eh! ...

Asier

... lo siento, pero ahí ya no te puedo ayudar, ya te digo que de momento yo he tirado por lo facil solucionando el problema con una "ñapa" pero he de reconocer que me va a venir muy bien que hagas de conejillo de indias  ;) ¡Gracias Bodeguero!  .ereselmejor
Vespa 200E '79

bodeguero

ya te digo gael, siempre he tenido coches viejos y aprendes a base de tortas
ademas la suerte con los coches se suele reir de mi
pero bueno, con foros como estos no solo arreglas la furgo sino q ademas aprendes

y gracias a vosotros .palmas .palmas
volando voy...

manué

vas a tener un finde muy entretenido, y de paso  chequea los calentadores que eso va a ser para nota  .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

bodeguero

pues tu manue riete riete, pero los calentadores ya estan mas q comprobados. ademas de que vi a los 4 incandescentes una vez q tuve q quitar(el mecanico) los 4 inyectores, por lo q consumen, me apuesto el peyejo a q siguen funcionando los 4.
el finde sera ajetreado pero provechoso seguro.
cuando lo haga os cuento
volando voy...

eloydiez

Por si os sirve de algo (aunque no tiene mucho que ver) yo tube problemillas una vez con el tema de los calentadores, os cuento el caso:

Mi fufu a veces arrancaba en frio a la primera y sin esfuerzo y otras veces la costaba un huevo, aleatoriamente sin razon aparente para que a veces fuera bien y a veces mal.

Yo al principio pense que era un problema de descebe de la inyeccion y estube comiendome la cabeza un huevo.

Despues de hablar con tioguiller en la Kdd riojana, el me insistia en que era cosa de calentadores y yo le decia queno.

Al final le hice caso y revise los calentadores (que pereza meter las manos bajo la bomba) y estaban bien.
Lo siguiente que se me ocurrio es mirar el rele de los calentadores (yo pense que solo habia uno) y saque el negro grande.

Con el en la mano, le quite la tapa negra para verle las tripas, no vi nada quemado ni nada, asi que lo iba  a volver a montar, al final antes de montarlo me dije, coño , con la de amperios que pasan por aqui y que puta mierda de contacto tiene... voy a limpiarlo.

Cogi una lija fina y le lije un poco los dos contactos.

Lo volvi a montar... y tachin tachin no ha vuelto a fallar!!!

gael160963

A mi también me paso eso de lijar los contactos eléctricos ... tenemos unas carritas con edades avanzadas...  ;)

bodeguero

bueno pues al echarle mano a la caja negra me he ido encontrando con mas cosas en mal estado...

uno de los conectores blancos, los q son cilindricos y empalman 6 cables, estaba oxidado por dentro, y 3 de los contactos estaban mal. en las fotos se ve mal, pero si os fijais 3 de los contactos estan verdosos(supongo q oxido de cobre)

por cierto, creo q el conector faston del q hablaba asier es este...

pues me he encontrado con q le llegan 12 voltios incluso con el contacto quitado  .loco2  .loco2
esto es el nunca acabar....  .loco1
he buscado de donde viene el problema y creo q es de la bomba de agua electrica(el problema es q ese conector faston tiene q estar aislado o ser masa, en funcion de la temperatura...y nunca ser 12voltios). bien, el negativo de la bomba de agua electrica esta directamente conectado al termocontacto faston y a su vez al rele de la izquierda de la caja negra(por cierto, es negro y no gris como yo decia...). desde mi ignorancia creo q esto es para q cuando se llegue a una determinada temperatura, el termocontacto de masa y empiece a funcionar la bomba.
bien pues creo q esa bomba esta rota(tal vez inundada) y q al estar inundada el + y el - estan cortocircuitados. la cuestion es q al conector faston le llegan 12 voltios incluso con el contacto quitado, siempre, con motor frio o caliente, excepto si desconecto la toma electrica de la bomba de agua.
os ha pasado esto a alguien?
q hace exactamente esa bomba de agua electrica?

supongo q el q lleguen 12voltios habra hecho q se joda el termocontacto
la furgo no se calienta, ni en atasco pasa de la mitad del reloj del cuadro
volando voy...

Checo

Bueno, rescato este post ya un tanto olvidado para ver si alguno os ha pasado lo siguiente:

La luz de los calentadores de mi furgo tarda siempre una media de 2 MINUTOS en apagarse, da igual que acabe de parar la furgo, en frio, en caliente.... el caso es que arranca bien, pero esto no me parece muy normal, asi que si alguien sabe como se puede solucionar el tema..... le estaria muy agradecido.

Y un tutorial sobre donde estan y como se desmontan los calentadores?

elmaridodelola

lo que estamos aprendiendo, Checo  .meparto

Feliz Navidad, salud y calentadores

NachoT3

A ver Checo que te voy a dar pal pelo usa el buscador
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1720.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14093.0. Aqui te explicada donde están y como cambiarlos aunque no hace falta que quites los inyectores, yo los he cambiado en dos ocasiones a una t3 , a dos ibizas y a un golf, vamos que casi los cambio con los ojos cerrados.POr 50 eu los cuatro calentadores y una hora de trabajo lo tienes hecho