La Dgt planea prohibir el uso del Gps

Iniciado por Manolín, Enero 26, 2007, 09:44:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

t3

No quiero entrar en polémica, pero es mi opinión y creo que si por cada infracción grave se retiraran el permiso de circulación y precintado del vehículo, ya no se podrían cometer infracciones, al no tener vehículo no puedes cometer infracción.
(te deja un amigo o familiar otro vehiculo, bien si cometes infracción con otro vehículo, otro vehiculo que se retira de la circulación). Asi ¿Quién va a dejar su vehículo a otra persona sabiendo que el de este está fuera de circulación?.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Amedio

Cita de: angeles en Enero 28, 2007, 00:20:34 am
[...] Lo hay pero tendría que pasar por aceptar denuncias de no agentes. Alemania funciona con algo así no sé si en todo, nadie se asusta si es denunciado.  Hay que cumplir las reglas y si las cumplimos tendríamos que tener la posibilidad de denunciar al que no las cumple. No hay guardias para todos... 

Creo que aquí también se aceptan denuncias de no agentes, lo que pasa es que tienes que aportar pruebas o testigos. Yo de hecho voy a denunciar (por lo menos lo intentaré) a un tío que aparca siempre en zona amarilla de forma que me obliga a realizar una incorporación sin visibilidad a la salida del garaje. Fotos, croquis, un testigo y me voy para la guardia civil a ver si hay suerte y le quitan 3 puntos.

multivator

Cita de: Amedio en Enero 28, 2007, 00:29:53 am

Creo que aquí también se aceptan denuncias de no agentes, lo que pasa es que tienes que aportar pruebas o testigos. Yo de hecho voy a denunciar (por lo menos lo intentaré) a un tío que aparca siempre en zona amarilla de forma que me obliga a realizar una incorporación sin visibilidad a la salida del garaje. Fotos, croquis, un testigo y me voy para la guardia civil a ver si hay suerte y le quitan 3 puntos.

mas facil q todo eso es pedir q se persone una patrulla alli cuando el infractor este cometiendo el hecho, si es por aparcamiento y a menudo no tendras problemas.En las ciudades con la policia local el 60% de las denuncias de los agentes vienen derivadas de los ciudadanos como tu caso

multivator

q razon tienes angeles aunque solo cuando nos da de lleno nos hacemos conscientes de las 1001 imprudencias q cometemos, yo el primero q conste

t3

Totalmente de acuerdo contigo Angeles, pero eso no quita lo que dije al principio de que el principal objetivo de la Dirección General de Tráfico es el recaudatorio.Una medida que aplaudo, es el carnet por puntos. Infracción grave. perdida de puntos.Alcoholemias y demás sustancias=retirada total y definitiva. ¿Por qué se permiten los anuncios de vehículos rápidos?, que parece que el que no tenga el vehículo "X" es una tortuga en la carretera y así etc. etc..
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Amedio

Cita de: multivator en Enero 28, 2007, 01:47:38 am
mas facil q todo eso es pedir q se persone una patrulla alli cuando el infractor este cometiendo el hecho, si es por aparcamiento y a menudo no tendras problemas.En las ciudades con la policia local el 60% de las denuncias de los agentes vienen derivadas de los ciudadanos como tu caso

El problema es que en un pueblo pequeño como ese los municipales no ponen multas a votantes. Tiene que ser la guardia civil.

BURTON

Pues yo permitirme que discrepe un pokito.

Esta claro que es una medida un tanto desproporcionada y que pagaran justos por pecadores (como siempre que se aplica una ley) pero esq yo alucino con este pais...

Por mi trabajo viajo bastante, y esq resulta IMPOSIBLE ver un solo coche que no lleve "la gameboy" como yo las llamo , encima ahi puestas en todo el campo de vision del conductor para distraernos bien, para que coño se ha molestado el fabricante en poner un dispositivo de aviso por voz??? eso se hace precisamente para que el conductor no distraiga su atencion mirando el cacharrito, pero no...vivimos en el pais de las apariencias "y todo el mundo debe ver que soy un tio moderno y tengo GPS" .

De repente vivimos en un sitio en el que todo el mundo se pierde que curioso...vas por cualquier carretera y ves el tipico coche con la familia que va de vacaciones al pueblo ...y llevanGPS!!! señor...que lleva usted 40 años yendo alli....

Yo solo utilizo el GPS cuando viajo a Africa por que alli si es un autentico problema perderse...

En cuanto a la politica de la DGT , evidentemente es recaudatoria, lo cual me pareceria "bien" si luego todos esos ingresos se vieran reflejados en una mejora en las infraestructuras , en fomentar la educacion vial en los colegios, en una reforma profunda de la manera de obtener el carnet de conducir (me parece ridiculo el modo actual) ...en fin en solventar las mil carencias a nivel trafico que existen.

evergreen

Enero 29, 2007, 17:35:34 pm #37 Ultima modificación: Enero 29, 2007, 17:37:42 pm por evergreen
Citaraceptar denuncias de no agentes. Alemania funciona con algo así no sé si en todo, nadie se asusta si es denunciado.
Para nosotros tampoko seria una novedad... La inkisición tenia este concepto muy asimilado y tampoko se asustaba nadie... Anda ke no abundan los Caines en este pais d rencillas estupidas y envidias malsanas.

minero

.fotografo   me explico,

las denuncias tipificadas en el código de la circulación, se podrán aplicar de dos formas,
                          VOLUNTARIAS Y FORZOSAS,

las VOLUNTARIAS, por parte de cualquier ciudadano/a, y
las FORZOSAS,      por parte de los agentes de la autoridad, encargados del tráfico.

¿como puede y debe de hacerlo el ciudadano/a?,

cuando observe una infracción por parte de un conductor, TOMARÁ NOTA, de
                                 * día, hora y minuto,
                                 * lugar de la infracción,
                                 * marca y color del vehículo, y
                                 * MATRÍCULA,
          con esos datos, se dirigirá a cualquier agente de tráfico, y le hará saber de la infracción  que
          ha observado, el cual le tomará datos de DNI., el agente, en presencia de EL, rellenará el
          boletín de denuncia, y una vez leído y conforme por parte del denunciante, se procederá a
          la firma, por parte del denunciante.
         el agente, cursará el boletín de denuncia, el cual seguirá TODO el proceso sancionador,
         tal y como si la denuncia la hubiera hecho el agente.

¿que diferencia hay de que tenga efecto esa denuncia, entre que la haya efectuado el agente y que la haya efectuado el ciudadano/a ?
          *que el agente DA FE de lo que ha denunciado, y el ciudadano/a NO, por lo que si el
          supuesto INFRACTOR recurre la denuncia, AUTOMATICAMENTE QUEDA NULA.

es así de claro, lo que ocurre es que es mas fácil criticar, y "ver los toros desde el tendío"

muchos, muchos abrazos,   minero     

"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

multivator

las denuncias voluntarias no constatadas por los agentes acaban en la papelera al menos en mi ciudad