Mayo 14, 2025, 17:33:44 pm

Fallo eléctrico en T3 Vanagon

Iniciado por Sven, Enero 25, 2007, 12:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Buenas.

Este creo que es para nota. Tengo problemas en la sala de control del submarino. Mi furgoneta (el submarino U-06) es una T3 Vanagon del 89 al que el anterior dueño alemán le puso unos relojitos de control en el frontal del salpicadero del copiloto. Pongo foto para ilustrar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues bien, cuando arranco la furgo todos los controles van a la perfección y no ocurre nada, pero al llevar algo así como 3/4 de hora o una hora en marcha, los controles empiezan a volverse locos. Primero timidamente, oscilan un poco, luego ya es el vaile de sanvito, las agujas están todo el rato de lado a lado, y finalmente se mueren, desconectan. Todo esto sucede en 5 - 10 minutos todo lo mas. Otro de los controles que fallece es el de los elevalunas eléctricos  .panico

Y ahora viene lo bueno. Si apago la furgo y la vuelvo a encender, na de na, pero si apago la furgo y la enciendo al cabo de un rato... todo vuelve a la normalidad  .confuso1

Aclaración para los místicos: esto ya ha sido consultado con el párroco de guardia y no, no esta endemoniada. Me han remitido a los "manitas" de este foro, así que espero respuestas. Gracias y saludos.

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

donvito

Es posible que los sensores que le puso el anterior dueño esten en un lugar en el que cogen temperatura facilmente, a lo mejor por eso según se va calentando el motor se empiezan a volver locos... mira a ver que coincida la temperatura a la que se vuelven locos, y revisa la instalación de los manómetros (que supongo que serán manómetros porque la foto no se ve).
Lo del elevalunas es distinto, ya que supongo que la instalación de estos será la original y no deberián verse afectados por el calor.
De todas formas que algun poseedor de T3 te ilumine. Suerte!!

krunge

...jejeje  me da risa tu problema, que gracioso todos los relojes del submarino locos, no sera por casualidad cuando pasas cerca del triangulo de las bermudas???    .meparto .meparto .meparto .meparto

rosa

A mi me paso hace tiempo, algo parecido y era que llevaba la bateria original estaba muriendose,compruebala bateria a ver que tal esta de carga.

gael160963

Enero 27, 2007, 00:45:06 am #4 Ultima modificación: Enero 27, 2007, 00:50:50 am por gael160963
Si que lo siento hermano...
¡¡marditos cables!!... pienso que lo que dice donvito encaja... exceso de temperatura... pero yo miraría algún relé general que este algo "cocidito". Lo vuelvo a repetir... lo siento ¡¡¡ estoy de los electrones, los neutrones y los protones hasta los cojones !!!

... Aunque ahora que lo pienso... en mi Rover me pasó algo curioso antes de morir la última batería...: le daba por indicar encendido el piloto de fallo del airbag ??? rosa... podrían ir por ahí los tiros... la carga debería de indicar 12v...

Asier

... cuando se "caen" los relojes y el elevalunas no funciona; ¿La luces de cruce y el limpia funcionan?  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Sven

Las luces de cruce si que funcionan, el limpiaparabrisas es el que se vuelve un poco loc. Hace la intermitencia cada 20 o 30 segundos en vez de cada 4 ó 5 segundos como normalmente y en algunas posiciones no funciona. (el limpiaparabrisas).
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

... si no fuera porque las luces de cruce funcionan y las largas se enclavan te diría que es un problema del CLAUSOR. ¿¿¿Qué tensión tiene la batería con el motor parado, arrancado y acelerado???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Vicen

Puede que no tenga nada que ver pero revisa esto.

Justo detras de los fusibles a la izquierda en la carroceria hay una corona de machos faston para hacer masas de diversos aparatos y encontre que algunos de ellos tenian el terminal podrido y no hacia bien contacto. Por si alguien tiene problemas de cosas que no encienden y tal que mire hay tambien.

Los cables marrones de la izq

*imagen borrada por el servidor remoto

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

t3wakiki

Como alguien ya te ha dicho eso seguro que es un problema de una masa mala y la masa te la esta haciendo a traves del sensor de temperatura cuando ya tiene algo de temperatura el sensor deja de mandar masa y todo lo que esta conectado con el contacto te deja de funcionar por no tener masa, casi seguro que pueda ser los faston de la foto o alguna masa general , arreglalo cuanto antes por que se te pued fastidiar algo mas por esa averia tonta

duffgar

Hola no me funciona ninguna luz de la vivienda y tampoco tengo planos de fusibles de la wv vanagon california del 92, alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello.

salu2