me ardio lla furgo...donde relleno el extintor? recordad el extinror apretar y..

Iniciado por canido29, Enero 21, 2007, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mare

Hola me alegro de que no haya sido nada grave. Como bien ha dicho sherpa, los extintores con el paso del tiempo y el no usarlos se apelmazan,aposentandose y endureciendose a causa de la presion por el gas con el que estan presurizados. A estos solo hay que darles un golpe o agitarlos,para que el polvo se libere.
Los extintores que solemos llevar en nuestras furgos son extintores que estan rellenos e un polvo, compuesto por sales inorganicas,aditivos y un gas(Nitrogeno).
Estos por lo general suelen ser de polvo ABC o polvo Polivalente, un polvo adecuado para combatir los fuegos de tipo A Solidos Organicos, de tipo B Liquidos y de tipo C Gases.
Por lo general un extintos es efectivo y sobre todo los que nosotros llevamos en nuestras furgos,devido a su pequeño tamaño, en los inicios del fuego que podamos tener,si el conato fuese a mas seria vastante dificil sofocarlo con un extintos asi.
Y sobre todo os aconsejo que si lo utilizais,tengais cuidado con los aparatos electricos,el polvo se introduce en los circuitos, y practicamente los inutiliza.
Espero que esta chapa os sirva de ayuda,si os apetece pordemos dar un cursillo rapido o despejar alguna duda. Sin mas Disculpas por el discurso.
Un abrazo a todos
PURA VIDA !!

canido29

glups esperoke no se me haya jodido nada
electriko
glups

asias por al esplikacion
respirar ese polvo imagino ke tb sera malo

lo dicho voi pal garaje :-\
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

furgo82

huy casi tenemos vigues al horno....  :-\ suerte ke no paso na,normalmente esos fuegos se dan cuando un positivo directo(cable gordo,principalmente rojo )toca un negativo o masa y se calienta tanto,efecto estufa,ke arde la funda del cable,vamos ke acabas de cojer una estufa incandescente electrica con la mano desnuda  :o  :o  :o menos mal ke arrancaste los cables pq de seguir el cable asi esa temperatura asi se iria a la bateria y explotaria,y esto no es una broma,tengo algun conocido con kemaduras de acido muy graves,te recomiendo encarecidamente ke la lleves a un taller de electricidad ke te cambien la bateria y el cableado kemado.el polvo ese es toxico aunke si te lo has vaciao en la cara seguro ke eso ya lo sabes....aunke no es muy peligroso,(agua colirio y cremita hidratante pa la piel)
pd.si kieres el miercoles voy pa samil y cenamos en el mac auto y vemos el estropicio  .meparto  .meparto
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

expedicion_malaespina

Que susto!  que miedo me da ami esto del fuego....
  Bueno, pues ya pasó, ahora tranki y a tratar que no ocurra más  .nono
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Mare

En si el primer problema que tiene el polvo de extintor, es que desplaza el oxigeno. Al utilizarlo en un espacio confinado o cerrado como es la furgoneta,puede llegar un momento en el que practicamente haya carencia de oxigeno y tengas sensacion de asfixia. Si has tenido contacto directo, no hay mucho problema, como bien dice furgo82, agua, cremita para hidratar y si te molestan los ojos,colirio.
Espero que no sea nada lo de la furgo.
Un saludo
PURA VIDA !!

calitraum

canido29

el dia despues

limpie la zona bien kite los ke ha ardido pero no se como pudo pasar tendrian ke tokarse dos cables
minutos antes la copilota anuduvo cerka desos cablesz kizas se movio algo o algo no estaba bien sujeto y a los 5 minutos fue cuando lo pille

revise la bateria y en teoria esta bien , es de gel
el cable lo corte...y bueno.-...y he demsontado el deposito de agua y el mueb le de la mesa pk me callo por ahi 1 l d agua..y no es plan de ke me pudra mi recien reparada chapa...y he visto ke tengo todo el suelo humedo la madera...desde lka puerta  hasta imagino debajo de la kocina
he puesto el desumificador dentro....a ver si lo seka asi...y me ahorro demsontar....
aunke imaginoke tendre ke demsontar...pero cuando salga el sol

tengo la furgo mnedia demsontada de nuevo y a las 8 al taller a cambiar frenos

ya hasta me da nose dejar el desumificador dentro encendido je

asias por el ofrecimiento furgo82..de espero tenerlo listo pal findesemana ke biene

molaba ir a pillar algo de nieve a ponferrada k parece ke esta caiendo a gusto

pos eso hoy aq la s8 al meknaiko ,

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

marcel

p

Toxic_3

joer que momento..menudo susto.... :o :o

de toas maneras ahora te toca averiguar el problema..comprueba desde la bateria toda la instalacion, y comprueba los fusibles ..que algo no funciono como debia..los fus son para evitar esas situaciones..

canido29

carai menudas fotitas ....
yo por un momento kasi veo mi furgo asi un milisegundo , asi meti la mano al fuego je....paraeevitarlo

esperoke me cure pronto la ampollay a ver si pal finde tengo la furgona ok para pasar otro finde mas
por ahi
aunke en invierno buffff como chorrea la furgo por dentro de condensacion o gotas ke kaen por los cristales del frio ke hace fuera y dentro tb

ahora tengo la paranoia
tengo la furgo con el desumifikador ke el madero de debajo del asiento tiene , ha como absorvido el agua ke hehce....y me da paranoia ke de se incendie y haya ortro corto o algo asi....

enfin...zalba caldu aseguro incendio?Xd

argento

Esas fotos me hicieron recordar por que las T2  mis pagos tienen mala fama,el comentario general  es que se incendian facilmente,o se recalientan a menudo...de ahi que se consigan tiradas de precio...si no fuera por las homologaciones y la p...Itv...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Kiter

Isakis

Vaya fotosss...   :-[  :'( Definitivamente mi próxima compra va a ser un extintor.

Xabi_Portu

Joder menos mal que se quedo en un susto gordo!!!!!!
Que os mejoreis tu y tu furgo.

Yo tengo en la furgo un extintor que me regalaron con el seguro del coche hara por lo menos 5 años, y no tiene chapita de esas ni nada que ponga cuando hay que recargarlo o revisarlo
¿lo deberia llevar a algun sitio a recargar .confuso2 .confuso2 .confuso2