Octubre 10, 2026, 12:47:45 pm

Gas en T3

Iniciado por mahou1979, Junio 15, 2006, 13:33:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

suraña

mu bien, y ame he aclarao un par de cosas. thanksssssssss lugarejo.

sigo teniendo una duda. es q estoy mu pegao. Lo del compresor y los quemadores, te refieres a los de la cocina o a la nevera. En ultimo caso, por donde andan los quemadores de la nevera??????

Sven

Mahou, ¿puedes explicar lo de soplar con un compresor la nevera?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Pato

Mahou por favor explica lo de soplar con un compresor la nevera ......  a la mia a veces le cuesta un monton ponerse en marcha...
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

jaizkibel

Mahou, buenas, en alemania la presion de servico es de 50 milibares, en españa son 28gr (gramos o milibares)para el butano y 37gr para el propano, en funcion de la presion de servicio se instala un chicle que regula el caudal maximo para ese aparato de consumo, entonces si tenemos los aparatos preparados para 50gr o mb y instalamos un regulador de presion de 37gr por ejemplo el resultado es que al aparato le llega menos caudal y bajara su rendimiento que nos afectara mas en el frigo y la calefa y menos en la cocina.

Aparte de esto no debemos de tener ningun problema, creo yo.

No se si me he explicado, pero ladrillo a quedado jajajaja

saludos

eneko

Cita de: Sven en Diciembre 04, 2007, 17:53:16 pm
Mahou, ¿puedes explicar lo de soplar con un compresor la nevera?

Cita de: Pato en Diciembre 04, 2007, 18:45:46 pm
Mahou por favor explica lo de soplar con un compresor la nevera ......  a la mia a veces le cuesta un monton ponerse en marcha...

Supongo que se refiere a coger una pistola de aire comprimido y ponerse poco a poco a darle al compresor, quemadores, etc.

Saludos.

Sven

Osea que hay que desmontar el mueble para poder hacerlo...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

eneko

Cita de: Sven en Diciembre 04, 2007, 20:55:08 pm
Osea que hay que desmontar el mueble para poder hacerlo...

eso o darle salida al submarino fiu fiu fiuuuu

danifr

jaizkibel me acabo de bajar mi furgo de Alemania y claro, es a 50mbares, por lo que entiendo, en España no podré recargar en gasolineras a no ser que instale el regulador a 37mbares?

y si vuelvo a ir por europa tendré que volver a poner el de 50?

por cierto, que es el regulador? el cacharrito con forma de disco abombao que hay junto a la llave del deposito?

gracias
saludos a to2

jaizkibel

Noviembre 10, 2008, 12:03:48 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 15:16:12 pm por jaizkibel
Danifr,si el regulador es como una tartera pequeña y lo que hace es regular la presion del gas que sale del deposito hacia los aparatos de consumo, frigo calefa cocina etc  pero para cargar el deposito no tiene nada que ver que lleves un regulador de 37gr o de 50gr.

Para entenderlo mejor, el deposito es un elemento independiente que lleva instalado un nivel magnetico, una valvula para la salida del gas, una boca de carga y algunos llevan una valvula (chek lok) para purgar el deposito.

A partir de la salida del gas a la instalacion se monta el regulador de presion ( 37gr, 50gr etc) para que no tengamos un exceso de presion en los aparatos de consumo, luego tienes la tuberia que va hasta las llaves independientes de cada aparato.

Cada aparato tiene uno o varios chiclès con un taladro muy pequeño lo que le limita el caudal de comsumo de ese aparato.

Con el chiclè limitamos el caudal y con el regulador la presion entonces si dejas el regulador de 50gr de presion tendras un consumo y un rendimiento mayor en ese aparato que si pones el regulador de 28gr

Saludos y ante la duda a preguntar

danifr

gracias, duda aclarada, ya me estaba viendo apuntando otra cosa mas en la lista de cosas para hecerle a la furgo, y en la que fundirme pasta :)

jaizkibel

Estas son las fotos que encontre.

El boquerel A7797 para la carga de gas liquido del deposito

Esta es la boca de carga que va instalada en el deposito, donde se conecta el boquerel

Aqui es donde algunos tienen el problema, tanto el boquerel como la boca de carga se conectan entre si con una rosca tipo ACME de 1 3/4" y los que tienen problemas o necesitan un adaptador llevan montada una boca con la misma rosca ACME pero con diametro 1 1/4" la cual no se puede conectar directamente.

En algunas gasolineras no tendran el adaptador porque la boca de 1 1/4" se usa para equilibrar las presiones entre los dos tanques, al igual que la valvuleria que lleva montada un taxi a gas no es exactamente igual que la de las furgos.

Los vehiculos que circulan a gas usan el gas liquido, que luego vaporizan y en las furgos se usa el gas gaseoso

Aunque ACME suene a dibujos animados, es un tipo de rosca de hilo cuadrado que tambien se usa para fabricar husillos para mucha maquinaria

Saludos