Tempomat, ¿puedo instalarlo? [VW T5]

Iniciado por oper, Enero 16, 2007, 13:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Pues mi "localidad" es Pontevedra, el concesionario es Vepersa, de la Avda. de Lugo, lugar de Casas Novas S/N, 36164 Pontevedra, tlf.- 986 866 417. Pero te recomiendo que lo pilles por Ebay. Sale por unos 70-80€ puesto en casa. Yo por precaución acabo de recogerlo esta tarde en el conce y me cobraron 100 + iva, o sea: 118€. Lo hice por no romperme la cabeza con pedidos al extranjero y no correr riesgos de que me llegara algo raro o defectuoso o sabe dios qué. Y mira que he pillao cosas por Ebay  .loco2!, pero con esto no me atreví a arriesgarme. Ahora que, cada uno...

davicenco

Mayo 18, 2011, 23:50:28 pm #166 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 23:52:51 pm por davicenco CHISTORRAMAN
no hay un hilo por ahí k lo ponía uno por 6€?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.msg1612757#msg1612757
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

pepedafonte

Si, hay gente que lo ha hecho, pero no me veo capacitado yo como para hacer esa ñapa, las chispas y yo nunca nos hemos llevado bien  .loco2. Además, prefiero rodar tranquilo y no jugarmela con una ñapa de ese calado y con un artilugio tan concreto: regular la velocidad del vehículo no es un juego, si funciona mal, te puedes ver en un apuro muuuuy serio en un momento dado.
Ahora que cada uno...  .malabares

pinux

Cita de: pepedafonte en Mayo 19, 2011, 13:41:46 pm
Si, hay gente que lo ha hecho, pero no me veo capacitado yo como para hacer esa ñapa, las chispas y yo nunca nos hemos llevado bien  .loco2. Además, prefiero rodar tranquilo y no jugarmela con una ñapa de ese calado y con un artilugio tan concreto: regular la velocidad del vehículo no es un juego, si funciona mal, te puedes ver en un apuro muuuuy serio en un momento dado.

Nada, me pilla lejos, pero bueno.... Aun asi me he enterado que en mi modelo no se puede poner....todavia. una T5b

Saludos

SoyGenin

Agosto 12, 2011, 16:34:19 pm #169 Ultima modificación: Agosto 12, 2011, 16:36:59 pm por SoyGenin
Cita de: pepedafonte en Mayo 19, 2011, 13:41:46 pm

... lo que has hecho es comprarte en una pareja de interruptores integrados en una palanca. Lo demás ya lo lleva la furgo de serie, digamos que el sistema del tempomat ya va de serie. Es tan seguro activarlo son su palanca como con los interruptores, porque los sensores de los pedales ya van instaladados, la centralita está preparada para ello.

Eso si, cada cual es libre de hacer lo que quiera... pero yo no vuelvo a caer en la trampa ;). Ya lo hice una vez (caer en la trampa), eso si, en el passat y el el Golf lo tengo hecho con el brico con unos mandos de elevalunas y he pasado olímpicamente de comprar la palanquita, desmontar volante con airbag... y lo manejo mejor que con la palanquita.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Soulsurfing

hola!
tengo una t4 del 91 y en el manual de instrucciones viene  el tempomat con el botoncito  en la palanca de los intermitentes como opcion.... alguien sabe como se monta/coloca/compra la palanca esa...?
o una ñapa con el mismo fin...?

Alej

Hola, yo concretamente monte el tempomat por el modico precio de 10 euros. (pulsador e interruptor). en una T4 tdi del 98. En t5 tambien se puede, hay mucha información en el foro.

Y tampoco creo que sea nada peligroso montarlo uno mismo, como dice soygenin los sonsores y demas vienen de fabrica. Es mas, el sistema que yo he montado creo que esta mejor que el oficial de VW, en por ejemplo: calidad de cableado, soldaduras realizadas, etc.... es mi opinion.

saludos,

alej

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

SoyGenin

Cita de: Soulsurfing en Noviembre 13, 2011, 21:57:56 pm
hola!
tengo una t4 del 91 y en el manual de instrucciones viene  el tempomat con el botoncito  en la palanca de los intermitentes como opcion.... alguien sabe como se monta/coloca/compra la palanca esa...?
o una ñapa con el mismo fin...?

En una del 91 se puede poner, pero puedes morir en el intento (de caro), como todo es mecánico tienes que montar todo el sistema de sensores y demás parafernalia... para que te hagas una idea, Ref: 443907305 A = control de velocidad = 300 €, 701971425E = juego de cables para el regulador= 120 € + sensores de pedales (+ 50 €) + suma y sigue.

Aqui estamos hablando de las Tdi, que el tempomat lo tienen preinstalado.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Koitz

Cita de: SoyGenin en Noviembre 16, 2011, 11:05:33 am
En una del 91 se puede poner, pero puedes morir en el intento (de caro), como todo es mecánico tienes que montar todo el sistema de sensores y demás parafernalia... para que te hagas una idea, Ref: 443907305 A = control de velocidad = 300 €, 701971425E = juego de cables para el regulador= 120 € + sensores de pedales (+ 50 €) + suma y sigue.

Aqui estamos hablando de las Tdi, que el tempomat lo tienen preinstalado.

Yo he estado sopesando instalar este http://waeco.com/es/3512_452.php. Al parecer es el único compatible con las furgos sin centralita y por escasos 200€ (aparte del montaje).

La cosa es, ¿Alquien lo ha montado? ¿Mantiene la velocidad realmente o solo las RPM?
Al parecer necesita una "fuente de presión negativa", ¿de donde se puede sacar en furgos antiguas?

Salu2 a to2

iñakimaria

hola ¡¡¡,estoy instalando el waeco ms 50 en una multivan del 93,lotengo casi todo a punto y prometo sacar fotos y ponerlas,por ahora va muy bien el montage y parece funcionar todo,pero me surge una duda....¿alguien sabe de una señal de velocidad o señal tacometrica en esas furgos?...un amiguete mecanico me a dicho que deve tener,pues posee centralita electronica y alguna señal le deve llegar desde el cuadro de instrumentos para expresar las rpm...
Algún iluminado o persona conocedoradel tema que me aclare las funciones de los cables del cuadro de mandos y consiga instalar el trasto y colgar el post convenientemente para que todos los poseedores de furgos viejunas disfrutemos de este peasso de invento.porfapleasse...
gracias

manuellopez

yo lo acabo de poner en el conce a una T5, 115 el mando y dos horas y media 150, aunque tardo 3 y media, pero yo ya tenia el presupuesto de 2 y media, se siente. total 265, se me dan bien las ñapas, pero soy mas de hardware que software asi que no me he atrevido y me lo he pedido de regalo de navidad.

txurtxil

Cita de: manuellopez en Diciembre 25, 2011, 23:02:22 pm
yo lo acabo de poner en el conce a una T5, 115 el mando y dos horas y media 150, aunque tardo 3 y media, pero yo ya tenia el presupuesto de 2 y media, se siente. total 265, se me dan bien las ñapas, pero soy mas de hardware que software asi que no me he atrevido y me lo he pedido de regalo de navidad.

Juer!! felicidades por el regalo, lo vas a notar, eso seguro!
A la hora de hacer el tempomat en brico mara mi, al contrario que a ti, la activación con el vag-com es cosa de niños.. eso si, para hacer el resto tardé cosa de 4,3 horas, mucho curro, aunque ahora que se como va todo, tardaría no mas de 1,3 horas,

LAs piezas las pedí en la VW.. el conector y 3 cables, creo que fueron 15€, el cable para el vag ya lo tenía (unos 20€) ...el brico es facil pero aparatoso la verdad.

manuellopez

gracias, lo mejor de hacer el montaje tu mismo es que poco a poco vas conociendo un poco mas el coche y te vas haciendo mas autonomo para la cuestion del mantenimiento y las averias, pero me daba mucha pena de desmontarle tanto por mi cuenta, un saludo campeon.

treintad

Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2009, 15:17:12 pm
Tira de buscador.... y hay una guia muy completita para hacertelo tu mismo ;)

Pués veo el asunto factible.
Voy a ver lo que me piden por el mando y el cable . De lo contrario,los tengo localizados en eBay.

Gracias por tu info.

Un saludo.

treintad

Hay alguien por Bizkaia con el Vag-Com para activarlo.
Pago yo las cervezas,pintxos y lo que se tercie.
Un saludo.