FURGOVIAJE A MARRUECOS - SEMANA SANTA (CUPO COMPLETO)

Iniciado por mahou1979, Enero 15, 2007, 09:23:54 am

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patitaspoderosas


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Pochass

Nos fiamos todos de susa  .ereselmejor .ereselmejor, adoramos a susa  .ereselmejor .ereselmejor cuando decidamos la ruta podías poner unas fotucas para ponernos los dientes largos y que se nos caiga la baba  .baba .baba y el que esté indeciso termine de decidirse
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

mahou1979

Susa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
danos mas info de esta ruta, fotos sobre todo, tu experiencia de seis meses viviendo alla te convierten en guia oficial

bego

Nosotros nos decantamos por la primera opción que propone Susa

Pheriko

Algunas consideraciones importantes al organizar el recorrido:
1.- Las etapas no deberian de ser muy largas, pues no es lo mismo circular con una furgo sola que acompañado de diez más.....
2.- Al elegir la ciudad donde pernoctar, tener en cuenta si existen camping, si no en todas las etapas si en otras... yo personalmente prefiero camping en la mayoria de las pernoctaciones.
3.- Tener en cuenta el primer día ( sabado 31 de Marzo) y el ultimo (domingo 8 de Abril), que los que vienen de más lejos necesitaran mas tiempo, asi que esos dias deberian de ser preferente a esos colegas....
4.- Que ha veces es mejor conocer menos cosas y las que se conozcan, conocerlas bien. Importante no convertir el viaje en un rally, ...etc...etc
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

Estas son algunas de mis consideraciones, .loco2 a ver quien añade otras....... .malabares

susa

eo, fotos no puedo poner porque no tengo camara, no se si sabeis como me vine a marruecos pero os lo voy a explicar.

Un dia estaba tomando una cerveza con un amigo, y hablando hablando la conversacion se hizo muy interesante y de repente se abrio como un portal, y nos dieron a elegir la pastilla roja y azul como en matrix; y en esa ocasion decidimos elegir la pastilla adecuada; dejamos la cerveza en la mesa y uaaalaa cogimos la furgo y para abajo, la furgo se la deje a . Y nosotros pasamos en barco con lo puesto y algo que habiamos comprado; ya han pasado 6 meses y aunque conozco marruecos de otras ocasiones que ya habia estado; en esta ocasion he decidido gastar tiempo en los lugares y conocer a la gente del lugar; por eso si viajo con vosotros vereis que en algunos lugares la gente me conoce mucho.
Mi vida ha cambiado 100 x 100 y no quiero que vuelva nunca a ser la misma que era antes; ahora la vivo intensamente; por ejemplo ayer estuvimos con unos musicos franceses tocando musica hasta las tantas; mas que tocar musica yo ya lo considero jugar con la musica. Cuando necesitamos algo del sistema nos metemos en el pero siempre de forma esporadica para ganar lo justo para seguir viajando; las cosas fluyen solas y te encuentras con personas que te dan muchas sorpresas.

Yo no se si viajare con vosotros porque no se donde estare; es posible que en mauritania o senegal pero si que os puedo dar unas pautas; y si no estoy en mauritania o senegal estaria encantada de viajar con vosotros.

Eso si, de que no vais a entender muchas cosas seguro; yo ahora empiezo a entenderlas, pero para ello he estado viviendo con muchas familias y he visto y he observado como actuan y a veces tienen cosas maravillosas pero en otras ocasiones tienen cosas muy feas; pero es su cultura y no la juzgo. Y que os van a tomar el pelo seguro; son mas listos que el hambre; la necesidad agudiza el ingenio y se las saben todas.

De todas maneras aunque viajara con vosotros os pondria en alguna situacion un tanto comprometedora para echar unas risillas.

No os preocupeis marruecos es un pais seguro 100 x 100, os lo digo yo que soy mujer y en ocasiones viajo sola, pero todo consiste en entrarles en gracia si actuas con miedo o con rechazo ellos lo notaran y se aprovecharan, son gente que en muchas de las ocasiones no tienen nada que hacer y se pasan el dia observando muchos de ellos viven del turismo y conocen perfectamente la psicologia del turista.


Pheriko

Otra consideración...creo que este hilo anda un poco perdido, yo que lo leo a diario a veces me cuesta encontrarlo, sere mu torpe.  ;D

Josse

Saludos de nuevo..
Yo tambien me decantaria por la primera ruta que propone "susa", aunque he dedecir que a mi criterio son muchos Km, para tampocos dias. Tenemos la experiencia del año pasado e insisto que fuimos a "piñon". En Septiembre bajamos hasta Essaouira por la costa y fue un bonito viaje que espero repetir bajando todabia mas al sur y quien sabe si hasta Mauritania o Senegal si algun grupo se anima o tal vez solos.
Marruecos es un pais cercano que en otra ocasión y despues de un primer contacto más de uno tendrá el enganche de volver a visitar.
Nací en Tanger ( padres españoles ) y me une a este pais el hecho de haber bajado algunas veces y no podreia imaginaros lo que disfruto no solo con las tajianes, el té a la menta, sus dulces, sus olores ( bueno, no todosss ) con sus gentes,su música, en definitiva con su cultura que algunas veces no apruebo, pero respeto.
Mi consejo, si es que estoy en situación de aconsejar,es poco y disfrutado que mucho de pasada.. Siempre como os decía hay ocasión de repetir y de elegir una de las muchas rutas que ofrece el pais. ( Costa Atlantica, Alto Atlas, etc.. ).
Nosotros nos apuntamos al evento, pero solo os acompañariamos hasta Arzou, ya que tenemos un compromiso con una familia marroqui en Larache y tal vez debamos quedarnos un par de dias, pero despues podriamos vernos en algun lugar, es cuestión de pasarnos los números de telefoinos de los móviles.

Josse

Mas adelante la intención era proponeros bajar cosas necesarias sobre todo para los campesinos que encontrareis/emos, por el camino, pero os adelanto algo.
Se trata que a la vez que viajamos de alguna forma colaboremos llevando cosas ( no tienen porque ser nuevas, pero eso si, en buen estado ) como pudiran ser ropa, calzado, utensilios de cocina, etc..
Nosotros solemos parar a pie de carretera y si vemos a alguien, alguna familia ( que las veremos ), les damos un paquete con los enseres que antes os he mencionado y no podis imaginar la relación que se establece.
Recuerdo un niño montado en su burro, descalzo, con la ropa destrozada, paramos al lado de él y cual fué su asombro cuando le dimos calzado, unos pantalones, un camiseta, gorra y una mochila.
Utilizando un lenguaje que todos entendemos ¡ Flipaba  por un tubo ¡.
Cambió su cara...Una especie de Reyes Magos habian venido sin carta prebia y sin pedir nada a cambio...

Pheriko

Lo de llevar cosas esta muy bien, yo he viajado un par de veces por Marruecos, pero en moto, asi que teniamos pocas cosas, pero cuando regalas algo, si que lo agradecen. Efectivamente en la furgo se puede colaborar mucho mas, la verdad es que yo ya estaba mirando cosas que llevar....seguro que todos llevamos algo ......

bego

Abusando de vuestra confianza, Josse o Susa, que sois los expertos ¿podríais decirnos aproximadamente cuántos km. se recorren en cada una de las etapas de la ruta que propone susa? Yo he estado mirando un poco el mapa pero como vosotros sabéis mejor las carreteras que debemos coger, quizás podríais concretarnos un poco este tema. A mí también me parecen muchos km, pero es todo tan apetecible...

Tetr3s

un mapita de google de la zona con una linea pintando maomenos el recorrido estaria bien...

patitaspoderosas

. . . El Reino de Marruecos
Mapa, Distancia entre ciudades y Datos de interés :

              .sombrero  http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.viajestravelsur.com/marruecos/mapa.jpg&imgrefurl=http://www.viajestravelsur.com/marruecos/marruecos.htm&h=533&w=760&sz=399&hl=es&start=10&tbnid=vu7NCdtEEyC4gM:&tbnh=100&tbnw=142&prev=/images%3Fq%3Dmarruecos%2Bmapa%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D   .sombrero

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Pheriko

Parece que este hilo crece pero no se concreta nada, y la gente no se anima...¿ seguimos solo cinco?
He consultado cuanto cuenta el Ferry tanto de Algeciras-Tanger como ALgeciras-Ceuta y me han dado los precios de 1 FUrgo de hasta 2.8 de altura + 1 pasajero, ida y vuelta,para Tanger 323€ y para Ceuta 348€ aproximadamente...y no me pudieron confirmar si quedaban plazas para el embarque de la furgo el dia 31 de Marzo........me parece que tenemos que movernos más rapidos

Pochass

Un amigo que está interesado en venir conmigo al viaje me ha pasado unas recomendaciones, creo que las ha sacado de una página de moteros, asi que donde pone moto lo sustituimos por furgo ;D ;D , aviso, es un poco ladrillo  .ladrillos , pero se lee bien y es bastante interesante

RECOMENDACIONES
Los buscavidas o guías no oficiales pueden ser agotadores, y os aseguro que llegan a ser muy pesados, pero  procurad mantener siempre la compostura y la educación.
Hay gendarmería por todas partes, te puedes encontrar un control en medio de una carretera que va a ninguna parte, a la entrada de pueblos o en los cruces importantes. Reduce la velocidad, pasa a su lado despacio y cuando estés a su altura te mandarán continuar, te saludarán  o te ignorarán con lo que puedes continuar ruta.
Hay estaciones de servicio con gasolina sin plomo por toda la red principal de carreteras. Eso no significa que puedas arriesgarte a la hora de calcular la autonomía. A nosotros nos costé 60 km. de balde y el tiempo perdido.
El octanaje de la gasolina es bastante pobre, aunque ellos aseguran que de 95, pero la moto os sonará de vez en cuando como un sonajero y si vuestra máquina tiene par y sois de los comodones que no cambian a menudo no dejéis el motor caer demasiadas vueltas, puede que al abrir gas os pique biela.
Según un gasolinero de Rabat a quien le preguntamos por la calidad del combustible, nos dijo que no nos preocupásemos por la marca de la estación de servicio, todas las gasolinas vienen de la misma refinería así que os da lo mismo Shell, Afriquia o cualquier otra.
Las estaciones de servicio están bastante bien equipadas, agua a presión, aire, aceites etc...
El precio del combustible es similar al de aquí.
Las carreteras están correctamente señalizadas, no es Europa pero no te pierdes, aunque en las ciudades es difícil orientarse. No obstante la señalización de las zonas de obra es bastante pobre, es muy recomendable extremar las precauciones.
Los arcenes de la calzada son de gravilla o tierra y una salida a los mismos puede suponer un buen susto.
Hay muchos animales sueltos, rebaños de ovejas, vacas, perros etc... así que mucho ojo.
Os encontraréis personas en los arcenes hasta en medio del desierto, hay gente por todas partes.
Procura utilizar los guías en ciudades grandes, sobre todo para visitar las grandes medinas, suele ser gente joven y con conocimiento de varios idiomas. Además de ahorrar mucho tiempo en la visita, de un plumazo evitas que otros guías te estén dando la lata todo el día. Ten en cuenta que en Fez viven aproximadamente 1.200.000 habitantes y no creo exagerar si me arriesgo a decir que la mitad lo hacen en la medina, con lo que es fácil hacerse una imagen previa de las dimensiones del barrio, perderse en sus laberínticas callejuelas es cosa extremadamente fácil, aunque no creo que en su recorrido vayas a encontrar los restos de ningún despistado turista.
No cargues con demasiada ropa, te arrepentirás. En función de la estación en la que visites el país recuerda que en las zonas de montaña hace frío, y en invierno no es difícil encontrar los puertos cerrados por nieve. Cuando digo cerrados lo digo en la más estricta acepción de la palabra, tienen barreras en la carretera. Nosotros estuvimos a primeros de mayo y pisamos nieve, aunque la carretera estaba limpia.
La gendarmería es bastante protectora y amable con el viajero, pero no la desafíes.
La mayor parte de los seguros no cubren contingencias por pistas, algo a tener en cuenta si lo que se pretende es hacer trail en serio.
En cuanto a los precios son similares a los de aquí en todo. Hoteles, restaurantes, etc..., algo más baratos los supermercados.
En el ferry asegura tu mismo la moto, no es que los operarios lo vayan a hacer mal, pero si pueden rayar tu más preciado bien con el gancho.
Llévate un cartón de tabaco rubio, en caso de tener que pagar algún pequeño favor puedes hacerlo con una cajetilla. Si te queda hueco unos caramelos para los críos
En la aduana tanto para entrar como para salir hay que hacer dos trámites, el primero rellenar un documento por persona con los datos personales, para a continuación entregarlos junto al pasaporte, y luego otro para el vehículo que una vez rellenado se tramita con el permiso de circulación de la moto. Una vez hechos éstos te pedirán que abras las maletas, pero es pura rutina. Guarda a buen recaudo el recibo del papel referente a la moto te lo pueden pedir en cualquier lugar de Marruecos.
Llévate un buen botiquín, con lo de siempre y algún otro medicamento y suero medicinal para la diarrea.
Si utilizas la autopista que hay, no te relajes ya que en los alrededores de Rabat o Casablanca te puedes encontrar rebaños de ovejas en las cunetas y/o gente cruzando la calzada.
Revisa los neumáticos a diario, nosotros sacamos muchos cristales diminutos con la navaja multiusos.
Circula despacio por los pueblos, siempre salen críos a saludar.
No circules de noche salvo extrema necesidad. Puedes encontrarte camiones sin luces, animales o personas en cualquier parte.
En los accesos a las grandes ciudades vimos en tres ocasiones el radar en trípode.
Con respecto a la hora, en invierno tienen una hora menos y en verano dos. Al anochecer antes, se hace casi imprescindible madrugar si se pretende aprovechar el día.
Si hoy tuviese que repetir viaje, personalmente huiría de las grandes ciudades. Pero entiendo que si no has estado antes en Marruecos, no se debe dejar de ver lo sitios de obligada visita.
A la hora de comer es muy recomendable prescindir de fruta sin pelar y verdura cruda, por supuesto el agua siempre embotellada, y hasta para cepillarte los dientes.
Aún hoy sólo encuentro una explicación al precio de los restaurantes no turísticos. Comer los cuatro nos salía aproximadamente por 200 o 300 dirhams lo que viene a ser lo que pagas en España por un menú barato. Así que me temo que tienen dos cartas y en función del cliente le sacan una u otra. Resulta imposible pensar que con esos precios los marroquíes salgan a comer fuera de casa y las terrazas si bien no estaban llenas tampoco estaban vacías.
En todos los hoteles en los que estuvimos pudimos dejar las motos a la vista de recepción y previo pago de unas monedas al vigilante que todos tienen puedes dormir tranquilo, en otros directamente en el garaje del hotel los que tenían.
No hagas fotos a edificios oficiales, puentes, aeropuertos, puestos fronterizos etc..., no está permitido.
Si decides bajar al gran sur desértico, casi es mejor en su tramo final no engrasar la cadena y llevarla bien limpia, de lo contrario se te pondrá hecha una croqueta, si finalmente bajas con ella engrasada límpiala a fondo cuando salgas de la zona y vuelve a engrasar.
En la época en la que nosotros estuvimos en la zona norte la temperatura era agradable, en las montañas frío y en el sur bastante calor aunque sobre la moto era llevadero.
Si me preguntaras por lo que más me gustó de Marruecos respondería sin dudar que de la cordillera del Atlas hacia el sur todo, no es que el norte sea feo es que el sur es mágico.
En lo que a comida se refiere predomina el kefta que es carne picada muy sazonada, las tajines son recipientes de barro con la tapa puntiaguda donde cocinan pescado o carne, las ommelettes de todo tipo y de postre la naranja con canela. Por supuesto el té a la menta corona toda comida que se precie, aunque los muy cafeteros no tendrán problemas en cumplir con su rito. Evidentemente hay otras cosas, pero te toca a ti averiguar los misterios culinarios de Marruecos
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