Acampada ilegal de unas cien caravanas en La Cizaña

Iniciado por montesremotedev, Enero 12, 2007, 12:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

http://www.diariomalagahoy.com/32627_ESN_HTML.htm


Citar10:25 Rebeca Tobelem. MÁLAGA. La playa de La Cizaña de Málaga, situada junto al Parador de Golf, se ha consolidado como camping no regulado, después de años siendo frecuentada por numerosas autocaravanas de toda Europa.

Actualmente, son casi un centenar (84) las roulottes instaladas en la zona, ante la indignación de los vecinos y pese a las numerosas denuncias del camping Torremolinos, emplazado a unos escasos 800 metros desde hace cuatro décadas y hoy prácticamente vacío. "Es ilegal que acampen ahí porque la ley lo prohíbe y el espacio no está preparado para ello", se queja Francisco Pérez, responsable del camping y que ha remitido numerosos escritos de protesta a las áreas municipales de Turismo, Playas y Servicios Operativos de Málaga, a la Guardia Civil, la Policía Local y la Subdelegación del Gobierno sin éxito.
La Cizaña ya se anuncia en internet como zona de acampada en primera línea de playa, cuando no está acondicionada ni acotada como tal. Actualmente, la mayoría de caravanas son de procedencia extranjera.

Con los toldos desplegados y las sillas al sol, los cerca de 200 campistas allí instalados en la actualidad disfrutan de un paraje emblemático y a coste cero.

La legislación permite la acampada libre, pero siempre que no haya más de tres tiendas o caravanas por un máximo de tres días y mientras exista una distancia de 500 metros cuadrados entre un grupo y otro.

Además, la norma prohíbe la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña, etcétera fuera de los campamentos de turismo, aunque permite la acampada de autocaravanas en las zonas específicamente habilitadas por los municipios al efecto.

También la Ley de Costas prohíbe expresamente el estacionamiento no autorizado, así como las acampadas en las playas.

La Federación Española de Empresarios de Camping advierte que las autocaravanas "cuando hacen las funciones de coche se rigen por las normas de circulación y cuando están estacionadas hacen las veces de vivienda y se rigen por las normas de turismo, que prohíben la acampada libre". Además, la federación advierte que los ayuntamientos "deberían tomar cartas en el asunto".

De hecho, el director del Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Méndez, explicó a los responsables del Camping Torremolinos que en la zona "existen señales dónde se prohíben la acampada". Pero nadie se decide a intervenir. Fuentes del Ayuntamiento de Málaga argumentan que no existe ordenanza que ataña a las paradas y estacionamientos de autocaravanas, aunque dicen que la Policía peina la zona con frecuencia para vigilar, aunque de momento nunca se ha registrado ningún incidente.

Pérez sostiene que la Policía Local no interviene porque, según le dijeron, necesitan una autorización de la Subdelegación del Gobierno, aunque este organismo negó su competencia en la materia.

También los vecinos de la zona asisten con mala cara a un fenómeno cada vez más arraigado. "Aquí siempre ha habido caravanas y lo veíamos bien; pero no estoy dispuesta a soportar a los centenares de personas que están aquí porque esto está salvaje y no hay de nada, se queja Blanca. "¿Dónde expulsan sus excrementos o los restos de comida? Si en esta zona no hay ni papeleras..." dice. Otro vecino, Germán, reconoce que más que molestia lo que los campistas le producen cada día cuando va a trabajar es "envidia" porque "son tranquilos y nunca dan ningún problema". El propietario de una de las caravanas dice que ellos "no molestan a nadie y que mantienen la zona limpia y cuidada" y subraya: "Tenemos derecho a parar 24 horas para descansar".
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


euskovan

Y luego vienen los pik.., esto la G.C. y le pone a trallat3 una multa por acampada ilegal...
Curioso país este en el que vivimos. Que pasa que los guiris si tienen derecho? Que no se atreven a decirles nada pq no hablan su idioma juas juas?
En fin...
  < click it!

Valverdino

Hombre, es difícil opinar sin tener más que la información del periódico, más cuando se trata de un medio local, porque suelen ser informaciones sesgadas. Lo que sí se puede decir es que, como siempre, el dueño del camping se debe preocupar mucho por el bien público y es el que denuncia.

tra´fi:k

   Pues no se que pensar, la verdad.
Siempre defendemos la acampada libre, pero no se si esto se pasa de la raya.
Por el del camping no me dá ninguna pena, pero no creo que una acampada continuada de muchas autocaravanas sea lo mejor para cualquier sitio. En parte, salvando las distancias, me recuerda a la acampada de Garaio.

   Me ha llamado la atención esta frase:
Cita de: kalimocho en Enero 12, 2007, 12:40:19 pm

La legislación permite la acampada libre, pero siempre que no haya más de tres tiendas o caravanas por un máximo de tres días y mientras exista una distancia de 500 metros cuadrados entre un grupo y otro.

Me gusta lo que dice excepto en lo de confundir distancias con superficies (a ver quien es capaz de medir una distancia de 500 m2  ;D)

  Y me ha indignado esta otra:
Cita de: kalimocho en Enero 12, 2007, 12:40:19 pm

La Federación Española de Empresarios de Camping advierte que las autocaravanas “cuando hacen las funciones de coche se rigen por las normas de circulación y cuando están estacionadas hacen las veces de vivienda y se rigen por las normas de turismo, que prohíben la acampada libre”. Además, la federación advierte que los ayuntamientos “deberían tomar cartas en el asunto”.

  que me parece que algunos empresarios se inventan leyes >:(. Tendría bemoles que una autocaravana sólo sea tál cuando está en marcha y se transforme milagrosamente cuando se detiene (¿y cuando está al ralentí?)
Pues si se convierte en una vivienda ya no será una acampada, no? digo yo. ;D

Fijaos que en un parrafo permite la acampada libre y en otro la prohibe .loco1
Cita de: kalimocho en Enero 12, 2007, 12:40:19 pm
(...)
La legislación permite la acampada libre, pero siempre que no haya más de tres tiendas o caravanas por un máximo de tres días y mientras exista una distancia de 500 metros cuadrados entre un grupo y otro.

La Federación Española de Empresarios de Camping advierte que las autocaravanas “cuando hacen las funciones de coche se rigen por las normas de circulación y cuando están estacionadas hacen las veces de vivienda y se rigen por las normas de turismo, que prohíben la acampada libre”. Además, la federación advierte que los ayuntamientos “deberían tomar cartas en el asunto”.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Gerundia

Hola!!
Soy de Málaga y paso por esta zona a menudo. La verdad es que NUNCA he visto tantas autocaravanas como dice este reportaje (casi un centenar es mucha tela) aunque sí es verdad que es una zona donde habitualmente hay gente (sobre todo guiris) pasando temporadas. La zona está bastante cuidada y hay gente respetuosa. No creo que moleste a nadie; ni siquiera a los vecinos, ya que no están cerca.
Y si hay un sitio de donde no nos echen, pues habrá que aprovecharlo, no? ;)
Si pasáis por aquí os recomiendo que vayáis. Las vistas son preciosas y la zona MUY MUY tranquila.
Disfrutad!!

Pheriko

Eso es propaganda sectaria y pura mentira, la ley no dice eso que afirma el texto....alli no hay tanta gente ( yo nunca he visto tanta ) pero si la hubiera, estarian en su derecho, derecho que el señor del camping quiere eliminar para hacer negocio....estos empresarios siempre anteponen sus intereses a los derechos de los demas y hacen presion a las autoridades para sacar partido a su favor...menos mal que no son todos y hay buena gente entre ellos, pero cada vez son menos.
Deberian preocuparse menos de los que no entran en sus camping, y ofrecer calidad a los que frecuentamos sus camping, que la verdad muchos de ellos quitan las ganas de hacer campismo.
Un día deberiamos de hacer una lista negra de camping...y otra positiva.

miguel.ovd

Pero la verdad hay que reconocer que a la gente le dan la mano y cogen el brazo.... y por cierto.... seguro que el del camping se preocupa tanto por los derechos de sus trabajadores como por que se cumpla la ley de acampada.... JA

Pheriko

Si a veces nos ofrecen la mano y cogemos todo el brazo  ;D , pero por ejemplo, cuando voy al Palmar, alli puede haber 30 furgos, 15 autocaravanas, y 200 coches, y ¿con quien se meten?...Que si aqui no se puede aprcar autocaravanas, que si lo otro...y cuando voy en coche....¿que pasa, que soy mas bueno?...

mahou1979

esto es como todo, si se hace con cabeza y con respeto se puede hacer casi de todo, eso no quita q haya un empresario con poca vision empresarial q se dedique a inventarse leyes pq no es capaz de hacer funcionar su negocio

mendilore

 :) :) Llevo unos años viajando en furgo y reconozco que todavia me sorprendo, a veces con alegria y curiosidad al ver  ciertas cosas. Hemos estado estas navidades en la zona de Mazarron y Bolnuevo gracias a una de las ideas recogidas por el foro.

Y tal como se comentaba entramos por las playas nudistas de Mazarron, Al llegar a Cañada del Gallego vimos, era tarde, como vivian en chabolas los currelas del plastico. No hay palabras :'( . No nos atrevimos a dormir allí y volvimos a las erosiones de Bolnuevo, esta vez por la carretera.

Al dia siguiente volvimos a donde lo dejamos, ya con luz. Allí cerquita habia un asentamiento carabanero-"absolutamenteguiri" y nosotros con nuestra T3. Caravanas de 18 metros en plan circo, Concordes, la OSTIA. :o :o

El norte para esas cosas "is diferent". Bien, SE ESTABA DE P MADRE, sino fuera por lo que vimos el dia anterior. Ellos los jubiletas guiris, tenian su vida, tranquila, respetuosa, y a mi parecer viendo lo que estos ojos han visto, LIMPIA (la mierda que habia ya estaba allí...). :roll:

Con todo su alarde tecnologico, al irnos (una pareja nos regaló un par de manzanas por "nuestro sitio") en la furgo de al lado una señora muy entrada en años, alli andaba con el portatil. Ya se que con esa edad no se puede comparar, pero que envidia, sana, me dio. :)

Ya se que no se puede generalizar (solo hay que preguntar que pasa con los guiris en Irun), pero JODER, en vez de copiar lo bueno parece ser que solo se copia lo restrictivo.

.lengua2  .lengua2 Esto para los que el dia de nochevieja se van al culo del mundo a montar su pirula en un parque natural, hay que saber donde estamos y que NO TENGA NADIE QUÉ DECIRNOS.  :-X  .nono
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.