Julio 10, 2025, 01:08:58 am

Tintado de lunas, si o no?

Iniciado por Aramys, Enero 11, 2007, 15:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aramys

Pues es que tengo la duda, no se si tintar los cristales o no... mi furgo, una T3 lleva cortinas, muy monas ellas, pero son un poco coñazo... .lengua2  y cuando aparco y no quiero que se vea nada, cooorree todas las cortinas...  .loco2 y mi duda es, vale la pena tintar los cristales? Y sale caro? Creo que unos 300 leuros no? La habéis pillado mas barato? Y de noche se ve algo?  8)  Bueno... gracias de ante mano chicos   ;D

argioberena

pues yo ando komo tu, tambien me gustaria tintar, pero yo tengo kristales de estos dobles de plastiko y me komentaron de poner unas laminas de solartec (kreo ke asi se llaman...) y ke por 250 leros mas o menos me las pondrian.. haber ke te kontesta la gente
aguuuuuuuuuuur

fredy

Me dieron presupuesto de 250€ aunque me aseguró que en las T3 suelen joderse las gomas ya viejas al sacar y volver a poner los cristales con lu que... hay que sumarle las gomas...

http://www.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-junturas-de-cristales-y-equipamiento-sobre-carroceria-N17-N2121.html

yo ando con la mismau dudain que vusutrus

koky

Enero 11, 2007, 16:24:43 pm #3 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 16:23:58 pm por koky
Yo las "lamine"yo mismo,tintar es otra cosa... :roll: :roll: :roll: Con un poco de maña no es dificil ,ademas por 30E las encuentras,y si quedan mal no es mucho la perdida...ademas creo que las furgos antiguas tienen los cristales rectos ,y asi es muy facil...Recomiendo las no muy oscuras ,porque por la noche no se ve ni pa cantar  ;D ;D ;D

koky

Enero 11, 2007, 16:27:10 pm #4 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 16:23:30 pm por koky
yo no quite los cristales... ;) ;) ;)

Aramys

juer con las gomas como pican  >:( a ver si alguien nos dice ventajas e inconvenientes del tintado  ;D que tamos 3 con la duda  .meparto .meparto

DAVI

KOKY yo las intente tintar con unas laminas del norauto 25 euros cada una con tres rollos te sobra pero vamos la de atras ni de coña empiezan a salir pliegues por todos laos y al final resulta q jodi 150 euros pa q me quede la luna echa una mierda y asi la tengo q llevar porq me piden una riñonada por tintalas la muia es una t4

DAVI

aver ventajas muchas en mi anterior coche las llevaba
ventajas de fuera pa dentro no se ve nada a no ser q haya luz en el interior
quita muchisimo calor del interior cuando pega el sol
y es una comodidad para paradas rapidas sin falta de poner cortinas
inconvenientes
su precio
por la noche se ve mal de dentro pa fuera
y en la itv tardaras un poco mas en salir porq te estaran busacndo todos los sellos de cada luna
yo por mi TINTADAS

josepe

Ventajas la ya indicadas, además que durante el día puedes estar dentro sin cortinas y  sin que te vean (esto con el tono más oscuro, que es el que lleva la mía).

Inconvenientes:

La furgo tiene menos luz "natural" durante el día y  ninguna por la noche.
La benemerita y los que no son benemerita te paran más si cabe.
No ves lo bonita que es la furgo vista desde fuera.

Eso si, si  estas convencido a ponerlas, vete a un profesional te quitarás problemas de homologaciones, de ponerlas mal (yo soy  un manazas) y  si te quedan mal podrás recurrir a la garantía.

koky

Enero 11, 2007, 16:55:21 pm #9 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 16:23:03 pm por koky
Yo tinte todos los cristales de mi Transit Nuget con un rollo solamente...y en mi caso no quedo mal el peor el porton por que el cristal no es tecto...¿ventajas ? todas las mias no son muy oscuras ,pero de fuera no se ve nada...y si hace sol menos...Recuerdo este otoño en Arnedillo ,una mañana estupenda ,mientras la parienta estaba en las termas yo disfrutaba de un cafetito mañanero dentro de la furgo...Pues bien se aparece una furgonetera (un poco guarra  ;D ;D ;D )baja sus baqueros  ;D baja su tanga  .malabares .malabares, .baba y se pone a mear delante de mi  .confuso2 .lengua2 .confuso2 .lengua2  ;D ;D ;D Eso me demostro que son practicas... :roll: :roll: :roll:

josepe

y por cierto....no hace falta quitar cristales.

Un saludo

fredy

Cada profesioná tendrá su librillo... El que me presupuestó insistió que para hacerlo bien hay que soltar cristales, sobretodo en la parte lateral de ventana corredera, pero claro... se podrán poner sin soltarlos.
Yo nuse  :-\

El anterior dueño de la mia T3 las laminó el mismu y la itv se lo hecho patrás... así que tengo los cristales con "trocitos" de lamina.. sobretodo junto a las gomas.

Todos sabemos que "La ITV" no es "una" sino que según se le ponga al que te atiende.

Intentaré ponerlas lo mejor que pueda yo mismito... a ver las homoleches.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

tomi

Yo pienso que es basico laminar los cristales de la furgo, sobretodo en canarias, que hace sol mas de 300 dias al año, los pros y contras ya los han mencionado, pero....perdonad mi ignorancia, pero por lo general para laminar los cristales no hace falta desarmarlos. En las T3 si? Porque?

Por cierto, a mi me salio 180€ a precio de amigo para una T5
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

oper

Buenas!!!
Yo estoy igual que vosotros, pero con una ventaja, gran ventaja, y es que creo que me va a salir gratis, si al final me decido a hacerlo. Pq? pues pq he comprado una cali t5 hace 3 semanas y por el problema del impuesto de matriculacion todavia no me la han dado. Asi que les he dicho a los de la VW que a cambio del retraso me deben regalar algun extra. Habia pensado en tintar los cristales, pero no lo termino de tener claro. Tengo varias dudas:
- Hay varias intensidades en el color. kiero decir, muy oscura, gris...??
- Decis que pierde luz el interior, pero es tanto que se debe encender alguna luz durante el día?

Yo, el motivo por el que lo hago, es por el coñazo que es estar poniendo las cortinas cada vez que paras en la iudad. di van tintadas, los que no entienden de furgos no se dan cuenta de si es una cali o no. que me aconsejais?¿
un saludo