¿Llantas reforzadas pa furgo? ¿Un mito?

Iniciado por Coke, Enero 08, 2007, 20:41:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coke

El otro dia llevo la furgo a arreglar un pinchazo y como tenia llantas a la venta m da por preguntarle y m dice q a las furgos no se le pueden poner cualquier llanta sino q hay q poner reforzadas por q sino los del seguro en caso d accidente nos pueden buscar las cosquillas (cosa q le lei a Kike hace tiempo).....Hoy pase por cerca d un chiringo d neumaticos y como andaba aburrio le pregunte lo d las llantas reforzadas y m pide la documentacion d la furgo y m dice q no hay nada en donde diga q con mis medidas tenga q llevar neumaticos o llantas reforzadas y m asegura q es asi.........¿Alguien curra en esto  sabe la verdad del tema?....

furgokike

Yo creo que no es un mito es cuestión de matematicas.

Las llantas estan diseñadas (Aunque aguanten más como todo) para xkg por llanta. Las de los coches suelen ser de 350-450kg  (Divide el peso de un coche + carga) para 4 y sabes lo que soporta cada rueda.

En nuestra furgo son unos 2100-2200kg más carga, lo que supone sobre 550-650kg por rueda segun carga y pasajeros. Si pones las llantas de un Golf que pesa 1200-1350kg.. pues vas con 1000kg más a repartir.

Yo lo he preguntado en 5 sitios y en la VW y la respuesta siempre fue la misma. REFORZADAS. Ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Kike

Tetr3s

en ebay avisan que si son llantas para furgo no valen en algunos modelos de tiendas alemanas, como dice kike, yo no le meteria un llantazo a un bordillo con 2500kg encima por si acaso...

T3Power

Acabo de escribir algo del tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.20

olvidaos de reforzadas o no reforzadas. Lo que tienen es que aguantar el peso de la furgo en régimen de máxima carga. El problema es que los vendedores de llantas no consultan este dato con el fabricante de llantas, porque nunca nadie se lo ha pedido. Es curisoso pero en la itv nunca lo piden. En cambio vas con un neumático de índice de carga inferior y no pasas la ITV. ¿De que sirve un neumático para cargas elevadas si la llanta se parte cuando cargamos la furgo?

Buscad unas llantas de un turismo cuya MMA (masa máxima autorizada) sea igual o mayor que la de vuestra furgo y no os equivocareis.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Blanco

Cita de: T3Power en Enero 09, 2007, 01:56:19 am
Acabo de escribir algo del tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.20

olvidaos de reforzadas o no reforzadas. Lo que tienen es que aguantar el peso de la furgo en régimen de máxima carga. El problema es que los vendedores de llantas no consultan este dato con el fabricante de llantas, porque nunca nadie se lo ha pedido. Es curisoso pero en la itv nunca lo piden. En cambio vas con un neumático de índice de carga inferior y no pasas la ITV. ¿De que sirve un neumático para cargas elevadas si la llanta se parte cuando cargamos la furgo?

Buscad unas llantas de un turismo cuya MMA (masa máxima autorizada) sea igual o mayor que la de vuestra furgo y no os equivocareis.

Saludos.

Los de las ITV solo van por el libro, lo demás no les interesa, aparte que tampoco saben demasiado, solo para hacernos la puñeta, eso si se les da bien :(
Asturias Interminable

TROKO

a mi el tema de las reforzadas o no , me rayo un poco la verdad , x si te pegas un golpe o yo que sé y al final pase de comprarlas...

cuscus

fui una vez a preguntar para llantas de 17 de acero de la t5, y el de recambio me pregunto cual me interesaba más si la de 850kilos o las de 950 kilos, osea que mito no tiene que ser, y un coche a parte de pesar menos nunca podrá ir tan cargada como una furgo, yo desde luego con eso no jugaria.

TROKO

la verdad es ke toda la peña le pone llantas .... y sin más.
pero supongo ke sera la movida de que si en un accidente grave ahi sangre el seguro se puede negar a pagar indemnizaciones o posteriormente reclamartelas x ke no llevabas la furgoneta legal.
Llegado ese caso, sería un juez el que tiene ke decidir si llevar unas llantas homologadas puede afectar a la seguridad , igual que si van borracho , sin la itv ..

vaya batalla ehhhhhh, .malabares  igual es un poco exagerado ,a mi es lo que me han contado .

Suslargales

Ya no es solo que la partas, si no que al subir un simple bordillo, coger un bache fuerte...te haga un llantazo que te empieze a vibrar la conga en el volante...

Konii

¿Alguién me puede decir que modelos de llantas "reforzadas" valen para una T4? en 15"?

que me estoy volviendo loco, y de poner, hay que estar seguro de que vamos ir legales y seguros.

Gracias!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

TROKO

pues kooni , ya somos dos ,yo tambien pensaba poner llantas pero ante la locura de si reforzada ke si no , ke si tengo un accidente grave el seguro se puede cubrir, ke si muere alguien en el accidente ni te cuento  ..... así ke de momento no pongo llantas ....

togo

y si por ejemplo pongo una llantas de jeep que la tornilleria es  5x114,3(creo) frente a las de vw que so 5x112 y tengo un accidente?el seguro se podria lavar las manos en ese caso?
me da que si  :-\

vara

No podrias poner unas 5x114,3  en unas de 5x112, no te coincide el agujero de los tornillos.

Konii

He preguntado en varias tiendas por llantas reforzadas para T4 y la verdad que no hay muchos modelos a elegir en "reforzada".

Estos son algunos para que os hagais una idea:

Precio 145 Euros/unidad
Tornillos y anagramas de VW GRATIS
IVa incluido
Transporte: 25 Euros

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pronillo

Hola, el segundo modelo que pusiste en las fotos de las llantas le monté yo en una Ducato Liberty van III en llanta 16" y le quedaban de vicio, nunca tuve un problema con esas llantas.

En la exclusive ahora llevo unas Dezent reforzadas en llanta 16" tambien y por ahora ningun problema, las mias son para 830 kg, es decir, 1660 kg por eje.

Saludos.