Teneis emisora de radio en la furgo???

Iniciado por Saül, Enero 08, 2007, 19:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Llevais emisoras de radio en vuestras furgos??

SI, y no la uso, he tirado el dinero
10 (58.8%)
SI, y la uso a menudo
24 (141.2%)
NO, pero me estoy planteando instalarmela
33 (194.1%)
NO (y no la uso komo es evidente)
15 (88.2%)
Me aprece interesante, me voy a comrpar una!!!
5 (29.4%)
Ke es una emisora?
1 (5.9%)
Que clase de pregunta inutil es esa?
1 (5.9%)
Acavo de matar a alguien.... y no tengo emisora
5 (29.4%)
Me parece una encuesta ridicula
0 (0%)
No kiero opinar
1 (5.9%)
Te has paso kon las preguntas
4 (23.5%)
No se que ago aki
9 (52.9%)

Total de votos: 17

EA1EF

Soy radioaficionado desde pequeño y en los primeros viajes llevaba un equipo portatil de 144 - 432. Esto era antes de la aparicion de los moviles y el internet. He pasado buenos ratos pero al final entretiene mucho, las conversaciones se alargan, la pareja se aburre... y acabas metiendote en movidas quedando con la gente y sabe dios donde puedes acabar. Me ha tocado conocer gente maja y autenticos pesadillas que me compraban a mi pareja... una vez recuerdo que en 1997 en Polonia un radioaficionado acabo llevandome a un amigo relojero que me arregló la camara de fotos y no quiso cobrarme.

Ultimamente me abstengo de llevarla aunque puede ser util como método de emergencias pues los moviles en el extrangero dan problemillas.

De todas formas en europa el 112 es gratuito y creo que funciona con moviles incluso sin tarjeta puesta, en el resto del mundo creo que es parecido.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Shaggy

Cita de: EA1EF en Octubre 02, 2007, 23:30:53 pm
Soy radioaficionado desde pequeño y en los primeros viajes llevaba un equipo portatil de 144 - 432. Esto era antes de la aparicion de los moviles y el internet. He pasado buenos ratos pero al final entretiene mucho, las conversaciones se alargan, la pareja se aburre... y acabas metiendote en movidas quedando con la gente y sabe dios donde puedes acabar. Me ha tocado conocer gente maja y autenticos pesadillas que me compraban a mi pareja... una vez recuerdo que en 1997 en Polonia un radioaficionado acabo llevandome a un amigo relojero que me arregló la camara de fotos y no quiso cobrarme.

Ultimamente me abstengo de llevarla aunque puede ser util como método de emergencias pues los moviles en el extrangero dan problemillas.

De todas formas en europa el 112 es gratuito y creo que funciona con moviles incluso sin tarjeta puesta, en el resto del mundo creo que es parecido.

El 112 es valido hasta sin cobertura , pero un consejo , si llamais al 112 desde algun punto sin cobertura no colgueis nunca , ya que entonces el centro coordinador no se podra poner en contacto con vosotros , un abrazo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

sirvillo

Buenas a todos, me he leido todo el post, y he sacado dos conclusiones:
-los que saben, ya lo saben.
- los que no, no se estan enterando de nada

Sin animo de ofender, voy a intentar aclarar algo de todo este lio...

Para empezar, los novatos tenemos que llevar una emisora de CB o 27 mhz, ¡que debería estar legalizada!, es decir, ir a telecomunicaciones de vuestra provincia o comunidad autonoma, pagar unas tasas (me suenan 80e, pero alguien ha dicho 100) que duran unos años, antiguamente 5, pero con las nuevas normativas europeas, cualquiera sabe... .meparto

Como se ha dicho, es una banda abierta a todos, no se pide nada más que el equipo y hablar.
Si, engancha mucho. Se puede poner la emisora en casa, y ya no dormir nunca y buscarse enemigos hasta en la cama .meparto pero ese es otro tema...

Hay otras bandas (infinidad), entre ellas, la más famosa es la de 2m, o 144-146 mhz. Digamos que es la que llevan algunos taxistas (al menos en Madrid), los cazadores, los montañeros... y muchos otros.
Ventajas, con un walkie se puede llegar muy lejos (algo menos que con una emisora de 27, pero muy lejos aún así), por eso la suben a las montañas y dejan una emisora en el campo base (y se oye!!).
Inconvenientes: esta ya no es una banda abierta, hay que pasar un examen para obtener la licencia, que es personal, no del equipo como en 27.

Cosas ilegales, pero que se hacen: llevar emisoras de 2m y hablar fuera del margen 144-146mhz. Sirva como ejemplo los citados taxistas y los montañeros.

Espero haber aclarado un poco a los novatos. De todas formas, por aquí se ven a varios expertos... EA1... EB's y demás. Si teneis más dudas, PREGUNTAD!!

chino2

Cita de: EA1EF en Octubre 02, 2007, 23:30:53 pm

Saludos EA1EF, veo que compartimos mas de un hobby, te saluda chino2,pero tambien me puedes llamar EA8TL jjejejje...

saludos....

**Para SIRIVILLO: Yo he dejado la URL de la URE en un mensaje anterior para que los novatos y no tan novatos se informen del tema, alli se explica todo al detalle...como iniciarse,examenes,fechas etc etc.....  ;) Saludos!

lagartojuancho

Tengo emisora desde hace por lo menos 15 años... ...Y no la uso desde hace 10!!!!

es un rollo montar y desmontar cachibaches... ...amén del grouyere que  debes hacer en el salpicadero, cada vez que compras un coche...

Shaggy

Cita de: lagartojuancho en Octubre 03, 2007, 01:14:23 am
Tengo emisora desde hace por lo menos 15 años... ...Y no la uso desde hace 10!!!!

es un rollo montar y desmontar cachibaches... ...amén del grouyere que  debes hacer en el salpicadero, cada vez que compras un coche...

Yo compre una sujeccion de emisoras un poco mas pequeña y la sujeto con velcro ...  si sabes poner el sitio no se mueve para nada... en el coche nuevo aun no la he instalado , pero en cuanto lo haga te cuelgo o mando fotos. Un abrazo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

chino2

Con cinta doble cara haces maravillas,tengo el soporte de la emisora pegada con esto, y esooo no se mueve, es increiblee...!

Saludos

Puedes ver mi emisora instalada:

Primero: Entra en, www.qrz.com

Segundo: Una vez en esa web, en en recuadro en blanco (parte alta-izquierda de tu pantalla),introduce mi indicativo, EA8TL y dale a enter o haz click en CALLSING.

Automaticamente tendras mis datos y fotos.

Saludos

lande

mi flago lleva una caja metalica donde estan los fusibles, y antena por supuesto. supongo que el anterior dueño debia ser transportista o algo.

Alguien sabria que tendria que hacer pa poder usarlo?

Si no tienes licencia de radioaficionado que pasa? supongo que es dificil que te pillen no?

chino2

Cita de: lande en Octubre 03, 2007, 10:02:57 am
mi flago lleva una caja metalica donde estan los fusibles, y antena por supuesto. supongo que el anterior dueño debia ser transportista o algo.

Alguien sabria que tendria que hacer pa poder usarlo?

Si no tienes licencia de radioaficionado que pasa? supongo que es dificil que te pillen no?

No se que puede ser esa caja metalica...

Si no tienes licencia te recomiendo que te la saques, no es nada dificil que te pillen,cualquier control rutinario de la GC es suficiente, y te aseguro que muchos GC saben bastante de emisoras...

En www.ure.es tienes toda la info para hacerte radioaficionado, y ahora mas facil que nunca, han quitado la telegrafia....

Despues tienes la opcion CB ,banda ciudadana,que no necesitas examen, solo comprar equipo,instalar y pagar un cannon en telecomunicaciones..

Por favor, no lleves emisora sin licencia, por el bien de todos!

RAMOVIL

Octubre 03, 2007, 10:42:51 am #69 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 10:46:06 am por RAMOVIL

Pillarte no es dificil, pero las fuerzas de orden publico no estan por la labor, por lo menos desde hace años.
Al hilo de un mensaje de otra pag, ciertamente los camioneros en España se mueven por el 19,
aunque normalmente por zonas cada colectivo se mueve por lo que se denomina el habitual,
osea que muchos colectivos utilizan un canal de modo cotidiano, al igual que las fulas nocturnas de ruta,
y fuera de aqui los canales de uso habitual cambian,
si aqui decimos que el normal es el 19 en Francia si no mal recuerdo era el 25.
¿Utilidad de la emisora? bueno cuando te acostumbras a usarla bien,
pero no pretendas ir con la emisora todo el dia y esperando que entre alguien,
o buscando, pueden pasar dos cosas o te enganchas y olvidate de dormir,
o acabas aburrido y guardas la tochana en el trastero.

(yo tengo licencia, voy mas tranquilo),
¿bien de quien? solo es otra manera de recaudar

Suerte y Kms

sirvillo

De verdad crees que un trasto de 1'5m reluciendo al sol no se ve???? .loco2 .loco2

vallgur

yo acostumbrado al camión que siempre la he llevado, cuando hago viajes largos si que la llevo, con una antena de imán y una conexión al mechero con lo cual luego la saco y no tenco que hacer agujeros ni ninguna instalación.  .loco1

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

vallgur

emisoras sin licencia nooooo!!!!!
tengo compañeros transportistas a los que la ggcc les han incautadola emisora aparte de la multa que te cae y eso en cb
ademas  ojo esta prohibido hablar mientras conduces!!!! si te pillan multa.
y a mi cuando me han parado con el trailer lo una de las cosas que te piden aparte de meterte su aparatito en el tacografo digital,(antes te pedian los discos de hasta 2 semanas ) mirarte dentro de la cabina, los neumáticos , todas las luces, y cualqauier otra cosa por si te pueden mul tar te piden los papeles de la emisora

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

chino2

OJO, al igual que no esta permitido hablar por el movil mientras conduces, tampoco lo esta hablar por la emisora, es decir, prohibido coger el micro con la mano mientras vas al volante!

Yo tengo instalado un manos libres para la emisora de VHF/UHF, si alguien esta interesado le puedo pasar algunas webs especializadas donde encontrarlos...

OJO a este dato eh?  ;)

RAMOVIL

Octubre 03, 2007, 11:14:09 am #74 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 13:39:06 pm por RAMOVIL
 Sirvillo claro que se ve leches, pero aqui en Cataluña los mossos aun no estan por la labor, ademas se pueden montar antenas mas discretas y he visto que funcionan.
  Vallgur, si no tienes tacografo digital, te piden todos los discos de la semana y el ultimo de la semana anterior (no sirve el disco de descanso, debe ser  uno de trabajo) y aparte de eso, el caso es que desde hace un tiempo a esta parte, los camioneros han quedado posicionados en un nuevo punto de cara a la lesgilación , somos,PRESUNTOS CULPABLES ,mientras no demostremos nuestra inocencia, osea cuando te paran ya tienen preparada la multa solo falta poner porque motivo te denuncian.
                Suerte y Kms