Teneis emisora de radio en la furgo???

Iniciado por Saül, Enero 08, 2007, 19:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Llevais emisoras de radio en vuestras furgos??

SI, y no la uso, he tirado el dinero
10 (58.8%)
SI, y la uso a menudo
24 (141.2%)
NO, pero me estoy planteando instalarmela
33 (194.1%)
NO (y no la uso komo es evidente)
15 (88.2%)
Me aprece interesante, me voy a comrpar una!!!
5 (29.4%)
Ke es una emisora?
1 (5.9%)
Que clase de pregunta inutil es esa?
1 (5.9%)
Acavo de matar a alguien.... y no tengo emisora
5 (29.4%)
Me parece una encuesta ridicula
0 (0%)
No kiero opinar
1 (5.9%)
Te has paso kon las preguntas
4 (23.5%)
No se que ago aki
9 (52.9%)

Total de votos: 17

Blanco

Cita de: Saül en Enero 10, 2007, 23:08:50 pm
segun han pueto `por hay arriba, ahora es una autoricacion de por vida.... pero no se, ya os contare....

Eso pagas ahora, que el año que viene seremos europeos, y quitan la tasa .lengua2
Asturias Interminable

alcasa

Cita de: Blanco en Enero 10, 2007, 00:32:24 am
Cita de: club camper en Enero 09, 2007, 21:36:29 pm
el walky tiene el problema de ser un armatoste para llevarte a la boca si estas conduciendo y dentro de la furgo es como si estuviera dentro de una campana, es decir no alcanza ni 200m., en cambio si lo sacas por la ventana si que tiene su alcance, como esto no es viable, ahora llevo un walky y una emisora en la furgo y va de coña, si quiero  salir a dar una vuelta en bici o en kayak y la sra. se queda en la furgo con su buen libro.....

.salta .salta .salta

La banda UHF atraviesa muros de hormigon ;)

Si pero la campana de masa negativa que hace un vehiculo frena la potencia de salida de la onda, si no haz la prueba como yo he hecho de emitir dentro y emitir sacando cuerpo y walky por la ventana y veras,  comprovado.

.salta .salta .salta

Nando

Vamos a ver, para utilizar un Walky de 5W como el que yo uso hace falta una licencia.
Evidentemente tendreis verdaderas dificultades con un Walky en la mano y dentro de la furgo, pero es que ese no es el plan. El plan es instalar una antena exterior y un micro del tipo que también se usa en las emisoras móviles normales, tipo camionero. El Walky, dentro de la furgo, está fijo y conectado a una antena exterior. Se escucha y se habla a través de un pequeño Micro-Altavoz conectado con el mismo. Cuando sales de la furgo le conectas la antena original del walky y a pasear.   

Así son los mios

ALINCO DJ-195 E

Portátil  VHF
Potencia 5W

Como os decia, esto con una antena exterior y con un micrófono-altavoz  dará buenos resultados.
A los que  os guste la montaña podréis sacarle partido al hecho de poder llevarla a vuestros pateos.

Yo la uso especialmente en vuelo y mi chica tiene la otra en la furgo. A mi me viene de miedo. Siempre en contacto con mi amor y con mi recogida...  .meparto
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

caravello

el movil phone es mi radio, ¿sabeis? si la metes en la guantera izquierda no se escucha nada mal, pero aun asi voy a instalar una en cuanto salga de la deuda que tengo con la furgo creo que la musica es muuuuuuuuy importante para kilometrear u otras cositas.
lo imposible esta en la mente de los incapaces

caravello

bueno eh? se me fue la pelota .loco1 .loco1
jejjejejejeje
lo imposible esta en la mente de los incapaces

Saül

LICENCIA 27MHz:

LLevar la emisora con las intrucciones y el recibo
DNI
100€

Eso es lo que ke han dicho, ire esta semana porque por lo vsoto abres de lunes a viernes por la mañana
;) ;)

Marc

Yo tengo una emisora pero no tengo la licencia, no sabia como se hacia, a lo mejor me lo miro yo tambien.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Blanco

Cita de: Saül en Enero 14, 2007, 15:32:19 pm
LICENCIA 27MHz:

LLevar la emisora con las intrucciones y el recibo
DNI
100€

Eso es lo que ke han dicho, ire esta semana porque por lo vsoto abres de lunes a viernes por la mañana
;) ;)

.confuso2 Y también es de por vida .confuso2
Asturias Interminable

T3joker2004

Releyendo el tema de las antenas me surgen 2 dudas. Yo tengo una antena puesta en el techo de fibra, y comentais que tiene que hacer masa. ¿Se solucionaría esto llevando un cable desde la base de la antena hasta algún tornillo que atraviese la chapa de la furgo?
Esa era la primera duda. La segunda es... ¿como hace masa una antena en una base magnética, a través del imán?

Hablando de todo esto, ¿hay alguien por Oviedo que me pueda ayudar con las estacionarias?

T3joker2004

Cita de: T3joker2004 en Enero 22, 2007, 13:18:23 pm
Yo tengo una antena puesta en el techo de fibra, y comentais que tiene que hacer masa. ¿Se solucionaría esto llevando un cable desde la base de la antena hasta algún tornillo que atraviese la chapa de la furgo?

¿Nadie me lo explica? ¿Nadie lo sabe?  .confuso1

Blanco

Cita de: T3joker2004 en Enero 23, 2007, 12:59:09 pm
Yo tengo una antena puesta en el techo de fibra, y comentais que tiene que hacer masa. ¿Se solucionaría esto llevando un cable desde la base de la antena hasta algún tornillo que atraviese la chapa de la furgo?

¿Nadie me lo explica? ¿Nadie lo sabe?  .confuso1

Tenemos en Asturias, una asociación de radio aficionados, incluso ponen chiringuito por san mateo ;)
Asturias Interminable

T3joker2004

¿Y tengo que esperar hasta San Mateo para lo del cable??? Para entonces espero haber encargado ya la Marco Polo.
Esta tarde me pondré con ello, y si se quema la emisora o algo, pues al carayo con todo. A tirar de walkies baratunos.

chino2

Saludos para todos de EA8 TL desde Tenerife!

Que no se pierda este aficion a las emisoras, vivaa la radioaficion!

Algun radioafionado mas en este foro?

Shaggy

Releyendo el tema de las antenas me surgen 2 dudas. Yo tengo una antena puesta en el techo de fibra, y comentais que tiene que hacer masa. ¿Se solucionaría esto llevando un cable desde la base de la antena hasta algún tornillo que atraviese la chapa de la furgo?
Esa era la primera duda. La segunda es... ¿como hace masa una antena en una base magnética, a través del imán?

Hablando de todo esto, ¿hay alguien por Oviedo que me pueda ayudar con las estacionarias?

En un principio si , puede hacer masa , pero lo mejor es q te compres una sujeccion de vierteaguas o de lateral , donde supongo llevaras chapa , otra opcion es poner una antena desde el pasaruedas muy larga , yo la he visto en algunas furgos y parece que funciona , respecto a las estacionarias si te compras un medidor seguramente el dependiente te dira como hacerlo , sino pasa el modelo por si te puedo ayudar.

Por el resto , tengo varias emisoras legalizadas , de 27 de 2 mt algunos sin licencia etc etc , la verdad que la sigo llevando , en carretera en el 19 o 22 de los medios y fuera de ella pues segun en el grupo donde vaya. La verdad que si me compro la furgo la pondre , el tema de la antena pues casi seguro una magnetica con buena base en chapa , pero no lo tengo claro es q lo de agujerear la chapa como que no me va , un abrazo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

chino2

Hola

Para los que se quieran hacer radioaficionados les paso la web de la UNION DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES donde encontraran informacion al respecto:

www.ure.es

Animo, que ahora es mas facil que nunca,han suprimido de los examenes la TELEGRAFIA.....