*RETIRADO*[GRANADA][Furgoperfecto] Parking Los Peñones (Sierra Nevada)

Iniciado por eneko, Enero 08, 2007, 13:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

orceman

Yo no soy campista (todavía), pero subo cada vez que puedo con la moto para "estirar las piernas".... La última vez que subí en plan lúdico familiar, fue para echar la mañana en plan nevera... Con el monton de ladrones autorizados que hay alrededor de la estación, mi dinero me lo gastó en gasoil y comida... Y si quiero un día de nieve, me voy a Guadix, me subo a La Ragua y echo el día con los míos de PM y barato barato....
El acceso es más incómodo, pero merece la pena.... Hay un trazado de esquí de travesía, un par de albergues pequeños y zonas para tirar de trineos...
De restaurantes, tienen en La Calahorra y comarca... En la otra parte del puerto, Laroles y los pequeños pueblos del interior de La Alpujarra granadina....

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

tra´fi:k

Ante lo que estais comentando no queda más remedio que retirar este sitio de nuestro mapa  :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

SEATLE

Perdonad mi desconocimiento al respecto; pero si se especifica que son AC lo que no se permite... ¿hasta que punto pueden hacerte ir o denunciarte si estas en una furgoneta homologada como turismo, como combi o como furgón vivienda?

Yo hasta ahora he aparcado y pernoctado en un montón de sitios en los que se especificaba que la pernocta no está permitida.. y hasta donde yo se no se considera vehículo acampado siempre que este no sobresalga de las dimensiones del vehículo (como puede ser un toldo) y se encuentre apoyado sobre sus cuatro ruedas (no calzado)

No se; ¡a ver si alguien puede aclararme esto!

Además... si te encuentras por ejemplo dentro durmiendo; y llaman a la puerta... ¿pueden obligarte a abrirles si el vehículo está bien estacionado? Hasta donde yo se siempre que el vehículo esté bien estacionado y no esté circulando no pueden acceder. (Esto en el caso de vehículos homologados como vivienda o autocaravana).
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Elfossie

Cita de: aguea en Noviembre 13, 2013, 21:04:17 pm
illo illo illo illo illo illoooo no jodas!!!?!??!?

Los que tenemos furgo sin cocina, ni toma exterior, ni placas, amos una T5, tampoco podremos dormir!?!?????


Si no la tienes declarada como vehículo vivienda, supongo que si, que podrás hacerlo, otra cosa es que encuentres sitio donde aparcar ya que en invierno los aparcamientos allí están rifados. Por eso te obligan a entrar al parking y pasar por cash.

Y el parking de los peñones (antiguo área de autocaravanas) si lo ponen que es parking de turismos con rotación, se supone que no dejarán que estén allí los vehículos más de x tiempo. No se si horas, días....


Vamos que como ahora vienen las vacas gordas pueden permitirse elegir el tipo de clientes que quieren.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cuscus

Cita de: Elfossie en Noviembre 14, 2013, 07:19:09 amY el parking de los peñones (antiguo área de autocaravanas) si lo ponen que es parking de turismos con rotación, se supone que no dejarán que estén allí los vehículos más de x tiempo. No se si horas, días....


Vamos que como ahora vienen las vacas gordas pueden permitirse elegir el tipo de clientes que quieren.


Si aquel parking está siempre vacio, lo único que le daba alegria era las caravanas, con el remonte virgen de las nieves abierto, temporada de alta, aquello yo nunca lo he visto ni al 50%, este año al final de temporada, muchos hoteles estaban cerrados con la estación aún abierta. y por lo visto ha sido el primer año que el albergue juvenil ha cerrado en verano, y ahora van de sobraos, jaja, Lo que no sabemos si esto es cosa de la empresa o del ayuntamiento de monachil

OTATONO

Cita de: Elfossie en Noviembre 13, 2013, 07:35:05 am
Bueno, pues ayer fui por cuestiones de trabajo a la sierra. Y en la rotonda del parking, en la calle que sube hacia pradollano hay una señal que directamente prohíbe la circulación de caravanas y autocaravanas. Así de clarito.

Lástima que no le hiciese fotos porque iba con prisa. Así que no ya no quieren que durmamos allí, sino que ni circulemos. Está claro que es preparándose para la temporada de esquí. Luego cuando terminen, pondrán carteles de parking gratuito, de que sierra nevada también en verano se disfruta, de bla bla bla...

No se quien jode más allí, si cetursa o el ayuntamiento de monachil.


Y lo curioso es que no pueden limitar el paso de un vehículo por su uso, sino sólo por su carga o tamaño, o por el tipo de sustancias que transporte.

Así que supongo que si os multan será recurrible... a base de perder tiempo y dinero.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/Autocaravanas.pdf


Ante ésto ya solo nos queda cambiar el rumbo y tirar para otra estación.

Qué les den.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Elfossie

Cita de: cuscus en Noviembre 14, 2013, 08:39:11 am
Si aquel parking está siempre vacio, lo único que le daba alegria era las caravanas, con el remonte virgen de las nieves abierto, temporada de alta, aquello yo nunca lo he visto ni al 50%, este año al final de temporada, muchos hoteles estaban cerrados con la estación aún abierta. y por lo visto ha sido el primer año que el albergue juvenil ha cerrado en verano, y ahora van de sobraos, jaja, Lo que no sabemos si esto es cosa de la empresa o del ayuntamiento de monachil



Ya lo puse anteriormente. En la estación no hay mas sitio para construir, y el único sitio que queda es el aparcamiento. Así que se cierra y luego se construye.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

luises

Cita de: Elfossie en Noviembre 14, 2013, 13:29:09 pm

Ya lo puse anteriormente. En la estación no hay mas sitio para construir, y el único sitio que queda es el aparcamiento. Así que se cierra y luego se construye.


Pues sería una autentica muestra de poca inteligencia... porque hay muchísima oferta ahora mismo por allí, todo esta lleno de carteles de se vende y se alquila, tanto casas como parkings...

Elfossie

Cita de: luises en Noviembre 15, 2013, 10:18:07 am
Pues sería una autentica muestra de poca inteligencia... porque hay muchísima oferta ahora mismo por allí, todo esta lleno de carteles de se vende y se alquila, tanto casas como parkings...



Mirate esta respuesta de un foro de montaña:
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,518700,519183#msg-519183

y mira esto por otro lado:
El OAPN invertirá en la construcción del Centro de Hoya de la Mora un total estimado de 8 millones de euros, que posteriormente se completará con el proyecto de interpretación y material expositivo, con un importe previsto de unos 3 millones de euros. Además, este proyecto cuenta con la cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de las medidas programadas en espacios de la Red Natura 2000 de Andalucía, y en concreto, entre las actuaciones de sensibilización sobre conservación de la biodiversidad, uso público y educación ambiental.

El futuro Centro, con una superficie útil de 3.625 m2, contará con tres áreas integradas pero independientes entre sí, que son el área de interpretación y atención a visitantes, el de apoyo administrativo y a la investigación, así como un área comercial. Está previsto que las obras comiencen en el verano de 2012.


http://www.magrama.gob.es/es/prensa/noticias/el-organismo-aut%C3%B3nomo-parques-nacionales-presenta-el-proyecto-del-centro-de-visitantes-del-parque-nacional-de-sierra-nevada/tcm7-166079-16
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

OTATONO

Diciembre 03, 2013, 16:45:34 pm #129 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 16:47:26 pm por OTATONO
Cita de: Elfossie en Noviembre 13, 2013, 07:35:05 am
Bueno, pues ayer fui por cuestiones de trabajo a la sierra. Y en la rotonda del parking, en la calle que sube hacia pradollano hay una señal que directamente prohíbe la circulación de caravanas y autocaravanas. Así de clarito.

Lástima que no le hiciese fotos porque iba con prisa. Así que no ya no quieren que durmamos allí, sino que ni circulemos. Está claro que es preparándose para la temporada de esquí. Luego cuando terminen, pondrán carteles de parking gratuito, de que sierra nevada también en verano se disfruta, de bla bla bla...

No se quien jode más allí, si cetursa o el ayuntamiento de monachil.


Y lo curioso es que no pueden limitar el paso de un vehículo por su uso, sino sólo por su carga o tamaño, o por el tipo de sustancias que transporte.

Así que supongo que si os multan será recurrible... a base de perder tiempo y dinero.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/Autocaravanas.pdf


Me ha venido a la memoria que puede que la señal esa que dices de prohibido circular autocaravanas (O era caravanas) ya la ví yo las navidades del año pasado y no sé el tiempo que llevaría allí. en una o dos rotondas antes de Pradollano. Entonces aparcamos en la calle del albergue juvenil y sin problemas. Estuvimos allí 3 días.

No sé. De momento este puente nos vamos a Francia a esquiar, a Piau Engaly.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

okuparero

Cita de: OTATONO en Diciembre 03, 2013, 16:45:34 pm
Me ha venido a la memoria que puede que la señal esa que dices de prohibido circular autocaravanas (O era caravanas) ya la ví yo las navidades del año pasado y no sé el tiempo que llevaría allí. en una o dos rotondas antes de Pradollano. Entonces aparcamos en la calle del albergue juvenil y sin problemas. Estuvimos allí 3 días.

No sé. De momento este puente nos vamos a Francia a esquiar, a Piau Engaly.


¡Yo soy testigo!  .palmas
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

OTATONO

Aguea: ¿Estuviste en La Sierra? ¿Pudiste pernoctar?

Cuéntanos cómo está el tema.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Elfossie

Enero 13, 2014, 07:27:49 am #132 Ultima modificación: Enero 14, 2014, 12:23:09 pm por Elfossie
Pues parece ser que hay un cambio en este furgoperfecto, ya que de nuevo ha sido abierto, pero no sabemos hasta cuando.

Esto es lo que ahora pone la web de cetursa:
Zona de Autocaravanas de los Peñones ABIERTA

"Área de transito"  que permite pernoctar en dicho estacionamiento por 10€ las 24 horas, permitiendo de forma oficial la pernocta de las autocaravanas como área de tránsito.

El área no dispone de electricidad.

Rogamos respeten las normas y colaboren con la protección medioambiental.

http://sierranevada.es/estacion/la-estación/servicios/área-auto-caravanas.aspx

Y aquí un compi del foro que lo ha comprobado:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=3311940;topic=21522.45;last_msg=3312435

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

shask82

 .baba
Menos mal...
anda que.... menuda idea del iluminado que pensó cerrarlo...
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

los escapaos

Entonce esta abierta pero no tiene luz??...gracias esque boy para ya informacion porfi
sin prisa pero sin pausa