Viaje a Escocia - Agosto de 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Enero 07, 2007, 23:05:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ibargoiti

Cita de: javi y la negra en Febrero 02, 2007, 01:09:15 am¿Fuisteis a las Islas Shetland o a las Orkney?
¿Es verdad que el whisky allí, aparte de tomarse sólo, es casi una religión como la cerveza?

A las islas Shetland y Orkney no subimos, llegamos hasta el cabo de John O´Groats, donde se coge el ferry para las islas. Pero no llegamos a pasar, aunque tenían muy buena pinta. Al final te tienes que apañar con los días que dispones de vacaciones, y nos parecía que no nos iba a dar tiempo para tanto, como al final resulto ser.

Sobre el whisky en escocia, a nosotros no nos gusta, así que no lo probamos, seguramente te podrá informar Naranjito, que estubo en escocia el año anterior e hicieron una ruta del whisky por varias destilerias, en cada una de las cuales se tomaban unos tapones,  .brinda .bebe2 .bebemucho (claro que se tomaba los suyos y los de la compi, que no le gusta el whisky) jejeje

mendilore

Con perdon eh!

Mecaguen la ...a que peaso fotos!. QUE ENVIDIAAAAA!

Hace 10 años que no aparezco y no puedo acercarle a la copi   .lengua2 "porque no soporta el mal tiempo en verano" .loco1  .loco1

Yo tengo unas ganas locas para volver, gozar con los caminitos estrechos, los "pas places", Skye, Ben Nevis, .....

Joooo que fotos .baba
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ionmiz

BUahhhh que preciosidad de lugar para ir en furgo!!!
YO quiero!!!!!!! :'(

Marosam

Cita de: ionmiz en Febrero 02, 2007, 13:55:48 pmBUahhhh que preciosidad de lugar para ir en furgo!!!
YO quiero!!!!!!! :'(

Naranjito

A las guenas de Dios

No me da tiempo a explicarme mucho pero intento ser rapido y hablo de memoria.

primero, nosotros si pasamos a las Orkadas. Mi consejo es que no lleveis la furgo hasta alli arriba. Todos los dias, desde Jhon Ogrot (o como se diga) sale un viaje organizado que te lleva por lo mas conocido del lugar. En un dia se puede ver todo y ademas ahorras un PASTON porque no recuerdo lo que costaba pero era muy muy caro el ferry para nada, en serio, no es tan maravilloso y encima en la visita te lo cuentan todo.

Segundo, lo de las destilerias. La zona de las destilerias es la de encima de Inverness creo que se llama . El pueblo de Keith es donde esta la de Stratilsla, (edu ya ha puesto foto creo) es una pasada en esta se hace el Chivas pero hay otros wiskis mejores. Alrededor de Keith tienes un monton de pueblos con destilerias, puedes coger un folleto y visitar las que mas te interesen. La que no te puedes perder es la de Chivas en serio, las otras, pues sin mas, lo unico que bebes mucho wiski y eso siempre es bien.

A ver si con un plano de escocia te marco las mas interesantes pero hay miles de webs que te las cuentan, la verdad es que viendo dos o 3 suele valer, no aconsejo ver muchas mas porque al final acabas borracho y no has visto gran variedad.

Agur
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

javi y la negra

Ok Naranjito, me queda claro lo de las Orkadas y destacar la visita a Chivas
Así reservaríamos pasta para el resto del viaje que falta haría
 .ereselmejor Muchas gracias por la información
Agur

Naranjito

creoq ue no me has entendido, jejeje la que mas recomienodo vistar es la destileria de Stratila (la que esta en KEITH) que es donde hacen el CHIVAS  .loco2 aunque te recomiendoque te compres el güiski que hacen ellos el Stratisla de 12 años es una joya. Diria que es el mejor que he tomado nunca. Me compre varias botellas y por desgracia cuando subio Edu se me olvido encargarle jejeje

http://www.scotchwhisky.net/distilleries/strathisla.htm

http://www.chivas.com/

http://www.whisky-distilleries.info/Strathisla.shtml

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

javi y la negra

Ahora si que me queda claro: destilería de Stratila (en Keith) y el Chivas mejor en botella jeje.
Es que a veces arrastro una berza impresionante .bebemucho
Gracias de nuevo.
Saludos . .bateria

bego

Sobre las destilerías, creo que la visita en alguna es gratuita, o bueno lo era cuando estuve hace seis años, creo que la de Glenfiddich lo era y con degustación y todo.  .bebe1

patlex07

Saludos compañeros, nosotros hicimos el mismo viaje por las mismas fechas!!!!! jejejejejeje la única diferencia es que nosotros no teniamos furgui e hicimos toda la ruta circular por toda escocia en un coche de alquiler....pero eso es lo de menos.....las fotos me han traido gratos recuerdos....tengo algunas muy similares........para mi la gran "decepción" (por así decirlo) fue el lock Ness...que me lo imaginaba más grande....y la gran sorpresa...los acantilados de la costa oeste y sobretodo el buen estado de conservación de los castillos "en ruinas" y lo bien cuidados que estaban.....a y tambien (Y SOBRETODO) la amabilidad, la generosidad, la confianza, y lo buena gente que en general fueron todos los/las escoceses/as con los que nos topamos.

Salut!
Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

nhugt4

Impresionante  .palmas . Yo quiero ir.....
Que cantidad de días necesitas para hacer ese viaje??
Donde pasasteis las noches?? Por que hablas más que de un parking, pero el resto en camping o en pueblos??
Cuanto cuesta meter la furgo de Francia a Inglaterra??
Joder que pregunton ... no?  .sombrero

Ibargoiti

Cita de: nhugt4 en Mayo 08, 2007, 11:54:04 amQue cantidad de días necesitas para hacer ese viaje??

Buenas, nosotros teniamos 2 semanas de vacaciones, saliendo un viernes después de comer hasta el domingo, 16 días en total que está bien para la vuelta entera que dimos. Aunque un par de días más lo hubieramos agradecido, es que daba pereza ponerse de vuelta...

Cita de: nhugt4 en Mayo 08, 2007, 11:54:04 amDonde pasasteis las noches?? Por que hablas más que de un parking, pero el resto en camping o en pueblos??

En total 16 noches, dos en Areas de AC en Francia, una al subir y otra al bajar, una en ese area de acampada que comento en una foto, otra en un camping, y el resto (12) sin ningún problema en diversos sitios, parking de un faro apartado, parking de un pueblo junto a la oficina de turismo,.... no tuvimos problemas a la hora de elegir los sitios para dormir.

Cita de: nhugt4 en Mayo 08, 2007, 11:54:04 amCuanto cuesta meter la furgo de Francia a Inglaterra??

A nosotros nos costó pasando por el Ferry de la empresa Norfolkline desde Dunkerke a Dover 125 euros el total (la ida y la vuelta, dos personas y la furgo).

Cita de: nhugt4 en Mayo 08, 2007, 11:54:04 amJoder que pregunton ... no?  .sombrero

Hombre, por fin una pregunta fácil...  ;D ;D ;D

Josse

Mayo 09, 2007, 22:25:43 pm #27 Ultima modificación: Mayo 09, 2007, 22:47:39 pm por Josse
 :)
Totalmente de acuerdo con patlex07.
El pais impresionante, Escocia no tiene desperdicio y por supuesto la gente que es en general muy muy enrrollada.
Hice una foto a un Sr. que estaba lijando un caballito de madera en el patio de una casa a las afueras de Inverness y al vernos nos invito a tomar un té y unas pastas que habia cocinado su esposa y sobre el mapa nos indico varios sitios no turisticos que no habia que perderse..
Hay que repetir de nuevo.
 .fotografo
Gracias por las fotos y si cuelgas alguna más disfrutaremos con ellas.

Josse

Mayo 09, 2007, 22:33:32 pm #28 Ultima modificación: Mayo 09, 2007, 22:48:06 pm por Josse
 ;D

Josse

Se me olvidaba :
Para los que quieran viajar a Irlanda, esta página web, hace referencia a un relato de un viaje a este pais por dos Bilbainos, en Autocarvana, con bastante información práctica:
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=11723&viajar_en_autocaravana=000318bab2b5c0d575491c71bb30a33b