[VW T3] Luz intermitente roja en indicador temperatura.

Iniciado por pacoporti, Enero 07, 2007, 22:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moiconchi1

Buenas, tengo una T3 1.6 td ( motor JX)llevas unos dias que de manera intermitente se me enciende la luz roja indicando calentamiento, he comprobado el liquido refrigerante , el nivel esta bien , el vaso de expansion tambien tiene liquido y la bomba de agua funciona, la aguja sube normalmente, quien me puede echar un cable , no sé me han dicho que tenia que ponerle un liquido refrigerante con plomo (g12) para que funcione bien , algo raro porque nunca me ha sucedido sea cual sea el liquido que le echase.
No sé nada de mecanica pero quiero mucho a mi fragoneta , la llevo conduciendo desde 1988 , ya somos como uña y carne .

GRACIAS A TODOS Y TODAS.

argioberena

Limpia el conector del vaso de expansion, en mi t3 le pasaba eso.....

TINTXO

Hola, !! retomo el post , he leido todo y aún tengo alguna duda,  ???
Se me empezó encendiendo la luz de la temperatura, o falta de liquido o para lo que sirva el dichoso testigo.me pone muy nervioso verlo encendido.. jejejeje!!!! 
antes de arrancar siempre se ha encendido, luego se apaga y adelante.
La aguja no pasa del centro,  así que descarto calenton ,
alguna vez los niveles estaban un poco bajos , le he echado refrigerante a a funcionar,
Y ahora , se me ha estado encendiendo cada vez mas a menudo, y mirando los niveles le vi gotear de la bomba,  con niveles bien, y goteo de bomba,(rota supongo), puede ser ese el problema del parpadeo de la luz??
y otra cosa, el mecanico me dice que hace poco le anulo la bomba a una T4, y que en esta no se fia por la distancia al radiador, se puede hacer? o mejor no??
Gracias de antemano..

p.d. alguna bomba por ahí??? ;D ;D
No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio.

furgomueks

Alguna ves leí que también puede ser ocasionado por alguna de las correas que este medio suelta, no se si será verdad pero lo comento aquí por si alguien nos pudiera decir si también esta podría ser una de las causas de que dicha luz no se apagara.
Saludos y felices fiestas

Chabi

El tema de correas flojas en todo caso pienso yo que es para la luz de la batería, naranja en este caso.

En cuanto a lo de anular la bomba, de que bomba estamos hablando ?? supongo que será de la auxiliar que está al lado del filtro del gasoil no ???? que solo se debe encender cuando paras la furgo y está calentica calentica ....

Yo soy de la opinion que si está es por algo, ke por capricho no creo que la pusieran asi que prefiero que esté y que funcione ...

Que si la anulas no pasa nada ... bueno eso de que no pasa ... le acortas la vida al pobre motor , no drasticamente pero si algo.

Ahora lo de siempre , cada cual es Rey en su casa , pues esto lo mismo ....

El testigo luminoso del nivel de refrigerante , rojo, puede que este parpadeando porque el sensor esté caput .... mira a ver si las fundas de plastico que se sumergen en el bote estan agrietadas ...

Yo tengo el mismo problema y lo achaco a eso , se resecaron con el tiempo que llevaba desmoantada la furgo y se han cuarteado .

TINTXO

Gracias Chabi, !! La bomba es la auxiliar, si, se la voy a cambiar, y me fijaré en el sensor a ver si falla, es lo único que me queda,
Ahora la tengo bien de niveles y no deja de parpadear, y me pone muy nervioso, jejeje!!
No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio.