Furgoperfectos Gallegos ¿Donde?

Iniciado por Blanco, Enero 07, 2007, 20:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

 Para el próximo verano pienso dar un garbeo de 15 días por Galicia y me he puesto manos a la obra para localizar sitios de interés y pernocta.
En el mapa de furgoperfectos apenas aparecen en Galicia, por lo que ruego a los foreros gallegos, me indiquen, algunos lugares mas.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Asturias Interminable

Blanco

Con el mundo forero que hay por Gálica,
???no me puede comentar nadie por donde pasar y lo que se debe de ver para 15 días de ruta ???
Asturias Interminable

josepe

Tienes alguna afición a parte de viajar ?, o solo quieres lugares para visitar.....

LOURO

Blanco, yo dejé casi un tutorial hecho de lo que ver por la costa, búscalo que seguro te resulta útil

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Blanco

Cita de: josepe en Enero 09, 2007, 19:45:26 pm
Tienes alguna afición a parte de viajar ?, o solo quieres lugares para visitar.....

Remar, bici, privar, folgar, llantar, sobar, cantar, disfrutar, mirar, etc..................................................................................
??? que mas se puede hacer ??? aparte de amigos ???
Asturias Interminable

mahou1979

De lo poco q conzco te recomiendo las rias altas y santiago

Blanco

Cita de: mahou1979 en Enero 10, 2007, 01:15:14 am
De lo poco q conzco te recomiendo las rias altas y santiago

Ya me perdí por allí va dos años.
Quiero una ruta por la costa, y si acaso adentrarme en excursiones ;)
Asturias Interminable

montesremotedev

Cita de: LOURO en Enero 09, 2007, 19:47:38 pm
Blanco, yo dejé casi un tutorial hecho de lo que ver por la costa, búscalo que seguro te resulta útil


Por aki andaba:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3484.msg36426#msg36426

Cita de: VITURBO en Noviembre 15, 2006, 22:04:00 pm
Aupa LOURO,  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor si q me llego y menuda curradaaaaa q te has pegao tio muchasss graciasss, se agradece mogollon q te echen una mano asi.

Una cosa, con tu permiso voy a poner toda esa informacion aqui, de esta manera le podra ser util a todo forero q lo vea y quiera ir pa Galicia.

  Un saludo muu gordooo!!!

Pd: lo del licor de cafe no se me olvida... ;) .bebemucho .bebe1


Bueno, ahí te mando una serie de sugerencias de sitios para ver: No te puedo indicar muchas playas ni puntos de la costa de Lugo ni de la más norteña de A Coruña, pero te indicaré los imprescindibles para esta visita:

Playa de las catedrales, está entrando en Galicia si vienes por Asturias. Tras cruzar el puente que une las dos comunidades, a mano derecha van apareciendo carteles que indican accesos a playas: pues bien a unos pocos km (no recuerdo cuantos pero calcula 5-10) tienes la indicación para la playa. Realmente bonita. Eso sí, intenta llegar coincidiendo con la marea baja (no te arrepentirás).
http://www.agalicia.com/ribadeo/playadelascatedrales/index.htm

Estaca de Bares: Este sitio es digno de ver simplemente porque es lo más al norte que puedes estar en la Península, en los alrededores hay acantilados de infarto, según dicen, son los más altos de .... , lo siento, no he estudiado. Da igual, te dejo aquí un enlace para que te situes:
http://maps.google.es/maps?daddr=Doni%C3%B1os,+A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&saddr=valdovi%C3%B1o&f=d&hl=es&ie=UTF8&t=h&om=1&z=14&ll=43.789437,-7.687855&spn=0.025713,0.057249

De venir en verano te diría que fueses a Ortigueira, pero sería más de lo mismo, por eso te recomiendo dar el salto a:

Playa de doniños, De esta hablaron hace poco en el foro, hay fotos incluso y también merece la pena. Esta playa está cerquita de Ferrol, a 10 min. en fragoneta +/-. Y seguramente podreis disfrutar de buen oleaje si os gusta el surf o kite.
Playa de Pantín (valdoviño):Más de lo mismo, próxima a la anterior. Famosa por los campeonatos de surf que hacen (no soy surfista por cierto, pero aún así las playas merecen la pena).
Para estas 2 últimas te pongo un enlace a una página de surf en la que viene la situación sacada del google:
Ahí te pongo el enlace
http://maps.google.es/maps?daddr=Doni%C3%B1os,+A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&saddr=valdovi%C3%B1o&f=d&hl=es&ie=UTF8&z=13&ll=43.511211,-8.295364&spn=0.051666,0.114498&t=h&om=1&iwloc=end

Desde aquí te dirigiría a las Fragas del Eume, sitio que he puesto en lugares furgoperfectos y que no deberías marcharte de Galicia sin verlo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3434.0
Una vez aquí te recomiendo que hagas lo que he puesto en el foro: visita el río, las playas de Cabanas, Miño, Ber, el Pedrido,... Todo esto siguiendo la costa desde Doniños, me refiero a por la carretera general, sin coger la autopista.
Si quereis ir a comer muy bien por allí ir a la Cantina Río Covés: 981434057. La dirección es Esteiro 9, a Nogueirosa (Pontedeume), esta bien de precio y siempre está a tope, así que reservar. Lo vereis de camino a las Fragas del Eume.

Cerca de aquí también está Betanzos, no es costero, pero es un pueblo con encanto y famoso por hacer el globo de papel más grande del mundo el 16 de agosto de cada año.   Por lo que os lo recomiendo más que nada es por la gastronomía. También es famoso por la tortilla de Betanzos. Como mi mujer es de aqui, conozco bien la zona, así que si os pasais por aquí tengo un par de sitios para comer muy baratos y muy bien que no debeis dejar pasar. En el caso de que os apetezca ir me llamais y os indico.

Desde aquí teneis playas realmente espectaculares:
Razo, Caión, Barrañán, Balarés:
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Cai%C3%B3n&daddr=&sll=43.789437,-7.687855&sspn=0.025713,0.057249&ie=UTF8&z=16&ll=43.316998,-8.602982&spn=0.006479,0.021307&t=h&om=1&iwloc=addr

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Barra%C3%B1%C3%A1n&daddr=&sll=43.316998,-8.602982&sspn=0.006479,0.021307&ie=UTF8&z=18&ll=43.31103,-8.556054&spn=0.00162,0.005327&t=h&om=1&iwloc=addr

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Balar%C3%A9s&daddr=&sll=43.31103,-8.556054&sspn=0.00162,0.005327&ie=UTF8&z=14&ll=43.23401,-8.941669&spn=0.025951,0.08523&t=h&om=1&iwloc=addr
En esta última intentar llegar a la zona de dunas, eso sí, andando, que no es el primero que "descubre" cómo llegar en coche y se queda atrapado al subir la marea. Para ir os orientais mirando al mar y cogeis un caminito que hay a la izquierda. Merece la pena.

Bueno, yo creo que son bastantes sitios para ver, y calculando unas 2 ó 3 horas por sitio vais a estar saturados. Yo vivo en A Coruña, con lo cual toda esta zona me queda relativamente cerca, así que si necesitas algo me avisas. Si, por otra parte, quieres que te mande más sitios que visitar, ver, o para comer mándame otro mensaje y te sigo diciendo, Pero creo que sería cuestión de dejarlo para otra ocasión. Hay mil sitios más para ver, pero me he limitado a costa. Cerca de estas últimas playas esta Verdes, del que también se habló hace poco en el foro. Pero bueno, no me enrollo más. Si quieres más sitios dímelo y punto y cuando vengais dame un toque si quieres.

Saludossssss   

P.D.: No os vayais sin probar el licor de café donde lo hubiere casero





https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

amarok

Compadre si lo que buscas son rutas por la costa te recomiendo lo siguiente:
1) Una ruta por la costa da morte, desde noia hasta malpica tienes un monton de pueblos para ver con unas costumbres ascentrales. En general una maravilla. No es dificil encontrar sitio para pernoctar. Lo que no se es cómo estará después de los puñeteros incendios de este verano que pasó.
2) Otra maravilla son las fragas del eume. Alli te encontrarás el parque natural que lleva este mismo nombre. No tiene desperdicio.
3) Más al norte en la zona de cedeira, cariño y ortigueira te encuentras con a serra da capelada, donde se encuentran los acantilados más altos de europa (al menos siempre se ha dicho eso) y con el mítico San Andrés de Teixido(precioso pueblo de peregrinación). Toda esta zona es la más desconocida y no suele recibir muchos visitantes.

Si te apetece adentrarte en la galicia interior a mi la sierra de Os Ancares y de O Courel son mis lugares favoritos. Es el fin del mundo. Pero ya está en la frontera con Leon.

Un saludo.

Coke

...t pongo un enlace sobre a costa da morte d la web d mi brother....t marca tambien algun sitio interesante d papeo en la zona...en pocas lineas toca lo mejor...

http://www.ultrasonica.info/viajes/COSTADAMORTE.htm

sobre las rias bajas yo tengo un par d furgoperfectos sobre las islas en general y la d arosa en particular en este foro

si vas a pasar por Santiago, , si q t puedo indicar sitios interesantes, sobre todo bares y sitios donde comer imprescindibles y algun sitio donde sobar sin problema....quiza es d lo q mas controlo..d Santiago

Blanco

Cita de: amarok en Enero 10, 2007, 09:23:37 am
Compadre si lo que buscas son rutas por la costa te recomiendo lo siguiente:
1) Una ruta por la costa da morte, desde noia hasta malpica tienes un monton de pueblos para ver con unas costumbres ascentrales. En general una maravilla. No es dificil encontrar sitio para pernoctar. Lo que no se es cómo estará después de los puñeteros incendios de este verano que pasó.
2) Otra maravilla son las fragas del eume. Alli te encontrarás el parque natural que lleva este mismo nombre. No tiene desperdicio.
3) Más al norte en la zona de cedeira, cariño y ortigueira te encuentras con a serra da capelada, donde se encuentran los acantilados más altos de europa (al menos siempre se ha dicho eso) y con el mítico San Andrés de Teixido(precioso pueblo de peregrinación). Toda esta zona es la más desconocida y no suele recibir muchos visitantes.

Si te apetece adentrarte en la galicia interior a mi la sierra de Os Ancares y de O Courel son mis lugares favoritos. Es el fin del mundo. Pero ya está en la frontera con Leon.



Un saludo.


Puede ser una buena opción para la vuelta , eso de los Ancares, dejame situar esos puntos en el mapa a ver que ruta me resulta ;)
Asturias Interminable


t3

Blanco si tu quieres ir por la costa, te doy mi parecer, viaja siempre de norte a sur, nunca de sur a norte,  ¿Por qué?.
1.- La vista de los pueblos y ciudades es mas bonita
2.- Siempre tienes el mar a mano derecha, y ves mejor los sitios.
Yo te recomiendo que empieces por Ribadeo y bordees toda la costa hasta donde llegues, y a año siguiente el resto.
Parate en pueblos pequeños,pero con mucho encanto,  por ejemplo, Ortiqueira, Ortegal, Cariño etc..
Pierdete y busca seguro que encontrarás, habla con la gente de la tierra, es la mejor opción para conocer Galicia.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

canido29

yo te recomiendo
toda la costa norte
la costa de ferrol doniños sanjorje valdoviño

luego ams abajo despues de coruña la costa da morte
te recomiendo laxe un pueblecito sus playas traba y soesta alucinaras
camariñas muxia ...visita finisterre el cabo.....
sigues bajando hacia ...la zona de donde vamso ahcer la kedada ribeira  furnas ....corrubedo......
luego ya se empieza a joder pero peudes visitar  la zona de villagarcia illa de arosa cambados...la lanzada.....ke esta alado de sanxenjo ya y a tas kasi en potenvedra
te lo saltas
y si kieres te saltas vigo o te pierdes por el y cruzas vigo hasta llegar a baiona y tiras pa la guardia y preparate  a concoer un paraiso la desembokadura del rio miño

tas preparado?avisa
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Blanco

Aunque no os contesto a todos uno por uno, estoy mirando los puntitos en el mapa y localizando los sitio por Internet para recopilar información, luego decidiré ;)
Gracias al los foreros Gallegos por la información.
Lo que no entiendo, que teniendo tantos sitios alucinantes, no estan en furgoperfectos ???
Asturias Interminable