Ya empezamos a sufrir las consecuencias

Iniciado por AlvaroT3, Enero 07, 2007, 19:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Cita de: juankillo en Septiembre 20, 2007, 10:21:35 am
Y al susodicho Viano, felicidades por haber echo valer nuestros derechos, cosa que nadie tiene cohonhes de hacer.

Dentro de la normalidad democrática, tenemos que eliminar viejos mitos. Un guardia civil es un trabajador igual que un notario o la pescadera del barrio. Y es una persona que puede hacer bien o mal su trabajo. Un juez puede hacer mal su trabajo igual que un fontanero.

Entonces, en cada gremio hay unos mecanismos arbitrados para que todo pueda ir mejor. Y si creemos que alguien ha hecho algo mal, pues se dice para, entre otras cosas, evitar que le pueda suceder a otro en el futuro una irregularidad como la que me pasó a mí.

Pero eso debería ser lo normal. Si yo hago mal mi trabajo, lo cual reconozco que me pasa algunas veces, pues no me importa que me lo digan, incluso que me sancionen. Es lo justo.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fuertchk

espero que no tengas ese problema mas.. porque como te vuelvan aregistrar por negarte.... no s eque llegaras a hacer.... es broma ;D   

gael160963

... a ver viano, déjanos algún guardia operativo para que pueda pillar malos..  .meparto

viano

Septiembre 21, 2007, 14:13:58 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 01:51:29 am por viano
Cita de: gael160963 en Septiembre 21, 2007, 13:52:11 pm
... a ver viano, déjanos algún guardia operativo para que pueda pillar malos.. 

Vale. Prometido.  ;D

En serio: éste es el primer problema que tengo con ellos en 40 años. Todo lo demás han sido agradecimientos por su buen trabajo.

Bueno, compañeros, pues ya está todo resuelto:

1. En cuanto a la vía administrativa, el mismísimo director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, nos ha escrito fundamentando las razones por las que no van a sancionar disciplinariamente al guardia civil que nos registró la furgo.

2. En cuanto a la vía penal, el juez del partido judicial de la localidad donde se produjo el registro no ha apreciado delito de allanamiento de morada por parte del guardia civil y ha ordenado el sobreseimiento del caso.

En resumen, para que sirva de lista de posibles supuestos para aclarar dudas:

se pueden registrar sin orden judicial y/o sin conentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- Los vehículos que no sean vivienda, en todo momento
- La parte delantera de los vehículos-vivienda, a criterio del agente de la autoridad
- La totalidad de los vehículos-vivienda en las franjas fronterizas y aduanas

No se pueden registrar sin orden judicial y/o sin consentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- La parte trasera de los vehículos-vivienda cuando no estén en franjas fronterizas

Os paso los textos completos, que no tienen desperdicio jurídico, de las dos resoluciones: la del director general y la del juez. Os recomiendo leer detalladamente la primera porque la explicación es espectacular. Han sido claros y han explicado perfectamente los porqués.

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera resolución no puede recurrise, sin embargo, la judicial sí. Pero el expediente penal, a partir de este momento procesal deja de ser gratuito. Es decir, si quisieramos hacer valer el que se reconozca que ha habido allanamiento de morada injustificado, ya tendríamos que empezar, como siempre, a poner dinero en la mesa del abogado y del procurador y prepararnos para muchos meses de calvario judicial.

Los abogados consultados nos han dicho que, incluso, el prodecimiento podría volverse contra nosotros y podrían acusarnos de injurias a la Guardia Civil y no sé cuántas cosas más.

O sea David y Goliat. O la sartén por el mango. Como siempre.

O sea, que seguirán haciendo lo que les dé la gana. Donde hay patrón, no manda marinero...

soyfran

joder no habia visto este hilo pero estoy impresionado, a mi solo me han parado una vez al entrar en navarra y justo despues de poner los cuatro neumaticos 205/80 que no estan homologados para mi furgo y v y despues de pedir la documentacion, el recibo del seguro que no me parecía por ningun lado y el guardia civil , tranquilo mirelolo con calma , al fin lo llevanba en la cartera, y me dice esta rueda trasera esta un poco desinchada deberia comprobarlo en la primera gasolinera que pare , yo si si gracias, que no se fije en la medida y la cagemos, y minetras la perra en el suelo entre los dos asientos delanteros sin decir nada en el cuarto de hora que estuvimos parados, pense que me ponian tres o cuatro multas juntas y el guardia civil , sobre todo la rueda compruebala eh ... la verdad de momento ni una queja por mi parte

tomi

Agentes, como la gente, los hay buenos y malos, cultos en legislacion e incultos en la misma, operativos y gandules, los que les gusta su trabajo y los que no.....son menos los que no dan la talla que los que si la dan, pero son esos los que llaman la atencion y dan la mala fama, por una minoria pagan todos.

Si nos paran y todo es correcto por su parte "me pararon en un control" y la semana que viene se olvida, pero si nos toca la "oveja negra" estaremos toda la vida "los ****** son unos *******, porque me pararon y me hicieron *******!!". Con el tema de los uniformes se tiende a generalizar, sobretodo en negativo.

Chapeau! Viano, no has generalizado, te toco la oveja negra e hiciste lo que debias, quizas asi se corrija esa conducta

Yo personalmente estoy deacuerdo con los controles, hay muchisima gente por ahi que conduce sin carnet, que no llevan seguro, que van hasta el gorro de mierd*, que van alcoholizados al volante... o llevan un bate de beisbol para partir cabezas (por culpa de ese otros tienen que llevar otro bate para "por si acaso"). No nos damos cuenta hasta que no sufrimos en nuestras carnes que por una discusion de trafico (ojo, sin accidente, solo frenada) el del otro coche, seguramente harto de pastillas, te saque una katana y tengas que huir despavorido (visto con mis ojos, un viernes como otro cualquiera a las 23:30, me quede flipando!! y casi huyo yo tambien), o hasta que a tu vecino de 28 años con una hija lo mata un tio que iba conduciendo temerariamente sin carnet dando 1.30 en la prueba de alcoholemia...
  Vemos en las noticias que si atropellos con fugas, que si accidentes mortales con alcoholemias, o sin carnet y se dan a la fuga y nos indigna, pero si nos paran en un control para evitar esos mismos sucesos nos vamos con mala leche, o si nos saltamos el semaforo y nos crujen es una injusticia, la sociedad es hipocrita, no cabe duda. Cada vez hay mas violencia y la ley es mas permisiva, a los cuerpos policiales se le pone el trabajo mas dificil y al delincuente mas facil, y encima cada vez se les respeta menos, es logico que en 10 años esten quemados del curro.

Tampoco nunca he tenido problemas en controles, siempre he colaborado ya que nunca he tenido nada que ocultar.

No quiero un estado policial represivo, pero señores, esto se esta desmadrando demasiado

P.D.: Perdon por el toston, pero me da rabia lo que veo en la calle. Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

viano

En todo caso, cuando no se quiere o no se puede recurrir una resolución (judicial o administrativa), hay que acatar el resultado. Así es la democracia. Y somos nosotros mismos, la nación, los que hemos delegado esos poderes judiciales y gubernativos en otros más preparados y especializados que nosostros.

Y tenemos que obedecer sus dictámenes, aunque nos guste poco en algún caso como éste.

urkomendi

La realidad ke mutxos pereceis deskonozer o mejor no kereis saber. Esta pagina esta llena de"profesionales de la seguridad" pero esta klaro ke no se van a identifikar y seguramente diran ke doto lo ke digo es mentira. Tambien es posible ke por la ideolojia de algun administrador me censuren, allá vamos
- La GC se ha metido en la caravana ke teniamos antes al menos 4 veces, una de ellas sin estar nosotros dentro.Estabamos en la piscina del kamping de turno.
-La GC eu Euskal Herria para " a kien le sale de los kojones y komo me vaciles te meto una oxtia"...doy fé
-2 meses de furgo y ya me komido 5 kontroles.
Anecdotas de kontroles? Tenerte 1 hora debajo de la  lluvia, kon un frio ke te kagas, tenerte kon los brazos en alto durante largo tiempo,amenazes, insultos amagos de dispararte, amagos de detenzion...
  Este es el pan nuestro de kada dia para los ke vivimos en EuskalHerria. No se puede ni protestar ni hazer nada porke al final son ellos los ke te denunzian a ti por "falso testimonio".
  Ejemplo, un amigo en un kontrol...le dizen: no hableis en euskera vasko de mierda!! a lo ke el kontesto: hablo komo me da la gana,acto seguido se llevó una oxtia kon la kulata del fusil en la boka del estomago( en la kara deja markas) y nada...a seguir aguantando a esta panda de...

Ahora ke salgan a desmentir lo ditxo por akello del "kompañerismo"...

OS KONOZEMOS DE SOBRA
Laino denen gainetik eguzki beroan,mazu bat idazten da gogoa geroan,amnistia hizkiak dauzkat tinteroan zuengana helduko diren esperoan...

Kimu

.nono Urkomendi: que en este foro haya "profesionales de la seguridad", desde mi punto de vista, no hace mas que enriquecer sus contenidos; pero si lo que pretendes es descalificar, menospreciar, generar polémica ajena al título de este hilo creo que tu aportación no va en esa línea de enriquecer.
Yo también sufro como tú en Euskadi los controles, pero cada vez que los sufro me acuerdo de aquellos otros que crispan la convivencia por aquí y que no están identificados por uniformes.

...garraztasunik gabe diotsut; eta honi buruz jarraitu nahi baduzu, mezu pribatuen bidez egin dezakegu.

Parking is not a crime

fuertchk

Cita de: urkomendi en Noviembre 09, 2007, 16:35:48 pm
La realidad ke mutxos pereceis deskonozer o mejor no kereis saber. Esta pagina esta llena de"profesionales de la seguridad" pero esta klaro ke no se van a identifikar y seguramente diran ke doto lo ke digo es mentira. Tambien es posible ke por la ideolojia de algun administrador me censuren, allá vamos
- La GC se ha metido en la caravana ke teniamos antes al menos 4 veces, una de ellas sin estar nosotros dentro.Estabamos en la piscina del kamping de turno.
-La GC eu Euskal Herria para " a kien le sale de los kojones y komo me vaciles te meto una oxtia"...doy fé
Anecdotas de kontroles? Tenerte 1 hora debajo de la  lluvia, kon un frio ke te kagas, tenerte kon los brazos en alto durante largo tiempo,amenazes, insultos amagos de dispararte, amagos de detenzion...
  Este es el pan nuestro de kada dia para los ke vivimos en EuskalHerria. No se puede ni protestar ni hazer nada porke al final son ellos los ke te denunzian a ti por "falso testimonio".
  Ejemplo, un amigo en un kontrol...le dizen: no hableis en euskera vasko de mierda!! a lo ke el kontesto: hablo komo me da la gana,acto seguido se llevó una oxtia kon la kulata del fusil en la boka del estomago( en la kara deja markas) y nada...a seguir aguantando a esta panda de...

OS KONOZEMOS DE SOBRA

yo hay dias que hago 100 kilometros y me encuentro con tres controles asi que no son tantos esos que cuentas...

BBird

Cita de: joserra en Enero 08, 2007, 22:39:25 pm
Creo que si es posible que estos dias se hayan intensificado los controles,ademas como los "controladores" son tan vivaces y avispaos ahora solo pararan furgos,como cuando pillaron aquel furgon blanco cargadito de explosivos...la solucion fue parar a todos los furgones blancos(seria un renting de furgos con bombas??)
  a mi me han parado siempre,y con todos los movimientos politicos de los ultimos tiempos no he notado diferencia,los controles mas o menos son los mismos...
  Podemos hacer una encuesta sobre el lugar donde mas conroles hay..jeje
- Liédena y la jacetania se llevan un buen puesto creo yo
-Pancorbo tampoco sale mal parado....
joserra

En San Vicente (Alicante), "la rotonda de los bomberos", junto a la universidad. Hay alguna patrulla casi todos los días a casi cualquier hora, y bien que me parece... cuando no están la gente hace mucho el animal en esa rotonda, y los fines de semana controles de alcoholemia. A mi solo me han parado allí una vez, y ha sido la única que he soplado, pero en plan rutinario. Quien beba y conduzca no pasará por allí, así que mas seguridad para el resto :p

Kimu

Olé! Bbird!

Qué alegría ver un orientador por aquí! (me refiero por la foto de tu avatar)
Tú no tendrás problemas en los controles, porque:
a) Eres deportista-nobebesnifumas 
b) Llevas colgando una minibaliza del retrovisor (yo llevo una y en un control la minibaliza le hizo recordar al agente sus buenos tiempos en la academia; conclusión: me dejó pasar sin mirar nada más)

Nos vemos en el bosque!  .palmas

Parking is not a crime

miguel.ovd

prefiero aguantar un rato los brazos en alto en un control a que alguien aguante mi cuerpo destrozado por un hijo deputa que iba bebido, por la bomba de otro que defiende noseque, o quedarme sin coche por otro que va sin seguro o por que me roba la furgo y no se que más cosas...

creo que en este foro hay gente que vivimos en el país de nunca jamas donde nunca nadie nos para ni nos pide la documentación ni nos registra la furgo y otros en zona de guerra...

marcel

OS KONOZEMOS DE SOBRA

perdona que hoy coincida contigo en tanto desacuerdo:

1º - No creo que nadie diga que es mentira lo que cuentas... ni la misma policia puede desconocer ciertas realidades.. A parte: de que serviria no creerte?? que ventajas llevaria??

2º - En todo el tiempo que llevo aqui, no creo que ningun administrador haya hecho apologia de ninguna ideologia, aqui te has cubierto de kakita (y con cariño te lo digo y me disculpo).. creo que como foreros y personas podran expresar su opinion como los demas... otra cosa a parte es que cumplan una funcion de "velar" por el foro en aquellas ocasiones en las que nosotros mismos abusamos de este espacio de libertad (y fijate que ahi me incluyo el primero..)
Creo que esta sola frase hace prescindir el seguir leyendo tu aportacion,.. pero ya que estamos:

3º - Creo que Viano (chapeau otra vez) nos ha dado una demostracion de lo que se puede llegar a conseguir y hacer con una buena conviccion... aunque para tener frutos esa conviccion necesita de algo mas... y no todos lo tienen o tenemos...

4º - Cuentas una serie de ¿anecdotas? sufridas en tus carnes por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad, y nos cuentas otra ¿anecdota? de un amigo que te conto...
Aunque para la estadistica son anecdotas yo coincido en que para ti y tus amigos sean autenticas putadas...

5º - Dicho lo anterior: te rogaria me convencieras que eso es la gran mayoria de actuaciones en todo el pais y la norma basica de las fuerzas de seguridad... y te pido me convenzas para hacer las maletas y salir por patas antes no me disparen por la cara..

6º - Alguien comento en el foro lo de 5 años a un tio por quemar un contenedor... sigo esperando mas datos por la alarma social que generaria eso de ser verdad... la callada por respuesta..

7º - desde fuera de tu pais, se tiene la percepcion que estais en una dificil situacion de conflicto permanente donde la violencia a todos los niveles se ha hecho desgraciadamente cotidiana... tambien creo que se tiene la percepcion que la violencia no es unidireccional... eso llevado al tema de las furgos que es el que nos ocupa, pues seguramente se traduce en un mayor control y en mas incomodidades y en un mayor nerviosismo general...

8º - El tema interesante que se ha apuntado de renunciar o coartar las libertades individuales y especialmente en relacion a las furgos, pues la verdad que a mi me genera opiniones encontradas... entiendo y acepto ideas concretas de ambos "bandos" y ello me tiene confundido... y por ello creo mi obligacion personal no contribuir a crispar nada con exabruptos ni descalificaciones de percepciones mas que de hechos...

9º - En fin, que tambien este foro ayuda a Konocernos unos a otros... y ello no tiene por que significar una acepcion peyorativa

saludos debatientes

viano

Noviembre 10, 2007, 19:10:18 pm #119 Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 20:56:01 pm por viano
...Tenerte 1 hora debajo de la  lluvia, kon un frio ke te kagas, tenerte kon los brazos en alto durante largo tiempo,amenazes, insultos amagos de dispararte, amagos de detenzion...
...no hableis en euskera vasko de mierda!! a lo ke el kontesto: hablo komo me da la gana,acto seguido se llevó una oxtia kon la kulata del fusil en la boka del estomago( en la kara deja markas) y nada...a seguir aguantando a esta panda de...

Aunque tú mismo te lo imaginarás y nosotros lo acabamos de sufrir (lástima no ser notario de profesión alguno de nosotros), denunciar los hechos abusivos que a veces suceden en las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, suele servir de poco. Pero ese poco merece la pena.

Quiero decir que con nuestra denuncia en la comandancia se habrán nutrido las conversaciones jocosas a la hora del café, el juez y el fiscal a los que les llegó la otra se habrán limpiado a lo mejor el culo con ella, y en Madrid les habrá parecido un escrito fruto de algún arrebato de ociosidad. Lo sé y lo sabía cuando se redactaron y registraron.

Incluso en la cara del agente de la Guardia Civil cuando le dije que lo que acababa de hacer era antirreglamentario quise ver el chisporroteo de pensar (a lo mejor estoy equivocado y no era así) -Tú, chaval, di y haz lo que quieras, que yo haré lo que me dé la gana ahora y la próxima vez que te pare.

Pero si los primeros ciudadanos negros que hostiaban en la República Sudafricana, las primeras mujeres sufragistas apaleadas en el siglo pasado por queres votar democráticamente como los varones, las primeras torturas en comisarías y cárceles... nunca hubieran sido denunciadas, ahora habría menos normas contra esos abusos.

Hay que denunciar. Si tú mandas un escrito, proponiendo testigos, lugares, horas y fechas a

Cesáreo Sánchez Hernández
CORONEL JEFE
DEL SERVICIO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO
DE LA GUARDIA CIVIL

Guzmán el Bueno 110
tel 91 5146000 ext 8452
fax 91 5146536

citando y denunciando todos los abusos que te hayan sucedido, no pierdes nada y todos ganamos algo. Seguramente muy poco, pero si muchos lo hacemos, habrá personas que se atarán los machos y pondrán orden. Seguro.

Pasarán unos años, seguirá habiendo irregularidades. Pero -a no dudarlo- que alguna menos. Ya sabes que las sociedades avanzan despacio, pero avanzan.

¿O crees que el día que se murió el que llamaban Generalísimo alguien podría pensar en divorciarse o que se casara cada uno con quien le diera la gana sin mirar si tenía polla o tenía coño? ¡Qué más da? ¿Sabías que las tías tenían que pedir permiso al marido para abrir una cuenta bancaria y que una parejita no podía viajar en tren en coche-cama sin presentar el libro de familia? Alucinante, ¿no? Pues eso pasaba hace muy pocos años, incluso meses.

Pues igual eso. Habrá un día en que podrán meter en la cárcel al que te puso la culata en el estómago, por muchas razones de urgencia y orden público que puedan alegar él y sus superiores.

Sé de qué me hablas porque vamos mucho por Hernani (y por muchas otras localidades de Gipuzkoa y del resto de EH) y lo vemos.

Hay que echarle huevos a todo. Por nosotros y también porque con ello hacemos un pequeño pero eficaz beneficio a los que vienen detrás.

Hoy puedes ir con tu furgo a Estonia sin pararte en una puta aduana a que te hagan lo que quieran ellos. Y eso se lo debemos a mucha gente que se lo ha currado.

Gente que pensaba que sus pequeños gestos no iban a servir de nada.