Ya empezamos a sufrir las consecuencias

Iniciado por AlvaroT3, Enero 07, 2007, 19:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aquiles

Septiembre 12, 2007, 00:54:41 am #75 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 01:01:17 am por aquiles
Cita de: viano en Septiembre 11, 2007, 23:52:18 pm

Yo, por tanto, tengo en mi DNI, en mi permiso de conducir, en toda mi documentación normal puesta la dirección de mi plaza de garaje.

Alguno dirá: Pero en un garaje no se puede vivir, no se está autorizado para vivir. La frase no puede ser más cierta en condiciones normales. Pero si lo que se estaciona en él es un vehículo clasificado como vivienda, entonces sí.

Luego no estas empadronado en la furgoneta, sino  en la direccion de tu plaza de garaje, en la cual estacionas.

Digo yo que la correspondencia, te la llevaran al garaje y que el cartero no tendrá que ir persiguiendo tu furgoneta con su vehiculo oficial de correos para entregarte las cartas

Es lo mismo que dice Mannie
Cita de: Mannie en Septiembre 11, 2007, 19:54:49 pm
..., porque no te puedes empadronar en un vehiculo, si en un punto kilométrico y/o calle.

En cualquier caso, a lo largo de mi vida como conductor, me han parado multitud de veces (quizas la barba tenga algo que ver), ya fuera en coche como ultimamente en furgoneta (no homologada como vehiculo vivienda). Ya en carreteras como en aduanas (¿por cierto, si llevo contrabando por la aduana en la camper, tampoco me pueden registrar para buscarlo? Lo digo por hacerme una idea de como sacarme unas pelas faciles)
Bien, pues unas veces me ha sentado mejor y otras peor (dependiendo de mi prisa y de sus modales), pero siempre pienso que cumplen con su deber (me guste o no). Otra cosa es que se ponga borde (su deber no le autoriza a ser borde) y no me trate con correccion (para ello, yo tambien le tengo que tratar con correccion y sin demasiada mala cara).
De siempre se ha dicho que se cazan mas moscas con miel que con hiel, y eso es valido para los dos bandos (el y yo).
Si el trato no es correcto, conozco lo suficiente el funcionamiento de los cuerpos de seguridad del estado, para saber donde puedo tocarle los huevos sin riesgo por mi parte a represalias (tendre que llevar todos los papeles y la furgo en regla claro está)
Por contra si el trato es correcto, mi colaboracion esta asegurada e intento facilitarles su labor (encendiendo luces como se ha comentado, abriendoles el vehiculo de par en par.. etc) dandoles a entender que no tengo nada que ocultar y eso hara que la parada sea mas corta e incluso inexistente. (esta tactica me ha librado de mas de una sancion)

Para terminar .ladrillos , hay demasiado hijo de puta por ahi suelto que utiliza todo tipo de vehiculos, incluidos nuestros queridos "campers" para llevar a cabo esas acciones ya comentadas (bombas, secuestro, drogas...etc) y es logico el control policial. No olvideis que funcionan en base a "soplos" y perfiles y si por desgracia tu vehiculo o tu coincidis con el soplo o el perfil, pues te pararan.

Perdon una reflexion final.

Algunos se enojan porque la policia les para y quieren registrar su "furgo" por una sospecha, pero resulta curioso que en este mismo foro, en otros hilos se jalee,se pida y se exija a esa misma policia  que registre una "furgo" con matriculas "sospechosas" para ver si es robada.(dicho en este foro:"... que se le pare y si todo esta correcto, pues no pasa nada...")
El robo es una putada (y mas si es de nuetra "niña"), pero creo que peor es una bomba, un secuestro, un cargamento de drogas, un.....

Seriedad, por favor. Si vemos bien una cosa, "traguemos" con la otra. ¿O es que a los "otros" si se les puede parar y registrar por una sospecha?
.ladrillos .ladrillos .ladrillos
"Nunca entraria en un club en el que dejaran entrar a gente como yo.
Groucho Marx"

Bolboreto

Totalmente de acuerdo Aquiles, podría decirlo en menos palabras pero no más claro.

T3Power

Joder... me he leído el post enteríto...  .loco2

Yo flipo con el empeño que ponen algunos (sobre todo viano) en el rollo de vivienda, inviolable, etc...
Ya se han nombrado suficientes argumentos que, en mi opinión, ya tiran abajo todos los razonamientos a favor de la inviolabilidad del vehículo-vivienda.

Por esa regla de tres, puedo meter en una autocaravana lo que me salga de los... y nadie puede registrarme mas que con una orden judicial... Estarían todo el rato llamando a los jueces y claro... como el sistema judicial ya es poco lento en este pais, pues le damos un trabajito mas.

Pedimos a "gritos" mas control para las furgos (robadas), mas "tenacidad" pero nos molestan que quieran echar un vistazo a un vehículo con gran capacidad de carga (sea para lo que sea)

A mi me jodería que en un control sacaran toda la ropa de los armarios y me la dejaran tirada por ahi, o que me dejen la furgo como en un registro de esos de película mala, pero no creo que sea ese el caso. Si entran y quieren mirar en todos los armarios que miren... a mi no me va a importar...

Jode que te paren por "prejuicios" y a mi me lo vas a decir. Con 25 años en un Mercedes SLK con un carnet en el que pone como domicilio "VILLAGARCÍA DE AROSA" tienes todos los boletos para que te hagan un control exhaustivo hasta el último hueco del motor (y asi fué varias veces). Pero me daba igual. Me alegraba y me hacía un poco de gracia incluso. Por lo menos sé que hacen su trabajo...

A mi me han parado cientos de veces en varios países y seré afortunado, pero nunca he tenido malas experiencias. Tu colaboras con lo que quieren y ellos colaboran contigo... Un día mas "refunfuñantes" que otros, pero sin problemas.

Y pregunta para Viano...
Si realmente tienes la furgo como primera, o segunda vivienda ¿También cumples con todos las obligaciones de una vivienda? Impuestos, etc... Porque claro, habrá que ver los pros y los contras de una vivienda en toda regla...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

fuertchk

bueno

despues de estar u poco ocupao co  mi viejo........ explico

textualmente : SARGENTO DE LA GUA CIVIL. 16 AÑOS EN TRAFICO, ACTUALMENTE SERVICIO DE INFROMACION...

" En los casos de vehiculos viviendas, hay sentencias que no estan muy deacuerdo entre ellas mismas. Cuando tu vas por la carretera, y te para un gua civil o agente de seguridad, no hace falta llamar a un jueza para poder regustrarte el coche, y no solo en los casos de delito fragante.. es decir, que si vas por la carretera y te paran, pues te lo pueden registrar y ya esta "   ( creo mas  ami padre, que  ala direccion gral de la gua civil.)
Luego he estado discutiendo con el otra cosa, cuando estas acampado es difeerente, pero para conseguir que no puedan registrarte el coche, tiene sque demostrar que vives alli, es decir, VIANO, solo puedes negarte a que te registren la furgo en tu garaje... no en una acampada... porque tu no vives alli, solo estas acampado o lo que estes hacien .. da igual...

moraleja,     tu diles a los guardias que no pueden abrirte la furgo pa que veas que pasa11!!!!

juankillo

de veras no lo entiendo, el post habla de las consecuencias QUE TENEMOS QUE PAGAR por que unos violentos roban y explotan nuestras niñas. Eso es lo que tengo entendido. Y veo que muchos solo hablan de lo bien que recibirian una visita a su domicilio o caravana por parte de la poli.Si necesitan mirarte el "ojete" ¿tambien lo enseñariais? porque ahi se puede meter igual hasta 500 gr de explosivo.Yo no quiero que me pase nada asi que por favor agente, proceda para que no se repita el 11 S.

Viano solo ha expuesto una defensa de sus derechos a su manera, y aqui se le critica en pro de la ley antiterrorista y no se que mas "desvarios de Bush". Yo flipo con la sumision social. Interrumpir el trabajo de la ley no es buen proceder, pero si la ley es injusta en muchos momentos, hay que quejarse señores, no podemos dejar que nos registren los ojetes "

"QUE REGISTREN A LOS JEFES DE LAS MAFIAS" no a unos chavales, con cara de perder parte de sus vacaciones, solo para que los coches que pasen vean que en España se trabaja (la hipocresía claro está).

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

aquiles

Veamos, como estoy aburrido y tengo un ratito, me he tomado la molestia de revisar todo el hilo y esto es lo que he sacado.

Este hilo ha tenido hasta el momento 83 intervenciones de 42 foreros distintos
De estos 42, 20 opinan que no les importa que les entren  ya que entienden que es su curro y es por su seguridad (aunque les/nos joda). Casi todos comentan que seria de agradecer que fueran de buen rollo y educacion.
De los 42, 4 opinan que no , que a su "niña" no la "penetran" (por aquello de no "violar"). Bueno uno de ellos lo ha dicho en tono de "coña", pero "coña" o no su opinion a sido no.
Y de los 42, 16 han contado anecdotas sin dejar clara su opinion.

Esto esta claro que no es una encuesta y que tampoco es un caso de democracia forera (por muchos "no" o "si" que hubiera lo logico es que cada uno mantuviera su opinion a no ser que fuera convencido por argumentos y no por numeros), ya que cada cual puede seguir opinando lo que quiera.

Por desgracia (para algunos), tambien te miran el "ojete" (y si no que se lo digan a los "culeros" de las aduanas)
Por desgracia los ultimos atentados no han sido "desvarios de Bush"

De acuerdo en que "...El interumpir el trabajo de la ley no es un buen proceder...". La ley puede ser injusta en algunos momentos como consecuencia de los actos de unos cuantos hijos de puta descerebrados, que lo que pretenden (entre otras cosas) es el encabronamiento de todos contra todos (ciudadania, gobierno, policias...etc) para que "a rio revuelto...."

Yo supongo que este foro (al igual que los chorizos) lo leen los de las bombas (¿de donde van a sacar informacion de las "campers" si no es del mejor foro de este tema?) y los de "verde", "azul", "rojo", "Blanco"...etc. Pues bien creo que tendria que quedarles claro, a unos y a otros,  la predisposicion por parte de los "camperos" de hacerles el caldo gordo o no a los descerebrados (por mi parte no se lo pienso hacer). A ver si de esa manera tanto unos (los que roban, secuestran ponen bombas) dejan de hacerlo (iluso de mi), como los otros dejan de marearnos buscando no se que.

Lamento ser tan "coñazo" , pero los foros es lo que tiene, que no puedes escribir indicando tu tono de voz, tus gestos..etc (no domino el smiliano) y la unica forma que tengo de intentar no ser mal interpretado, es ser mas extenso
Groucho Marx"

juankillo

;) teneis toda la razon, si queremos menos problemas, a relajar el ojete.

Pero a quien mas temo, quien mas bombas tiene y mas peligroso es, del que mas conozco muertes, atrocidades, ilegalidades, quien mas problemas me ha buscado (sin tenerlos), el que mas me humilla, me rebaja y me somete...No digo su nombre. Asi que si registran, les dejo, todo por salvar el culo. Ademas no llevo nada "raro".
Pero si entran un par de tios con armas a atracar, me comportaré igual de borde que si llevaran uniforme, es decir, me controlaré y saldrá mi educacion verbal y la mala ostia escondida.
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Mano negra

Pues yo estoy con Viano, me toca mucho las narices que hurguen en mis cosas.
Cuando te hacen desmontar paneles y miran en todos los huecos no creo yo que esten buscando bombas, sino unos porros pa fumarse o lo que sea. Si no a que viene que te encuentren la china y te digan :"no te voy a denunciar, pero te la voy a incautar" y encima les tienes que dar las gracias. Y esto no es una excepcion, a mi me han encontrado unas cuantas y nunca me han denunciado.
Con esto quiero decir que no trabajan por nuestra seguridad, sino en beneficio propio, saltandose las normas a la torera, con una chuleria y prepotencia exageradas. Esto lo digo de los hombrecillos verdes porque con los demas nunca me han pasado estas cosas.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

aquiles

Cita de: Mano negra en Septiembre 12, 2007, 11:40:05 am
Pues yo estoy con Viano, me toca mucho las narices que hurguen en mis cosas.
Cuando te hacen desmontar paneles y miran en todos los huecos no creo yo que esten buscando bombas, sino unos porros pa fumarse o lo que sea. Si no a que viene que te encuentren la china y te digan :"no te voy a denunciar, pero te la voy a incautar" y encima les tienes que dar las gracias. Y esto no es una excepcion, a mi me han encontrado unas cuantas y nunca me han denunciado.
Con esto quiero decir que no trabajan por nuestra seguridad, sino en beneficio propio, saltandose las normas a la torera, con una chuleria y prepotencia exageradas. Esto lo digo de los hombrecillos verdes porque con los demas nunca me han pasado estas cosas.

Si realmente piensas eso, y siguiendo con la defensa de los derechos, pideles que te den un recibo de lo incautado  :) ;D .meparto
De esa forma estarias seguro que no seria para su uso :)

Bueno ya sin "coñas". Haber cabritos (y les quito años), "haylos" como en todos los lados. Si crees que se extralimitan, "caña" (ya he comentado que yo particularmete lo hago y por ahora me va bien)
Groucho Marx"

shuke

pues este verano de camino a Córcega nos paran los gendarmes en la frontera francesa....y va el tío me pregunta que llevo en la furgoneta!!!!   .meparto .meparto .meparto

pues nada señor agente, unos kilitos de dinamita, un par de detonadores y un poquito de ácido bórico para condimentar!!!!!.

en fin....
mis fotos:
www.juanjovega.com

chewbacca

Cita de: shuke en Septiembre 12, 2007, 15:04:30 pm
pues este verano de camino a Córcega nos paran los gendarmes en la frontera francesa....y va el tío me pregunta que llevo en la furgoneta!!!!   .meparto .meparto .meparto

pues nada señor agente, unos kilitos de dinamita, un par de detonadores y un poquito de ácido bórico para condimentar!!!!!.

en fin....

los franceses a mi directamente me preguntaron por hachis, cocaina y marihuana, 30 min de registro con un frio q pela, bajando todas las cosas de la furgo y metiendo un perro al que encierran dentro y q se mueva a su gusto por dentro de la frago... luego lo primero q hago es comprobar q no haya manchas ni nada dañado...
lo mismo me pasó en la frontera suiza, pero esta vez una hora, y metieron dos perros, digo q yo que cada uno estaría entrenado para algo... lo que más jodía era una hora a la intemperie en marzo... y  luego q eramos tres y teniamos todo el equipaje para pasar una semana además d los equipos de esqui... las preguntas las mismas: hachis, cocaina, marihuana

lo único q encontraban era cerveza, vino y alguna botella de pacharan xd

pero jode bastante que te tengan así, a la vista de todo el mundo y como si fueras un delincuente... deberían ser más amables

en españa un registro de los mossos, uno de la ertzaina y otro de la g.c. saliendo de andorra, todos normalitos y siempre fueron amables así q yo igual...

gael160963

... lo de las preguntitas será el protocolo de actuación, e.d., primero preguntar y luego disparar... no, en serio, supongo que será eso y si despues te encuentran algo te pasan la factura del tiempo de servicios que a mayores les hiciste gastar ... o algo así... como la famosa preguntita de las películas de juicios americano... ¿cómo se declara el acusado?  y si no das mucha lata y te declaras culpable te hacen una rebajita  ;D

draculin

Nosotros aquí en Tenerife con 6 años que tenemos la furgo solo nos han parado una vez, a la 1 de la madrugada cuando nos ibamos a pescar a "Punta Teno" nos miraron los papeles y ya esta,  yo creo que estaban aburridos, no habia nadie en la carretera y tenian ganas de cotillear.

saludos

viano

Ayer recibí por correo certificado la notificación del Tenente Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil donde presenté la denuncia contra el agente que registró la furgo sin autorización comunicándome que se ha procedido a abrir un expediente disciplinario a este guardia.

Me imagino que:

- Si mi denuncia hubiera sido una tontería
- Si las autocaravanas cuando circulan (no en parado) sí fueran registrables
- Si la parte delantera de las autocaravanas fueran registrables
- Si los registros fueran permitidos en circunstancias especiales dentro del estado de derecho (sin que el Gobierno declare el estado de excepción o superiores)

pues este mando de la Guardia Civil nos hubiera dicho que el agente sí llevaba razón y que se archivaba nuestra denuncia. Sin embargo ha sido todo lo contrario.

Esperaremos a ver qué resuelven.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pablo t4

No sabes lo que me alegro Viano!
tu queja no fue en balde, eso anima bastante
Saludos!