Walkie talkies para la furgo? cuales? como? donde?

Iniciado por montesremotedev, Enero 06, 2007, 19:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdinand

en definita todavia no se ha dicho cual seria el equipo el modelo que mejor se adptaria a nuestra forma de vida, de viajar... las necesidades de lo furgonetero son expecifica de nuestro mundo, la jente que esta metida en el mundo de la ondas y el da e las furgo deberia tenelo mas claro...
jo ya me veo en la viano...
.-a ver ese de la cali amariilas que va delante mio en la carretera de Iruña- Huesca me llevas la copia, cambio....grfgrgfgfggg
.-si... tu quien eres el de la viano granate, cambio...grgfgrgfgfgggg
.-aqui Ferdinand caambio....grgfgfgrgfgf
.-aqui kalimocho para en la siguiente area de servicio que las birras las pago yo. cambio.... grgfgrfgfgrg.

joder como alucinoooooooo

cuscus

tutatis

t3wakiki

Cita de: Ferdinand en Marzo 08, 2009, 20:28:00 pm
en definita todavia no se ha dicho cual seria el equipo el modelo que mejor se adptaria a nuestra forma de vida, de viajar... las necesidades de lo furgonetero son expecifica de nuestro mundo, la jente que esta metida en el mundo de la ondas y el da e las furgo deberia tenelo mas claro...
jo ya me veo en la viano...
.-a ver ese de la cali amariilas que va delante mio en la carretera de Iruña- Huesca me llevas la copia, cambio....grfgrgfgfggg
.-si... tu quien eres el de la viano granate, cambio...grgfgrgfgfgggg
.-aqui Ferdinand caambio....grgfgfgrgfgf
.-aqui kalimocho para en la siguiente area de servicio que las birras las pago yo. cambio.... grgfgrfgfgrg.

joder como alucinoooooooo

Pues mira, yo te recomendaria un equipo de 27 mhz, son las tipicas emisoras de los radioaficionados de toda la vida y con escala mundial, con un equipo de estos puedes hablar sin problema de una furgo a otra a una distancia de 5 km aun es mas importante que la emisora una buena antena y bien puesta en la furgo, no es lo mismo poner la antena en un lateral de la furgo o coche sujeta en el vierteaguas que puesta en el centro del techo con un agujero, eso si, el techo tiene que ser de chapa, si no no queda mas remedio que el vierteaguas o canalillo

Ventajas: mayor distancia,minimo para perder la señal unos 4 km con obstaculos (edificios montañas...), mejor calidad en el sonido, precio muy bajo para el equipo que es, por 150€ puedes tener un buen equipo, conectado directamente a los 12 v de la furgo o al mechero, poco consumo, con un equipo mejor puedes hacer contactos con todo el mundo, si montas una antena discreta y el equipo no esta a la vista la GC nunca te pedira los papeles.

Desventajas: un royo desmontar y montar, mejor dejar montado y que no este a la vista de cacos (aunque esto les interesa cada vez menos), cada dia menos radioaficionados lo usan por culpa  del internet y la telefonia movil, la licencia que te dan sin ningun examen pero que cuesta 100 € ( eso si, es para toda la vida ) , si pasas por tuneles bajos, garajes algunos parkings, acuerdate de bajar la antena o corres el peligro de romperla.

Por otra parte estan los walkies PMR de que tanto estamos hablando y que a mi me gustan mucho tambien, son una gozada, unos buenos tienen mucho alcance, se pueden superar en muchos casos los 5 km en llano y sin obstaculos, tienen buena autonomia, muchos pueden funcionar con baterias y con pilas, suelen traer cargador para el coche, los puedes llevar encima siempre, ....

Yo tengo 27 Mhz y PMR, en la furgo y en mi curre, siempre suelo llevar los 2 equipos y ultimamente hay mas gente en PMR, por ser mas comodo y sin licencia, eso si, la calidad es mucho mayor en 27 pero gana la comodidad y el €

Ferdinand

Hola t3wakiki,
Pues ahora creo que la cosa esta mas clara, en cuanto pueda unos walkies PMR, supongo que como en todo habra modelos de un calidad-precio mas razonables, que te parecen los Alan Midland G7?.
un saludo

t3wakiki

Cita de: Ferdinand en Marzo 11, 2009, 11:05:05 am
Hola t3wakiki,
Pues ahora creo que la cosa esta mas clara, en cuanto pueda unos walkies PMR, supongo que como en todo habra modelos de un calidad-precio mas razonables, que te parecen los Alan Midland G7?.
un saludo

Es muy buena opcion en relacion calidad precio, yo tengo una pareja de estos y estoy encantado con ellos

tutatis

yo estoy pensando en los alan midland g7, pero quiero que me eches una mano t3wakiki, ya que veo que pilotas un poquillo  .meparto.

algo que sea un poco superior, no por mucho mas dinero y que se pueda modificar "para el extranjero" como la opcion del g7 o algo asi.

juanbarredor

Hola veo que aqui la gente pilota asi que a ver si me podeis ayudar... Expongo mi caso...

Hace un año el grupo de montaña con el que salgo compró un par de Walkis motorola TLKR con supuestos 10 km de alcance.

Cuando voy a alguna kdd veo que casi todos los compañeros furgoneteros llevan en la furgo los famosos PMR.

La pregunta es ¿Si compro un par de TLKR no los podre utilizar para hablar con los PMR?¿Me veo obligado a comprar de los dos tipos si quiero hablar con los dos grupos de gente?
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

nikol

buenas yo llevo emisora, y creerme es un coñazo, mi furgo duerme en la calle, y kita la antena pon la antena kita la vase de iman ponla otra vez esconde la emisora pon otra vez saca otra vez la base enrosca la antena otra vez y porke llevo la bola sino tiende pa llegar al techo, la verdad k los walkis ganan en comodidad, tanvien digo k com emisoras basicas osea d esas d 100 e +o- , abezes t llevas sorpresas con el alcanze k tienen, pero aun asi kreo k me pasare al walki,
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

tutatis

propongo compra conjunta para los alan g7 en el siguiente hilo por si hay alguien interesado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162739.msg1194272#msg1194272

miniyo

yo tengo estos....
no los he probado a ver si me puedo comunicar con otros walkies..pero en el campo van genial...jeje

8)

juanbarredor

He estado mirando los motorola xtr 446... andan sobre el precio de los Midland g7 y tienen medio vatio de potencia (La publicidad dice que 8km de alcande en el mejor de los casos... son PMR.

¿Es una buena opción? Son lo mejor que he visto en PMR hasta ahora... despues de patear 6 ó 7 tiendas...

Manifestaos los que entendeis del tema...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

tutatis

Marzo 27, 2009, 17:55:55 pm #102 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 17:57:33 pm por tutatis
Cita de: juanbarredor en Marzo 27, 2009, 17:18:35 pm
He estado mirando los motorola xtr 446... andan sobre el precio de los Midland g7 y tienen medio vatio de potencia (La publicidad dice que 8km de alcande en el mejor de los casos... son PMR.

¿Es una buena opción? Son lo mejor que he visto en PMR hasta ahora... despues de patear 6 ó 7 tiendas...

Manifestaos los que entendeis del tema...

medio vatio de potencia tienen los g7 pero se les puede subir hasta 3 vatios y cambiar la antena con lo cual llegarian mucho mas dicen que hasta 22 km mira en portal pmr. (los que entienden un poquillo no me han recomendado motorola)

estamos haciendo una compra de los g7 aqui (aunque ya lo habras visto)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162739.0;topicseen

Alex

Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

fuertchk