venta de vehículo entre particulares

Iniciado por ooznak, Enero 02, 2007, 23:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Brightside

Spy de los que opina que la gestoria es mas facil, y rápido. Eso si un pelín más caro que en tráfico. Pero bueno, con lo tortugas que son allí, las esperas y colas, etc...prefiero la gestoria: firmais los papeles, te da la pasta y se lleva el coche...y listo!!! Yo siempre lo he hecho así.
Muy importante lo que te han comentado de la fotocopia de todos los documentos. Os ahorrareis un buen tiempo si lo llevais encima.

Suerte.





can we please get some peace and quiet around here?

jaimevw88

Cita de: ooznak en Enero 03, 2007, 10:15:27 am
jaime ... hablas de Pamplona?

el problema es que quedaremos a la tarde, y entre dar una vuelta .. mirarla y tal ... supongo que se hará tarde ....

Si de Pamplona.
Espera que igual......
llama al 948/ 151987 (gestoria Torrubia)
Aunque no creo que me conozcan, diles que vas de parte de un trabajador de Alero, que antes teniamos las oficinas en el mismo portal y que me he acordado de él.

A ver si te sirven. ;D

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

mahou1979

ooznak no te ralles tio q esto es mucho mas sencillo, cuando yo vendi mi T3 verde quede con el tipo, dimos una vuelta para ver q estaba todo bien y firmamos un contrato de compra venta por duplicado y le di toda la documentacion, una de las copias del contrato de compra venta y una fotocopia del dni compulsada (la compulse en un ayuntamiento), el me dio la pasta y en paz. Tu te quedas con una copia del contrato de compra venta y con la pasta. Si tienes cualquier problema tienes el contrato y a las malas dices q te la han robado  :roll:, pero no va a haber ningún problema.
Yo soy anti gestorias (igual q soy anti inmobiliarias) considero q cobran por un trabajo q deberia ser un tramite sencillo y rapido y q por su culpa es como es, pero ahi cada uno es cada uno.
Q te vas a comprar? Q te vas a comprar? Q te vas a comprar? Q te vas a comprar?

ooznak

primero vendamos ... y luego ya abriremos debate sobre mi nueva Lt 4x4 ... jejeje

mahou, si el tema es ese ... sólo con el contrato de compraventa yo ya estoy "protegido" ? le dejo llevarse la furgo y los papeles sin problemas? y si a él le da por no hacer el cambio de nombre o transferencia?

gracias Jaime! me lo apunto. y si veo que el tío accede a lo de la gestoría ya les pego un toque.

tetres ... mi viejito Rover 218 GLD turbo diesel intercooooooler (siempre me impresionó lo del intercooler, hasta que locompré sólo lo había visto en los tractores del pueblo .meparto ) sigue rulando en manos de mi padre ... así que creo que volverá a mis manos por una temporada... jejeje... y la parte de atrás se quedaba todo lisita al abatir los asientos... jajaja
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

Mare mia, proximamente rover camperizado! :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

te vas a juntar a la moda de stilo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

al tipo puedes decirle q te mande un fax con los papeles a tun nombre para quedarte tranquilo, de cualquier forma si no te fias me suena q existe en trafico la posibilidad de dar de baja el coche de tu nombre y q el lo ponga al suyo, informate en la web de la dgt

montesremotedev

No es por nada pero si fuera yo lo llevaba a la gestoria y pista...  .lengua2 .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Tetr3s


mahou1979

Asi nos luce el pelo pagando gestorias , inmobiliarias......nada, nada, pagad, pagad

marcel

granito de arena:

A) el contrato: mira de hacer un contrato que te favorezca y en el que se especifiquen el maximo de detalles de tu interes:
en el momento de la firma se hace la entrega de llaves
el presente documento sirve da carta de pago (si es metalico) o se recibe talon del banco tal numero tal por importe de x quedando a expensas de su cobro la validesz del contrato...
el comprador conoce el estado de la furgoneta y lo acepta sin mas, estando en perfecto orden de marcha
se firma a las x horas del dia tal... a partir de lo cual todas las responsabilidades que surjan seran de la parte compradora (infracciones y demas)

y asi todo lo que quieras asegurarte... los contratos guias que circulan son eso: guias... y nos tenemos que ir acostumbrando a modificarlos (dentro de la ley) a nuestras necesidades

B) como parece que vendra por la tarde y Trafico esta cerrado, creo que la solucion de la gestoria es la mejor ya que ahi si que interviene un profesional que no le mandara la documentacion final hasta qu este lista y mientrsa que ande con fotocopias compulsadas
a parte el coste de la gestoria lo tendra que asumir el (supongo que con una provision de fondos) que para algo es el que compra

C) ((en el tema del precio cuidadin cuidadin si intervienen talones... y despues en el contrato de compraventa haceis figurar un importe inferior por el tema de ahorraros impuestos)) esto lo he puesto entre dobles parentesis porque no lo he dicho yo que lo ha dicho.... ummm... kalimocho????  .meparto .meparto

saludos y suerte y no malgastes el dinero con T4 y similares y por el mismo precio 2T2 que tiran mas que 2carreTres

multivator

Cita de: mahou1979 en Enero 03, 2007, 11:15:17 am
Asi nos luce el pelo pagando gestorias , inmobiliarias......nada, nada, pagad, pagad

yo estoy contigo mahou si te puedes ahorrar los 200 eurillos que te sangraran en una gestoria...cuando puede hacerlo uno por su cuenta(otra cosa es que sea materialmente imposible).

multivator

estando en perfecto orden de marcha
se firma a las x horas del dia tal... a partir de lo cual todas las responsabilidades que surjan seran de la parte compradora (infracciones y demas)
marcel en este punto estoy en total desacuerdo contigo, en tema de responsabilidades e infracciones es del titular del vehiculo aunque exista un contrato de compraventa hasta que el permiso de circulacion no este cambiado nasty de plasty ya decidiria un juez(a las malas).
y otra cosa importante: no se el precio por el que lo vendes pero hacienda te cobrara un 4% del que pongais en el contrato de compraventa asi que llega a un acuerdo en el precio real y otro para el contrato y asi os ahorrais unas pelillas para la gestoria.Las tasas de trafico son siempre las mismas

ooznak

he vuelto a hablar con él. y hemos quedado el fin de semana que viene. Así que iré mirando contratos de compraventa, el sigue insistiendo en no ir a la gestoría y que ya hace el las gestiones en tráfico. Ya hemos dicho de poner la HORA de la venta también, que parece rizar el rizo ... pero si me ponen a mi una multa yendo a pamplona? ....

se podrá especificar un plazo máximo de tiempo para que haga el cambio de nombre?

como funciona el tema de garantía entre particulares?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcel

multivator: el hecho de existir un contrato privado entiendo es suficiente (me quedaria ademas con fotocopia del DNI y miraria que firmara delante mio) para poder elevarlo a publico en caso de necesidad si la otra parte no lo hiciera... creo que a la hora de identificar al infractor la diferencia es abismal a simplemente dar el nombre y apellidos que la cosa si que se complica si la otra parte quiere,....

contrato con firma (y si pones testigos ya la repera) creo que es suficiente para eludir responsabilidades futuras... otra cosa es que tengas que hacer tramites y gestiones posteriormente para informar a Trafico, al juez o a quien haga falta....

si me equivoco es que estoy equivocado y entonces el poco credito que pueda tener en el foro habra pasado a mejor vida...

multivator

QUINTA.- No existirá responsabilidad del vendedor por averías o deficiencias del vehículo, aparecidas con posterioridad a la entrega del mismo, cuando estas circunstancias se produzcan o vengan motivadas por su uso inadecuado; o a consecuencia de fuerza mayor, robo, hurto, negligencia, accidente o falta del mantenimiento aconsejado por el fabricante.
Porque igual que el no se fia de ti quien no dice que el la deje sin aceite a posta para que le pongas un motor nuevo?