cuanto me tengo que gastar para que un vehiculo sea fiable??

Iniciado por eduarderas, Diciembre 29, 2006, 01:00:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduarderas

me explico, antes un moderador me ha dicho que mejor es tener un cochecillo para ir tirando y luego comprar una T3 o algo...pero yo quiero solo un vehiculo y me gustaria saber cuanto me tendria que gastar `para que la furgo no estuviera todo el dia en el taller??10000 euros??12000??porque transporter no??si es de confianza??la busco con menos de 150000km??no se me acabo de romper los esquemas...esque mantener dos vehiculos lo veno complicado la verdad...

dnl

la verdad es que lo mejor si que seria hacer como te dijo ese sabio moderador(por cierto kien es, me gusta saber a kien hago la pelota .meparto)
pero mi caso era el mismo que el tuyo. aunque me gustaria tener un cochecito para ciudad los 100euristas pues como que no damos pa mas.
yo creo que con que la furgo este bien de mecanica la puedes usar a diario.
y nada de 10000urus. te puedes comprar algo caro que estes seguro que esta bien. no se 7,8 incluso 9 euros (por decir algo)
o comprarte un cascajo por 2mil y pico y meterle tu otro tanto y dejarla como nueva, y a usarla a diario
suerte en tu busqueda y tu pregunta pregunata que por aki hay gente que sabe mucho
"El planeta rojo"

eduarderas

la verdad que yo la ilusion no la pierdo,y por supuesto seguire buscando...el miedo que tengo esque si es solo transporter y que no la hayan usado para trabajo es complicado, pero bueno,yo creo que se puede...a ver..esque multivan, california etc...se va de precio pero desorbitado

manjonastur

Diciembre 29, 2006, 09:12:56 am #3 Ultima modificación: Diciembre 29, 2006, 09:15:13 am por manjonastur
Lo mejor es que busques algo de confianza. Da igual lo que te gastes, que los vehículos en cuanto pasan de cierta edad y kilometraje están expuestos a las averías.
Dentro de tu presupuesto, reservate algo para imprevistos.

Yo en esto de las furgos no estoy muy puesto, pero con los 4x4 siempre he hecho lo mismo antes de comprar uno. Mirar que es lo mas propenso a fallar, calcular cuanto puede costar la reparación y "medio contar" con ello.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

T3Power

Si solo quieres un vehiculo... no te compres una T3 ;) Ya se que hay mucha gente que las usa a diario, pero como mínimo tienen 15 años y en mi opinión un coche para usarlo a diario sin "temor" a reparaciones no debería de pasar de 12-13 años. A partir de ahi se puede utilizar, pero... cuenta con "dolorosa" en cualquier momento...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tolo

Yo antes tenía una t3 salir porai y un coche para diario. no lo recomiendo porque hay que mantenerlos. y a mi por lo menos no me llegaba. lo que hice fue vender los dos y comprarme una sola furgoneta y no me arrepiento

Amedio

Creo que pretender tener una T3 fiable para uso diario sería más caro que una T4 TDI. Piensa que aunque montes un motor y caja de cambio reconstruida, que ya es una pasta, todavía hay más cosas que pueden fallar. No son tan caras como lo anterior, pero las piezas no siempre son fáciles de encontrar. Los años no perdonan y empiezan a caer cosas que rara vez fallan en un coche más nuevo. Que si interruptores, cerraduras de puertas, los discos a lo mejor están en las últimas,silentblocks.... Aunque no sean cosas graves siempre sale algo.

Por ejemplo he visto anuncios de T3 reconstruidas enteras (cambio de todas laspiezas de desgaste) y se van a más de 20000€.

furgokike

El moderador que le ha revuelto las ideas he sido yo... mea culpa.. y es que la experiencia y los años de foro y tratar con la gente te enseñan mucho.

Las T4 son muyyyyy carasssss de arreglar y si pillas una que este tocada de km te puedes arruinar en reparaciones (Mi caso 6000€ en 3 años y medio y 60000km).

Ya llevo los 60000km en la california Tdi que tengo ahora y se me ha roto un sensor de la temperatura (24€ ....) aparte de aceite, filtros, ruedas, luces, etc.. pero eso tampoco lo contaba en la T4 Caravelle anterior.

Si quieres algo para todo uso te recomiendo que busques una T4 Multivan o Caravelle Tdi nacional y con los papeles de todo el mantenimiento que te demuestren que los km son reales.

Mantener un coche pequeño no es caro. Yo tengo un corsa para la ciudad y me gasta 5,5l en ciudad. 170€ de seguro al año y 50€ de impuestos. Duerme en la calle, asi que calcula. Si compras un coche de 2 mano de gasolina mediano (Un astra por ejemplo) te va a costar 1000-2500€ y puede que lleve aire, dirección , etc  ademas de gastar mucho menos que la furgo. Hecha cuentas, con lo que te ahorras del seguro de una Westfalia a una Transporter (de 300€ a 600€) puedes mantener el otro vehiculo.

Si quieres quedamos una tarde (Yo soy de zaragoza) te presento a la Pitufa (mi furgo) y mientras me invitas a una birra te termino de marear o aclarar las cosas.

Por ahora dinos para ayudarte más: Presupuesto maximo. Km anuales, Uso que le vas a dar (Ciudad, carretera, diario, garaje.. etc...)

Ah, y no te fies de ningun compra venta, en serio. Busca en el Heraldo que a veces salen vitos y Opel como la Transporter de tamaño con muchos menos años y km y por muchisimo menos dinero.

Kike

eduarderas

Diciembre 30, 2006, 03:24:24 am #8 Ultima modificación: Diciembre 30, 2006, 19:11:22 pm por furgokike
hombre, pues eso esta hecho, echamos una birrita bien agusto, que seguro que me aclaras bien las ideas...te voy a explicar...
la historia es que por una ostia que nos dieron con el coche a mi novia y a mi, nos dieron un dinerillo que teniamos pensado para una furgoneta mas adelante, el problema es que en el ultimo puente nos dieron otra en lisboa, el coche siniestro, entonces contamos que tambien nos soltaran algo de pasta, por eso hemos pensado en comprar directamente la furgo, pero la primera idea que teniamos era hacer lo que tu dices...pero claro pillar ahora dos coches...y como la furgoneta nos hace tanta ilusion...nosotros lo que pensabamos era unos diezmil euros maximo y de caracteristicas pues....menos de 150000 km, del 97 o 98 en adelante, pero por supuesto algo fiable para no dejarnos un riñon en reparaciones...por eso pensamos en una transporter, sin muchas historias , cinco plazas y fiesta...
No obstante un amigo nuestro nos ha dicho que un colega suyo se dedica a esto de buscar coches en alemania y traerlos aqui (a nuestro colega le trajo uno) y creemos que es de fiar, nos a dicho que nosotro busquemos en mobile.de y que el nos dira de lo que nos podemos fiar y de lo que no, aunque yo de todas manera la prefiero nacional...asi que hay estamos, de momento nos hemos comprado uno de 2000 eurillos mientras buscamos, pero con la intencion de venderlo en cuanto encontremos algo que nos gusta de verdad. Pero eso para usarla como unico coche...
mi telefono es el XXXXXXXXXX de acuerdo???aclarame este mar de dudassss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

furgokike

Ya te mando un privado con mi movil y quedamos la semana que viene o la siguiente.

Te he borrado el Nº de movil, que ya lo tengo guardado.

Kike

morta

Seguir contestando  que esta duda es muy interesante, al menos a mi me interesa ???

julk

comentáis que comprando una t4 en estas condiciones en cualquier momento te puedes encontrar con que tienes que reparar el motos, cambiarlo...¿cuanto puede llegar a costar esto? ¿Las reparaciones de mécanica, en general, son más caras en una vw t4 que en otros vehículos?

Salutën .malabares

nodefinido

Yo creo que o ruedas poquísimo o es más rentable tener otro vehículo, puedes comrparte un cochecico por 1000 euros en buen estado, asegurarlo por 300 y pagar la viñeta de 100 eso son los gastos anuales.

Cada km que hagas en una furgoneta llevará implícito un consumo más alto, menor comodidad, y que estarás machacando de diario la furgo, piensa en que por 400 euros más cuidas tu furgo y así la sacas sólo de finde, y si tienes en cuenta el ahorro de combustible, puede que salgas a pre...

MAK

pues yo creo que con una T3 con un motor nuevo, o uno que este en condiciones puedes tirar millas`por mucho que la furgo tenga 12 o 15 años, ya que es una mecanica muy simple y fiable mientras que como dice furgokike una t4, con un poco de caña puede tener muchos problemas y ademas todo el recambio es carisismo.

Coke

...la respuesta depende d como le va a cada uno, una vez metido en su correspondiente fregado....yo con la Tdi desde q la tengo solo gasto en revisiones....y le hago un porron d kms al año....el consumo es mas bajo q muchos turismos....no creo q una furgo con 15 años aguantase el trote q le hago a la mia...Por tener un cochecillo a mayores no le quitaria muchos kms, ya q casi todos le caen los fines d semana ....y ademas es un gustazo ir en la furgo a todos lados...por lo menos pa mi....Yo defiendo la furgo como coche unico...