Como subir una piragua al techo!!

Iniciado por Soso, Junio 05, 2006, 20:15:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toyo4x4

Buenaass, que podeis decirme de las piraguas hinchables, veo que algunos las usais, que tal para los rios y para el mar? la verdad es que no entiendo nada de el mundo piragüero, a si que cualquier consejo me vendra debuti, como sitios baratos donde pillarlas je je ;D marcas y demas.
Muchas gracias y saludos

LONGBOARD

TIO YO HE HECHO LOCURAS CON LA MIA HINCHABLE Y VA DE MUERTE.
VETE A DECATHON QUE HAY VARIAS.
EL DESCENSO DE LOS GAITANES (el chorro-malaga) la ha navegado muuuuuuuuuchas veces
Y EN EL MAR VA MAS DESPACIO QUE UNA RIGIDA PERO TAMBIEN DABUTEM

rastas

buenas, no os kejeis que la novia seguro que pesa mas de 23 kilos y no os cuesta nada subirla y bajarla(perdon pero es la verdad), un dia vi una ingeniosa idea, bastante simple, las furgonetas de telefonica llevan si os fijais un rodillo en la parte trasera, ellos lo utilizan para soltar cable desde el techo, pues vosotros sin mas lo teneis k utilizar al reves, apoyais la punta en el rodillo, levantais de atras y a empujar, yo no lo e probado pero yo creo que funcionara

suraña

oye, y para ponerla sobre un techo alto? de hecho, hay bacas par atecho alto? no vendera nadie ninguna, a que no? es q tengo un kayak rigido,de estos de olas, sit-on-top, y dentro me coje to el espacio ???

mendilore

Guenas!
Un invento lo de las piraguas hinchables, me pillé una el año pasado en decathlon, por 350 euros, rebajada de su precio original 445 euros, este año ha vuelto a salir hasta hace poco, yo tuve que recorrer todos los centros de mi zona y me tuve que ir a uno a 100 km. Despues hay que pillar remos (la piragua que merece la pena, es de dos) y chalecos, sobre 35 euros cada uno tambien en decathlon, los remos son partidos, peor para remar mejor para viajar.

Yo tengo una transporter t3, con vierteaguas al que le hice seis agujeros (sacrilegio!) para atarla al techo donde es preferible llevarla, mas que nada porque al recogerla se le queda mucha agua, que te puede hacer un charco si no la metes en una bolsa plastico grande.  Otra movida es si andas por mar (muuuy recomendable por su estabilidad y juego, aunque como ya han dicho, es un pelin lenta), es recomendable quitarle la sal, a baldes o con agua de hidrolimpiadora desde lejos.

Los pinchazos?, solo he tenido uno por un descuido en tierra, pero se arregla bien y rapido, en plan bici. El peso, 15 kilos, seca, cuesta un poco recogerla pero no es imposible. Ah!, viene con unos respaldos muy comodos, la piragua es una sevylor kc 335, azul aunque la he visto en verde.

Sin ser "pro" es una gozada, el año pasado en Cerdeña fue de lo mejor del viaje y todavia no la he metido por rios movidos, pero la idea del Chorro....
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

rosa

hay un chaval que pregunta como poner el kaiak en techo rigido, lo que si que he visto en los techos rigidos,es llevar el kaiak en un costado como las tablas de surf, con una especie de u imagino que se tiene que meter por dentro de la furgui un refuerzo que aguante la estructura,el inconveniente es que cuando no llevas nada vas con 2 cuernos,lo del rodillo en la parte trasera,es una opcion muy acertada,valen las tipicas espumas si no se aprietan y si el tubo es redondo,yo la mia hace 2,47mt y me cabe dentro pero no me supone ningun problema subirla arriba, para llevar la pala,use los enganches de un portabicis de esos que se cogen por el manillar, se mete la pala se aprieta el enganche y listo,como todavia no se meter fotos las unicas fotos estan en la pag de avwc en la concentracion de sant pere del año pasado es una syncro azul y se ven las vacas y la piragua

Juanillas

Septiembre 20, 2006, 00:04:38 am #21 Ultima modificación: Septiembre 20, 2006, 09:21:02 am por Juanillas
La opción del rodillo es bastante bueno ¡ y barata!

Te paso fotos de "portas laterales".

Karitek fabrica el de la furgo azul

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después está el de Reimo (lo puedes ver en su página) y el de Westfalia. Estos últimos permiten la carga de una piragüa por cada lado de la furgo.



¡Todos cuestan una pasta!


mahou1979

En España no es ilegal q la carga sobresalga de la planta por los laterales  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Manuédecadi

Y el kayak así en el lateral no quita mucha visibilidad a los espejos?

Yo le puse los vierteaguas artificiales -por cierto Soso, ¿Qué tal te quedaron?- El problema es subir los 5 metritos de piragua hasta arriba, lo de los rodillos sería cosa de estudiarlo, pero tal vez necesite unas guías, es que una de´mar pesa mucho. .lengua2

Juanillas

El soporte que aparece en las fotos está "abatido".

Después se sube al techo.

Soso

Manuel, al final salió todo perfecto, escepto el precio de las placas metálicas que el tio se pasó tres pueblos. Puedes ver las fotos en este mensaje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=987.0

Gracias por los consejos... Saludos.

Manuédecadi

Soso, la verdad es que te ha quedado muy bien, espero que la clavada no haya sido para tanto...

Nos vemos