Noviembre 13, 2019, 23:38:48 pm

Hablando de vinos

Iniciado por AlvaroT3, Diciembre 25, 2006, 18:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual es vuestro vino favorito? (hablando en general)

Ribera del Duero
15 (28.8%)
Rioja
20 (38.5%)
Somontano
3 (5.8%)
Valdepeñas
1 (1.9%)
Vinos de Madrid
0 (0%)
Txacoli
2 (3.8%)
Jerez
1 (1.9%)
Priorato
1 (1.9%)
Vinos de Tenerife
0 (0%)
Amontillado
0 (0%)
Albariño
4 (7.7%)
Ribeiro
0 (0%)
Vinos de Castilla La MAncha
1 (1.9%)
Vinos del Bierzo
0 (0%)
Tierra de Campos
0 (0%)
Toro
3 (5.8%)
Mencía Ribeia sacra
1 (1.9%)

Total de votos: 6

arnoldo

Pues con el yellow tail le has dado. No se cuantos de vosotros estareis relacionados mas o menos con el sector, pero el famoso cola amarilla de australia vende con esa marca 240.000.000 de botellitas. Eso es una autentica barbaridad, ni la mitad de las DO producen semejante brutalidad.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

marcel

A mi me gusta el que se bebia el Marques de Griñon... Xuxito de Preysler creo que se llamaba...

y pa beber a todas horas el Blanc Pescador

y en la encuesta faltaria poner el Don Simon, que me parece que aunque no el mejor ha sido uno de los vinos que mas paladares ha desflorado y en todo caso siempre es un vino de referencia para comparativas

cuantos votos se pueden emitir??? a ver si cuando ponemos encuestas nos acostumbramos a poner los parametros de las mismas .sombrero .sombrero

arnoldo

Ahí, ahí marcel, que no siempre es posible beber vega sicilia, l´ermita o cirsion. Imaginaros que el 90% de los viticultores de españa es el vino tipo "don simon" el que les paga las uvas y el trabajo de todo el año, y que entre semana el consumo mayoritario de vino esta por debajo de 1.5€/botella precio salida de bodega.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

jperchita

luz millar de bodegas lleiroso valvuena de duero, dificil de encontrar y muy muy recomendable.....

gael160963

Cita de: jperchita en Enero 17, 2007, 01:30:41 am
luz millar de bodegas lleiroso valvuena de duero, dificil de encontrar y muy muy recomendable.....

claro, eres cocinero y juegas con ventaja... ;D

jperchita

cocinero, tripero, montañero.... etc.
la lectura y el buen comer ayudan a forjar un gran conocimiento....
las mujeres ayudan a ponerlo en practica :-* :-*

arnoldo

Cita de: jperchita en Enero 17, 2007, 18:35:44 pm
la lectura y el buen comer ayudan a forjar un gran conocimiento....
las mujeres ayudan a ponerlo en practica :-* :-*

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

marcel

ya estamos con discriminaciones machistas???? .nono .nono .nono

menos hablar y mas beber!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ayer me abri precisamente un riojita del 2001 muy bueno y me he guardado media botellita para hoy ;) ;) ;D ;D

jperchita

trus ribera del duero 03, y los dulces??? castaño dulce(monastrell) rici rico con unos dulces de chocolate va de vicio sobre todo si es blanco el chocolate no del .botapeta .rasta aunque seguro que puede maridar tambien jeje

caravello

lo beben los pobres y tambien el ricachon
lo hay en vidrio y tambien en carton
don simon para pillar el cebollon
lo imposible esta en la mente de los incapaces