Octubre 14, 2019, 04:14:35 am

Hablando de vinos

Iniciado por AlvaroT3, Diciembre 25, 2006, 18:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual es vuestro vino favorito? (hablando en general)

Ribera del Duero
15 (28.8%)
Rioja
20 (38.5%)
Somontano
3 (5.8%)
Valdepeñas
1 (1.9%)
Vinos de Madrid
0 (0%)
Txacoli
2 (3.8%)
Jerez
1 (1.9%)
Priorato
1 (1.9%)
Vinos de Tenerife
0 (0%)
Amontillado
0 (0%)
Albariño
4 (7.7%)
Ribeiro
0 (0%)
Vinos de Castilla La MAncha
1 (1.9%)
Vinos del Bierzo
0 (0%)
Tierra de Campos
0 (0%)
Toro
3 (5.8%)
Mencía Ribeia sacra
1 (1.9%)

Total de votos: 6

vara

Alguien me podria decir que tienen que ver un Penedes con un Rioja?
Pues que cuanto mas al Pene-des mas Rioja se te pone .meparto
Un saludo foreros
R  V     M  U  S  H  I  N  G
Equipo de Perros de Trineo
http://rvmushing.blogspot.com/
No compres animales, hay muchos abandonados esperando un hogar, ¡Adoptalos!

rosa

Cada cosa en su sitio y un sitio pa cada cosa.A mi me gustan todos,si paso por un sitio ,Somontano,si paso por otro, Rioja,si voy para otro sitio un Riverita.A cada sitio que voy,vino que cato.

jperchita

mejor que vega sicilia.... pingus!
la verdad es que definirse por una denominacion o vino en especial es muy injusto.
tenemos grandes vinos que no son conocidos por que su produccion es limitada o bien por que no estan al alcance de todos los bolsillos o bien por que son bodegas pequeñas que no necesitan o no tiran de publicidad para vender sus caldos, ademas creo que se de lo que me hablo esta noche bebi un alvaro palacios de priorato que menos mal que no pagaba yo por que la botellina era de 450e jejeje
muy rico con cuerpo........

disfrutar de buenos caldos no requiere de grandes sumas de dinero si no de concimiento de lo que compras, menos alcampo y mas tiendas de delicatessen o especializadas, mucha lectura y sobre todo el mejor recurso:
este ta bueno, este no ta bueno y apuntarlo.

jperchita

haizkolari vega sicilia siempre es bueno por que si no ese año no se comercializa, eso si mira una guia de añadas y sabras cual esta mejor que otra

Blanco

Cita de: jperchita en Enero 16, 2007, 01:02:56 am
haizkolari vega sicilia siempre es bueno por que si no ese año no se comercializa, eso si mira una guia de añadas y sabras cual esta mejor que otra

el de la vera de tu casa. tien  meyor paladar ;)
Asturias Interminable

jperchita

??? ??? ??? ??? ???
eso si que no lo entendi??
paladar no se si tengo pero me pagan por ello asi que malo no sera

krunge

....el mejor vino el que tiene Asunción...

Blanco

nun te preocupes ye bon pa falar ;)
Asturias Interminable

haizkolari

ya me he bajado unas guias de añadas y unos cursos de cata através del emule ya vereis ya,este finde he probado un ribeiro blanco Casal de arbán o armán  .ereselmejor creo recordar con mezcla de uvas godello y alvariño 13 graditos nada menos ,taba bo bo medalla de oro de Galiza 2005,me atrevería a decir que supera a los alvariños de terras gauda o martín codax nun fodas rapazino
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Panchita

A mi particularmente me gusta dentro de los vinos varietales Cabernet Sauvignon y en general y coincido con algún forero más, me gusta mucho el reserva Coto de Imaz del 94, que me parece un vino exquisito sobre todo en relación calidad-precio.

Saludos

Jan

PD. No voy a beber más... pero menos tampoco ;D

No soy perro de llevar collar...

Zurbo

Member Nº: 50

La Zurboneta

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Sven

Cita de: angeles en Enero 16, 2007, 00:05:53 am
un ribera  nunca defrauda, 

Siento contradecir pero mucho cuidado con eso...

La publicidad ha convertido a la denominación ribera en una maravilla que en realidad es falsa. Que no se me enfaden los castellanos, pero por variedad, clima, elaboración y algunas otras cosas lo que  nunca defrauda es un rioja y no un ribera. Me explico, un rioja puede salir rana, como todo en esta vida, pero un ribera siempre tiene mas posibilidades de ser un vino de mas cuerpo y poder (vamos, lo que se dice pa comer con cuchillo y tenedor) y si lo regalas a alguien que no es un enamorado del vino pues le puedes hacer polvo porque te dirá que es un vinacho... eso con el rioja es raro que suceda excepto algunos riojas de la rioja baja que tienen mas parecido con los riberas (porque las condiciones geográfícas y las variedades de uva son las mismas).

Lo de si el Vega Sicilia es el mejor vino del mundo es una ..........ez, hay un vino para cada lugar y para cada momento. Una publicidad bien llevada consigue que la gente relacione este vino con la excelencia y no es así. Como dice Jperchita está también el amigo Palacios (que es de Alfaro, La Rioja) inventándose su vino del priorato prefiloxerico  .lengua2 y sus ermitas y demás. Son grandes, no, grandísimos vinos y ninguno es mejor que otro, o a ver si un FAustino de Autor del 82, un 800-900 o incluso Ardanza es malo, un Viña Tondonia, y numerosos otros de otras denominaciones que los oriundos conoceran y los "borrachines" deseamos conocer...

En cuanto a los monovarietales shiraz hay un vino australiano (Yellow tall, creo que se llama) comercializado por Bodegas Gurpegui que está aco......mante. Pero esos mundos de los monovarietales y autores y altas expresiones son un poco mas de: "ya no se que chorrez inventarme", que realidad.

Calidad-Precio tradicional: Viña Ardanza
Espectacularidad; Valbuena
New Fashion: Viñas del Vero Gran Vos
Me calzo un Chuletón: Borsao Edición Especial Cooperativistas
y así podemos seguir un año

P.D. 1º) admito sugerencias
       2º) agua, no, no bebo, que todo lo oxida
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Panchita

Cita de: Sven en Enero 16, 2007, 13:13:47 pm
En cuanto a los monovarietales shiraz hay un vino australiano (Yellow tall, creo que se llama) comercializado por Bodegas Gurpegui que está aco......mante. Pero esos mundos de los monovarietales y autores y altas expresiones son un poco mas de: "ya no se que chorrez inventarme", que realidad.

Trataremos de probar el que comentas, pero no creo que sólo sea "marketing" sino más bien una realidad, hay uvas mejores y uvas peores y a mi particularmente si el vino está bien elaborado la cabernete Sauvignon me parece exquisita. Esta es mi opinión como consumidor que sólo piensa en esto me gusta más o esto me gusta menos.

Saludos

Jan

PD. Gracias por las recomendaciones ;)
No soy perro de llevar collar...

Blanco

Me voy a poner un vinito de esos, que se me hace la boca agua ;)
Asturias Interminable