Agosto 03, 2020, 13:20:38 pm

Hablando de vinos

Iniciado por AlvaroT3, Diciembre 25, 2006, 18:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual es vuestro vino favorito? (hablando en general)

Ribera del Duero
15 (28.8%)
Rioja
20 (38.5%)
Somontano
3 (5.8%)
Valdepeñas
1 (1.9%)
Vinos de Madrid
0 (0%)
Txacoli
2 (3.8%)
Jerez
1 (1.9%)
Priorato
1 (1.9%)
Vinos de Tenerife
0 (0%)
Amontillado
0 (0%)
Albariño
4 (7.7%)
Ribeiro
0 (0%)
Vinos de Castilla La MAncha
1 (1.9%)
Vinos del Bierzo
0 (0%)
Tierra de Campos
0 (0%)
Toro
3 (5.8%)
Mencía Ribeia sacra
1 (1.9%)

Total de votos: 6

AlvaroT3

Como hace mucho que Marcel no publica una encuesta, pongo esta para amenizar la espera. En España tenemos mas de 20 denominaciones de origen en cuanto a vinos. Personalmente me gustanmas nuestros caldos que los franceses o italianos. Ya se que para cada comida, hay un vino. Pero, ¿cual es vuestro favorito?
el mio, el Vega Sicilia, de la Ribera del Duero. Considerado por muchos enologos el mejor vino del mundo de toda la historia.
¿y el vuestro?
Kalimocho, no me refiero al que se mezcla con la coca cola. Me refiero al que se bebe solo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Blanco

Pues a decir verdad , te faltan un monton ;)

A mi, apuntame con alvariño :)
Asturias Interminable

AlvaroT3

Ya se que me faltan muchos, pero a decir verdad, a parte del alzheimer, como los ponga todos...
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

hoy nos hemos bebido tres botellitas de vega sicilia valbuena de 5 años edicion numerada q estaban de muerte, ribera del duero siempre

Otrovinito

Diciembre 25, 2006, 21:25:50 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 25, 2006, 21:38:18 pm por Otrovinito
Te faltan, pero es que ademas te faltan unos vinos de una calidad muy particular, los de TORO.

No te voy a decir que estos vinos, en general,  esten a la altura de los de Vega Sicilia, pero , en la escala que has puesto, yo los situaría despues de Ribera del Duero y Rioja.

En particular, un vino de Toro de la bodega "ESTANCIA PIEDRA" elaborado con una uva muy expecial y única, es probable que esté por encima del Tinto Valbuena que elabora la bodega Vega Sicilia.

A mí , particularmente, me gustan los crianza de Ribera del Duero y entre estos me inclino por PROTOS, TINTO PESQUERA y DEHESA DE LOS CANONIGOS.

En reservas me gustan los Riojas VIÑA ARDANZA y GRAN COLEGIATA de Toro

En jóvenes, los de toro al ser vinos con mucho cuerpo, se llevan la palma.

Por supuesto , siempre hablando de vinos tintos.

Un saludo

Nando

Adoro los Ribera del Duero en generál, pero últimamente están saliendo de Somontano cosas muy buenas. Alguna bodega incluso empieza a hacer sus pinitos con uvas como Sirah empleándolas en algunos caldos incluso al 100%.

Por eso voto por Somontano, para apoyar una buena evolución.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

furgonesto

yo me kedo con el ribera de duero
joer,no seria mala idea hacer algun dia una kdd en peñafiel para visitar el museo del vino,cuando haya jornadas se podria organizar algo,ya solo viendo el castillo merece la pena,es una pasada.
esto ya lo propuso un oscar de valladolid.
xao
http://www.museodelvinodevalladolid.es/

gael160963

Diciembre 25, 2006, 23:13:13 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 25, 2006, 23:17:51 pm por gael160963
También te faltan los mencias de la ribeira sacra... pero yo para vinos tintos soy muy tradicional y me encantan los riojas... crianzas como mínimo  ;) en blancos... aúnque los de rueda sauviñon no estan mal en ocasiones..., toma! y los jumilla  blancos. Bueno, vote por los tintos riojas... pero blancos blancos... algunos alvariños (algunos)  ;D con todos me emborracharía demasiado.

p.d._: otrovinito... si quieres tintos jóvenes con cuerpo ... pero lo que se dice cuerpo espesorro... pruébate los de O Rosal ... cuando estan a fermentar desaparecen todos los gatos del entorno jejejejeje

Otrovinito

Conozco los MENCÍA gallegos y tambien conozco los vinos jóvenes y mucho cuerpo conocidos como BARRANTES, este tipo de vinos existe en la denominación de origen TORO, pero es un vino de muy baja comercialización.

calitraum

.meparto .meparto .meparto ;D .director A MI ME GUSTA EL PINPIRIBINPINPI DE LA BOTA EMPINAR...... .bebe1 .bebe1 .bebe1 .bebe1 .bebemucho .bebemucho .bebemucho .borrachos .bien ;D .meparto .meparto .meparto

mahou1979

suraña

apunto otro de ribera del duero.

Uno de los peores momentos del año que se nos escapa, fue el momento en el que abri una botella de Valbuena 5 y estaba picada!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( me he llevao to el año mudandome de un lao pa otro, con toas las calores, mucho ajetreo....no la cuide como se merecia y la perdi  :'( :'( :'(

LOURO

Yo me presto como etnólogo (con t de tinto, aunque si hay que tomar un buen albariño, se toma) aficionado para recibir botellas de todos los puntos de España y hacer una cata elaborada y fiel que se pueda subir al foro (que bonito es soñar, pero había que intentarlo ¿no?  ;D)

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

arnoldo

Huuuyyy, con la iglesia hemos topado¡¡¡¡¡

Puestos a decir y como veo que todos tiran de mitad parriba, pues voy a hacer de abogado del diablo (por cierto no hay smileys del diablo) voy a tirar para mis dos denominaciones de origen donde trabajo

Manchuela: Salia y Finca Sandoval
Utiel-Requena: Quinchacorral

Y por relaciones comerciales tiro hacia el priorato:

Cims de porrera

Y me dejo para replica Extremadura, jumilla, mancha, andalucia, baleares y canarias (es decir de mitad pabajo) y ante todo, no tengo ni pi de marcas (algo de vinos) y no quiero polemizar, o si????
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

haizkolari

Diciembre 28, 2006, 02:26:44 am #14 Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 02:28:20 am por haizkolari
yo me decanto por los rioja un marqués de cáceres un muga un coto de imaz según que año  .baba ,no me gustó marqués de riscal reserva,los rivera del duero están bien pero supongo que no he probado los suficientes como para juzgar,estoy loco por probar el vega sicilia  .baba ¿cual me recomendais? para no equivocarme y avalanzarme sobre la primera botella de vega sicilia que vea y no llevarme un chasco y en blancos me quedo con el alvariño de terras gauda impresionante  y pone por el aire.......ufffff que peligro tiene
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!