Junio 07, 2024, 07:37:16 am


LAS BATERIAS DE MI FURGO???

Iniciado por marc_natalia, Diciembre 16, 2006, 15:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marc_natalia

Diciembre 16, 2006, 15:04:46 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2006, 15:11:29 pm por marc_natalia
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

model SL80
12V
80ah
90ah SOLAR

web del fabricante: http://www.mhpower.com.au/Batteries/Sportsline.html (ni papa de idiomas)

creo que son de gel  .confuso2
alguien las conoce?
son buenas?
necesitan algun tipo de mantenimiento o cuidado especial?
como se recargan mejor, en marcha o conectando la furgo a 220?

estoy super despistado con este tema, he leido todo lo que he podido sobre el tema, eh!! (ASIER) pero.........................


estas son las baterias de mi furgo, de momento aguantan bien, pero no he hecho ninguna salida en la que este mas de una noche parado, no tengo ni idea de cuanta autonomia pueden tener y me interesaria saberlo aunque sea aproximadamente.

con la calefa  por la noche una luz y  la nevera, ya se que seguramente es dificil de calcular, cuanto pueden durar y cuanto tardan en recargarse al 100%?

el ultimo dia que hicimos noche cuando nos acostamos quedaban tres rallitas de carga y cuando nos levantamos por la mañana siguiente, toda la noche con la calefaccion puesta estaba el nivel igual, tres rallitas,(sin nevera, hacia tanto frio que no hizo falta)  .meparto

a ver si saco alguna conclusion con vuestra ayuda, gracias.

ooznak

segun internete y esos maravillosos traductores inglés-indio:

La serie de Sportsline del dryfit ofrece tres funciones de la batería combinadas en una batería: start-up de gran alcance del motor, fuente de alimentación principal confiable a todos los enchufes a bordo, y ahorro de la energía, ambientalmente almacenaje amistoso de energía solar. la tecnología del dryfit consiste en las baterías del cerrado-sistema en las cuales el electrólito se incluye en un gel. Esto proporciona una variedad de ventajas adicionales. ¿las baterías de Sportsline del dryfit son absolutamente sin necesidad de mantenimiento a través de su vida de servicio entera, porque quién desea pensar de mantenimiento de la batería durante su tiempo libre? Además de esto, debido a la autodescarga extremadamente baja de estas baterías, el start-up de gran alcance del motor no es ningún problema aun cuando que las baterías no se han utilizado por meses. El dryfit Sportsline es también el gasear extremadamente bajo y no se lanza ningunos vapores ácidos. Pueden por lo tanto ser instalados dentro de los interiores de vehículos y de los barcos donde la gente come y duerme. Y pasado pero no lo menos, baterías de Sportsline del dryfit proporcionar una ventaja significativa de seguridad. ¡Pueden funcionar a cualquier ángulo e igualar debajo del agua! Este medios, por ejemplo, que la bomba de sentina, la radio y las luces de navegación de un barco siguen siendo en funcionamiento adentro en emergencia.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


blueswagen

Yo he trabajado con baterias y pilas de litio de ese fabricante en el curro, Sonnenschein, son realmente buenas, son de la misma calida que las optima y la exide de semitracción. una pregunta, te venian en la furgo o las has pillado tu? Si las has pillado, por cuanto mas o menos te ha salido la de 80Ah, para comparar precios.
Jaime

marc_natalia

ya las traia la furgo, pero he visto en internet que cuestan 399€ cada una  .loco1

koky

Diciembre 17, 2006, 00:55:59 am #4 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 16:49:22 pm por koky
Tus baterias no son buenas...¡son de lo mejor del mercado! ¿Cuidados?mantenerlas siempre con carga...y una vez al mes tenerla 48 h cargando con el cargador de la furgo.Las mias son iguales y este otoño despues de un buen rendimiento todo el verano dando caña con el frigo y demas, comenzaron a perder fuerza dia a dia y pense que estaban muriendo despues de ver precios me asuste y busque obciones ¡¡¡no las hay !!!si quieres calidad...siempre gel...Como lo tenia todo perdido lo que hice fue intentar descargarlas todo lo que pude y luego meterle una carga de 48 h con la toma de 220 y ¡¡¡boila!!!recuperaron y ahora mantienen una tension de 12,8 durante bastantes dias ,asi que espero sacarle un poco mas de rendimiento ,aunque soy conciente que por el tiempo de la furgo estan al final de sus dias ,pues tienen una vida util de mas de 8 años.Si tu furgo es del 93 (por ejemplo)ten seguro que son las segundas...Entonces aun (si las cuidas)tienes baterias para unos años...
Si por un casual tienes que cambiar en Asturias puedes encontrar las tambien muy buenas EXYDE-GEL por unos 250 E en un sitio que tienen convenio con LA PACA y si eres socio te aplican el 45% de descuento  :o :o :o

Blanco

Cita de: koky en Diciembre 17, 2006, 00:55:59 am
Si por un casual tienes que cambiar en Asturias puedes encontrar las tambien muy buenas EXYDE-GEL por unos 250 E en un sitio que tienen convenio con LA PACA y si eres socio te aplican el 45% de descuento  :o :o :o

Ta bien que nos mandes, coño, pero pon la dirección, jolin, que no somos adivinos.

Saludinos desde Uvieu
Asturias Interminable