Septiembre 21, 2025, 23:02:59 pm

Aislantes

Iniciado por driveby, Diciembre 14, 2006, 23:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Cita de: joserra en Enero 02, 2007, 23:15:22 pm
Cita de: spn180 en Diciembre 29, 2006, 13:18:24 pm
Cierto es que el aire aisla; y la ausencia de aire, mucho mas (λ=0 W/m·K para el vacío ideal). Pero olvídate de que las climalit tiene vacío en su interior.  .nono Tienen una cámara estanca de aire (λ=0.02 W/m·K como el poliuretano, más o menos). Con vacío en el interior se rompe el vidrio por las diferencias de presiones. Llevamos tiempo intentando sacar algo así en el departamento.

Para el lonero: ;)
Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:

Exterior    C.Aire   Barrera Radiante   C.Aire    Aislante térmico    Interior

Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.

Cuando lo que prima es evitar que se escape el calor del interior al exterior:

Interior   Barrera Radiante    C.Aire   Aislante térmico   Exterior    

Ahora toca a cada uno valorar que opción es la que más interesa. Yo, sin duda, y viviendo en el pais del sol, me decanto por la 1ª opción.

Pásame si quieres las configuraciones que tienes en mente, con espesores y tipo de material y la semana que viene cuando vuelva de vaciones, lo meto en el simulador a ver qué coeficiente de transmisión es el más favorable en función de las configuraciones.

Saludos y feliz año!!

ya te dire spn...mi idea inicial era una combinacion de ambos factores,aqui en el pirineo hay de todo,calor en verano y frio en invierno,asi que buscare un termino medio...mi idea inicial era:
caloraktif en la zona cercana a la chapa para el calor+lana de roca sin apelmazar(asi creo una minima camara de aire y un poco de aislamiento acustico+ otra capa de aluminio para conservar el calor "humano" en invierno+revestimiento en madera...el aislante de aluminio que tengo comprado es de 5 capas,en el techo pensaba ponerlo doble(la capa exterior de 10 en vez de 5)...
Crees que me estoy pasando y me puede quedar un isotermo?podre sacarme un sobresueldo repartiendo congelados?jeje...o simplemente se me llenara la furgo de gente en las kedadas por el maravilloso confort obtenido?? ;D
por cierto,un detalle,eso de "lonero" ;),quien sois valiente jinete?? :roll:
joserra

je.je!! Curré contigo hace tiempo, alguna vez en zaragoza, creo recordar... Jose, moreno, con gafas, pernoctamos en un hostal de alguien que conocías cerca del tajo... hace tiempo ya que no me seducen los "trusses"...je.aje.!!
A ver si tengo un rato y os pongo unas gráficas de temperaturas en función de las configuraciones que váis diciendo...

Saludos!!

joserra

je.je!! Curré contigo hace tiempo, alguna vez en zaragoza, creo recordar... Jose, moreno, con gafas, pernoctamos en un hostal de alguien que conocías cerca del tajo... hace tiempo ya que no me seducen los "trusses"...je.aje.!!
A ver si tengo un rato y os pongo unas gráficas de temperaturas en función de las configuraciones que váis diciendo...
Saludos!!

[/quote]

PARA SPN180:Pues te comunico que lo de poner lonas en fachadas pasó a un segundo plano hace tiempo(por decir algo),ahora espero pacientemente a que no se queme ningun camion en el tunel de somport,esperemos que siga asi de tranquilo,jeje...
por cierto,ese hostal en el que dormiste...no hables muy mal de el que aqui escribe el new hostelero ricardo,que trabaja alli para pagar la gasolina de su syncro,jeje
PARA KAMEIXO: me has entendido mal...cuando digo aluminio me refiero a caloraktif y similares,es por abreviar un poco,y cuando digo madera me refiero a okumen de 4mm para revestir,ninguno de esos materiales pesan apenas...
PARA CANIDO: el techo lo aislare con los mismos materiales,aunque quiza ponga mas caloraktif para el calorcito...en breve me digitalizare y pienso fotografiar todo el proceso de camperizacion de la furgo para saciar a los bebedores de imagenes,a los fotodependientes.... ;D

montesremotedev

Cita de: joserra en Enero 03, 2007, 22:07:19 pm
en breve me digitalizare y pienso fotografiar todo el proceso de camperizacion de la furgo para saciar a los bebedores de imagenes,a los fotodependientes.... ;D

.palmas .palmas .palmas ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

MaxMurdock

Bueno bueno, me he leído el post entero y aun así me han quedado algunas dudas  .loco2  .meparto

A ver si alguien me puede ayudar:
Quiero aislar mi T3, con un material que reúna las siguientes condiciones:
- Que sea barato y fácil de poner.
- Que aísle todo el año, es decir, que me mantenga calentito en invierno y fresquito en verano. No me sirve algo que mantenga caliente siempre y que en verano me quede frito dentro de la furgo  .meparto
- Que sea ignífugo (por seguridad, ya sabéis)
- Que sea hidrófugo (esta palabreja la he leído por aquí y he deducido que es la propiedad que impide que pille humedad un material no? Vamos, que me interesa mucho, por el tema del óxido).

Después de leer este post (y varios) creo que el mejor candidato es la lana de roca, pero tengo mis dudas ya que he leído en este mismo foro alguien que decía que la lana de roca era de lo peor porque pillaba humedad y producía óxido y otro que decía exactamente lo contrario y que era lo mejor de lo mejor. Además la lana de roca no se si me sirve para mantener la furgo fresquita en verano.

Que decís? Alguna idea?

Muchas gracias!  .ereselmejor .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

patitaspoderosas

Enero 30, 2007, 17:12:29 pm #49 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 10:18:26 am por patitaspoderosas
 Hola MaxMurdock  cia ...
 Yo toi cm tu ,taba, ya me informado estas semanas, 1º antes k nada ,una tienda d material k descubierto, lo mismo ya esta x aki pro no lo recuerdo  .loco2
                                     http://www.naucca.com/home.php
 Ahí http://www.naucca.com/pop.php?cual=826 veras un aislante k me parese güeno, . . , hoy me pasan el presupuesto pro calcula quizas 18 €/m, pro yo pienso k este justificado, mas barato,planchas d polietileno,o espuma a piñon, lo mas barato calidad/precio ..

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Gerundia

Hola!!
Yo he comprado en Leroy un aislante de 5 capas que sirve tanto para el frío como para el calor. He hecho los aislantes para las ventanas y voy a ponerle ahora por el techo y los laterales. A mi me parece más práctico que la lana de roca y mas sencillo de colocar. Me ha costado el rollo de 1,5m x 15m 55€ (Me dijeron que estaba en oferta)
Yo puedo decir que con las ventanas funciona. Ya contaré más cuando aisle la furgo entera. Espero que os sirva de algo.
Disfrutad!!

patitaspoderosas

corriendo k es ... .ereselmejor Gerundio !!!
yo he estado ayer en leroy ,la sem pasada, y no veo na de eso,xD xD, a ver si puedes dar más datos, alguna fotillo,pk al k voi yo no se enteran !!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

Gerundia

Enero 30, 2007, 17:51:17 pm #52 Ultima modificación: Enero 30, 2007, 17:53:11 pm por Gerundio
Cita de: patitaspoderosas en Enero 30, 2007, 17:43:48 pm
corriendo k es ... .ereselmejor Gerundio !!!
yo he estado ayer en leroy ,la sem pasada, y no veo na de eso,xD xD, a ver si puedes dar más datos, alguna fotillo,pk al k voi yo no se enteran !!

La verdad es que me dijeron que habían dejado de trabajarlo porque la gente no lo compraba porque sale caro y que lo que tenían era un resto (debe ser cierto porque allí solo quedaban 6 o 7 rollos y estaban que daba pena verlos...)
No sé decirte mas. Si puedo ayudar en algo dímelo. En cuanto pueda cuelgo las fotos. Por ahora puedo decirte que la marca es XL.mat (www.xlmat.com) y que me he equivocado en las medidas :-[ es 10x1.5m (15 m²)
Esta noche escaneo el papel para que lo veáis.
Saludos y Disfrutad!!

patitaspoderosas

grasietes G ,cn eso d la marca creo k ya me apaño,voy asi tol dia pk aki voi a tiendas d coches,mecanico,tiendas d construccion, d tunning, y cdo digo material aislante y explico se flipan ..
ya os cuento ...

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

MaxMurdock

Gerundio: Aunque excede un pelín mi presupuesto (lo se, esta fatal  .meparto), si realmente te dan 10 metros de largo a 55 euros esta muy bien, a ver si lo encuentro en el leroy merlin.
Patatitaspoderosas: El material que dices parece perfecto, pero creo que es hasta demasiado professional xD Prefiero algo mas cutre al nivel de gastos de la furgo :P

Gracias por las respuestas!  .ereselmejor .ereselmejor

canido29

gerundio me has ganado por medio euro a mi me salio a 6 euros el metro pero de 7 capas jijiji

olle como piensas asilar el techo?a mi me gustaria pero no akavo de ver la fomra de como ahcerlo y ke kede      medianamente bien....
ya ves ke no digo ke kede bien , solo medianamente jejeje
como sujetarlo al techo?

lo uniko ke se me okurre en la t3 es...prensarlo con los marcos de la klaravolla y poko mas alante en el gancho del techo...

por los laterales...metiendolo por donde esta la lona del techo plegada ?pero dejarla asi ahi puesta pk sujetar eso?

cinta amerikana?chapuza maxima solo para kasos de viajes a la nieve o asi?nose nose

la verdad ke el techo pringa ke da gusto con la condesacion en la nieve...el mio ke es de pelusilla hasta se keda humedo...el techo todo como mojado      y una vez ke se me apago la calefa  a -17 grados de cnohe luego toda esa agua del techo se conjelo....y kedo unaq capa de hielo...mu fuerte....

grrrr esto no esta hehco pa la nieve , al menos mi t3
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

patitaspoderosas

Max seguro k kn lo tuyo va ya guays y buen precio, pro yo dp d marruekitos  (y no se si la nacional), me kiero pirar pa Irlanda a aprender el inglis y vivir en la furgo ,y soy un pelin perfeccionista  .loco2) y ya k me puesto pues a tutiplen, d todas formas espero no liarla cm novato en esto .. .

Canido, yo toi cm tu,a ver cm me las ingenio pa lo dl techo,el mio es alto d fibra  . . . Pro hay unas siliconas k lo pegan todo pro toooodo, mira concretamente hay una "nomasclavos" ( en la parte d construccion dl LEroy lo tienes),tb en los carroful, si ej k su nom lo dise todo, t costar unos 8 € pro seguro k cn eso no se vaaa  .sombrero, son botes tubo cm los d la silicona pro metalizados . . .
 Tb tienes unos belcros fortisimos, deben ser carillos pro yo he trabajado cn uno k aguantaba pesos d cm 15-20 kls, puedes pegarlos bien y usarlos asiendo una redecilla o por puntos ...( yo casi seguro los utilize cn esa idea, pienso aser cn telas distintos tapizads d quita y pon pa Green,asi los podre lavar cada sierto tpo y cambiar el aspecto interior,pero x el momento y cn este tpo d mieldas es solo una idea ..), o agenciarte unas tablas d esas cm Max, k yo lo tengo k mirar,  . . .
 Me agensiao una camara d fotos y tngo k poner el Xp y el ordenata a punto y ya me empieso a currar planos d Green pa diseñar sobre ellos y os ls voy poniendooo !!! Ayyyy k liuuu !!
 Eso si d motor es un Toroo la Green  . . . y de chasis ...paq mi k ha sio mu mimada pk el puto chasis , los bajos, yo no veo 22 años x ningun lao ....asi k meece una buena renovasion d interior pa ser toa toa una prinsessa !!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

canido29

el velcro ese potente si ke podria ser
silicona paso de hehcarla por el techo ke mi techo de fibra por dentro tiene pelusilla y si lo kito luego dsios sabe como keda pero lo develcro si ke pdoria estar biena ver......no se si sera demisado chollo  xd

si tienes unas fotos dese supervelcro , molaria verlo a ver como es

asias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

MaxMurdock

Gracias por vuestras respuestas!  .palmas .ereselmejor
Creo que al final me quedo con la lana de roca a ver que tal  :P

Gracias!

patitaspoderosas

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.