Septiembre 21, 2025, 17:25:00 pm

Aislantes

Iniciado por driveby, Diciembre 14, 2006, 23:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Br1

Cita de: canido29 en Enero 31, 2007, 22:12:02 pmel velcro ese potente si ke podria ser
silicona paso de hehcarla por el techo ke mi techo de fibra por dentro tiene pelusilla y si lo kito luego dsios sabe como keda pero lo develcro si ke pdoria estar biena ver......no se si sera demisado chollo  xd

si tienes unas fotos dese supervelcro , molaria verlo a ver como es

asias

Quizás el problema que tenga el velcro, es que si es del adhesivo, cuando el llegue el calor a saco, se despegará de la chapa....a mi me pasó, no me aguantó casi ningún pedazo de velcro.
Yo sigo con el tema de techo, pensando como es la mejor forma de acoplar el aislante, quizás con listones de madera.....no sé, debo pensar en ello.
Si alguién tiene una idea que me ilumine...por favor....no dude en comentarla!   :roll: ;D

Un saludo.

patitaspoderosas

:  :  : miau !!, Hola, he tenido a green olvidadita hasta ahorrar un pokillo y tener tpo pa arreglarla asi k dsd el ult mensaje se poko mas . . .un novato valensia  :o ;vienvenido nano  ;D
 Yo pienso k si el problema es k ese velcro aguante cn el calor aguantara, cn cualquier silicona que ya hemos comentado . . .Yo tngo ya quitado gran parte dl interior d Green y a ver si de veras en unos dias puedo meter fotitos pa k veais mas o menos cm "destroza" la chapa d fibra la silicona pegada . . .
 No obstante no veo k se dañe mucho (pa lo k me cuesta kitarla) . . .y tngo localizados unos kits para reparar chapa de fibra cm la nuestra . . .

Bueno a ver si vamos sacando algo en claro . . .

miau miau !!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

funkiEst

Febrero 07, 2008, 01:51:06 am #62 Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 02:02:09 am por funkiEst
Estoy posteando en todos los hilos que veo sobre aislantes. En este se han dicho cosas buenísimas, realmente hay gente muy puesta y me ha venido genial (creo que es un hilo a reivindicar después de un año, jaja) pero sigo con algunas dudas...

Para aislar tanto temperatura como sonido estoy pensando en la lana de roca o poliuretano (aunque no se en que formatos viene este último). Los multicapas reflectantes tipo calor actif parece que tienen muy buenas propiedades tanto para frio como para calor pero no aislan sonido. Pensando en la lana de roca o poliuretano me surgen dudas de como colocarla para que no condense ni absorba humedad por ningún lado... ¿pierde las propiedades si se la envuelve en plástico? Yo tengo una furgo desnuda (transit) y mi idea era construir paneles tapizados para insertar en los huecos de la chapa, pero no se si al combinar madera fina con lana de roca con plástico o aluminio se pierden las propiedades de aislamiento térmico...

¿algún entendido me podria recomendar como construir estos paneles tapizados, o si es mas conveniente situar el aislante detrás de los paneles en lugar de en el interior?

Si tuviera mas pasta supongo que elegiría una combinación de espuma aglomerada para sonido y un tipo calor actif para temperatura...si sabeis de un sitio dónde lo vendan barato decídlo !

elpriapista

Mi caso, yo tngo una t4,miré y miré en el foro y esta claro que lo mejor es el ARMAFLEX, pero es carisimo, un amigo  lo puso( xq se lo regalaron jejeje) y es increible como aisla no he visto nada igual pero el dinero era mi limitacion y entonces esto es lo que hice: quité los paneles xq estabn reventados, en los huecos entre el panel y la chapa exterior, le puse planchas de poliestireno de 4 mm de grosor y sellé los huecos cn la espuma de "plurietano" todo comprado en el leroy las planchas no valen mas de 5 euros y la espuma unos 3 euros, despues los paneles los sustitui por paneles de madera de 4mm ( los de casa son de 3.2) y a estos paneles por su cara interior le grapé doble capa de "caloractif" de leroy que vale 90 euros el rollo de 10 metros por 1.5m de ancho, es de 5 capas pero con ponerlo doble ya tienes solucionado lo de las 10 capas q tiene el caloractif original...los paneles los corté con cute pues cn la sierra de calar se movia muchisimo, te aconsejo que si vas a combiar los paneles cuando los compres pide los cortes  justos¡¡ para despues solo recortar las "muecas" te ahorraras muchisimo trabajo ( cortar con cute paneles de 4mm cuesta tela¡¡)

Fotillos no tngo xq soy un desastre pero lo de las planchas me copie de este artista: http://www.furgovw.org/index.php?topic=18259.0

Para lo que sea por aki andamos...

EA1EF

Septiembre 03, 2008, 21:59:14 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 22:03:56 pm por EA1EF
espero no ser inoportuno reabriendo el hilo...

Tengo una VW California Coach TDI 102cv de 2001, una vez desmontadas las tapicerias he comprobado que no lleva nada de nada para aislar, solo chapa y tapicerias.

me he puesto manos a la obra aprovechando que para tintar los cristales he desmontado el interior, y ya he comprado "los ingredientes:

12m² de multilamina aluminio Al+PFT+PFT+AL a 5€/m²      = 60€
1 rollo de cinta autoadhesiva alumizada de 12 m a 0,5€/m =  6€
12m² de lámina aislante poliuretano 3mm a 1,5€m² = 18€
12m² de geotextil barrera de vapor 0,5mm a 0,7€/m² = 8,4€
7m² de lamina corcho natural 5mm a 6,8€/m² = 47,6€

total 140€ del ala... el conjunto pesa unos 10 kilos ~0,8kgr/m² lo que mas pesa es el corcho natural, el grosor total es de 1,6cm presionado y unos 2,5cm o mas sin presionar. Aparte de lograrse supuestamente un gran aislamiento el conjunto es totalmente flexible y adaptable además de relativamente poco combustible frente a un incendio.

la furgoneta ya viene con aislantes acusticos tipo adhesivo, el aislante queda siempre oculto detrás de las tapicerias.

en todo donde pueda meterlo irá una sola capa de corcho natural
en algunas zonas irá doble capa de multicapa o simple dependiendo de la exposición.

mi duda es como distribuir las capas veo dos opciones:

- centrar el aislamiento en el centro y los reflectores en ambos extremos o al contrario

la verdad es que quería poner el corcho en el lado habitable por cuestiones de salubridad, pero a nivel de aislamiento igual es mejor ponerlo en el centro del sanwich..

por ejemplo:

EXTERIOR///barrera + tricapa + PFT 3mm + barrera + PFT 3mm + Tricapa + Corcho///INTERIOR

otra opciion:

EXTERIOR///barrera + PFT 3mm + barrera + tricapa + PFT 3mm + Tricapa + Corcho///INTERIOR

espero que me llegue para reforzar el aislamiento de la nevera y del deposito de agua...

imagino que la operativa para colocarlo sería la siguiente:

1º con la lamina geotextil que es la mas flexible haces una "plantilla" metiendola y cortandola in situ como se pueda incluso haciendo "cortes de montaje" para salvar discontinuidades curvas etc.

2º reproduces esa plantilla en el resto de capas

3º vas colocando capa por capa con pequeñas sujecciones bien repartidas de cinta metalizada

4º hacer remates y sujetar mas firme la ultima capa

gracias por todas vuestras aportaciones

saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

patitaspoderosas

...  ;) ahí ahí (espero no ser inoportuno reabriendo el hilo... ), de puta madre wey !!

Pon fotitos y eso cdo te lieees  .meparto!!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

flugoneta

acabo de hacerme con una t4 cali coach, y como casi todos los dueños de vehiculos como este....pensaba que estaba aislada...pero trasteando para conocerla....no tiene un puñetero aislante...¡¡¡¡....nadie ha aislado una aun ?

deprimido

Cita de: flugoneta en Diciembre 06, 2008, 15:54:33 pm
acabo de hacerme con una t4 cali coach, y como casi todos los dueños de vehiculos como este....pensaba que estaba aislada...pero trasteando para conocerla....no tiene un puñetero aislante...¡¡¡¡....nadie ha aislado una aun ?

yo estoy como tu intente ponerme a ello y al ver que el suelo esta algo pochito! y que tendria que cambiarlo lo voy a dejar para el verano donde los dias son mas largos y se trabaja mejor que en el interior