Mayo 23, 2024, 22:02:43 pm


Problema con transformador 220v

Iniciado por JaviMartín, Diciembre 08, 2006, 15:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMartín

Hola a todos.

Tengo un problemilla(justo ahora, antes de salir hacia Suiza...).  ME he comprado un transformador 12v a 220v. de 300w.

Se supone que es sencillo de instalar, de hecho, cuando conecto los cables a la batería principal(75Ah) funciona bien, pero cuando la voy a instalar en la 2ª batería(de 63Ah) se enciende en led rojo(se supone que indica mala polaridad, conexion erronea, cortocircuito...).  Y no se que puedo hacer, ya que los conocto de igual forma. ¿Puede ser que 63Ah sean insuficientes?  ¿a alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo y muchas gracias!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

javi

como está de carga la batería auxiliar? En el mio el led rojo indica batería baja, unos 11v creo recordar.  Y mi batería es de 48Ah y sin problemas.
El Concepto Multivan

chino2

Yo tengo uno de 600W y lo conecto al encendedor de 12V.

Prueba a conectarlo ahi,en el kit suelen traer los dos cables, uno para conectarlo directamente a una bateria (pinzas)  y otro cable con terminal para el encendedor de cigarrillos de toda la vida!

Pruebalo,a mi no me dió ningun problema....y cuando no lo utilizas lo quitas.

*NOTA:Me compré un adaptador de tres salidas tipo encendedor para poder conectar mas cosas a la misma vez, no suelen costar mucho, este fue comprado en ALCAMPO y no llego a 6 euros.Puedes verlo en mi presentacion en Furgos de los foreros.

Saludos

ignacio

mide la tension de la bateria igual es que la tienes un poco baja. el convertidor para no descargartela se pondra en fallo .puede ser un motivo,si tienes menos de 11,5 voltios,txungo.
si es asi metele una carga a 220v. a la bateria auxiliar,de vez en cuando hay que hacerlo para alargar la vida de la bateria.

JaviMartín

Muuchas garcias.

Voy a probar lo de conectar la batería a 220v, a ver is mejora la cosa.

Sobre lo de conectarlo al mechero... mi furgo trae "un mechero" prehistórico. Es demasiado delgado como para que entre...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera: