Viaje a Austria 2006, país de montañas ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por javi y la negra, Diciembre 08, 2006, 01:24:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

mungitx@

Que recuerdos, nosotros hicimos un viaje parecido en invierno del año pasado. Austria me sorprendio y me enamoro, es un destino al que volver, sea la estacion que sea.

bucho

Yo también estuve hace años en Austria como parte de un viaje a Alpes (en coche y tienda). En el camping Kranebiten de Insbruck que comentas estaba yo cuando el atentado de las torres gemelas. También estuve en el Glaciar Grossglockner y, como dices, no pude ver casi nada por la niebla, pero la lengua del glaciar, espectacular  :o . Nunca he estado con coche tan alto, 2500 y pico metros

Buli

Muy completo.  

El Grossglockener es sin duda de lo mejor. hay que tener un poco de suerte con el tiempo pero es una maravilla. Todo el zielertal es impresionante con sol.....

Buli

Cita de: bucho en Marzo 14, 2007, 17:54:14 pmNunca he estado con coche tan alto, 2500 y pico metros

Ya no dejan subir, pero el asfalto mas alto de Europa esta en GRANADA, en la carretera el veleta que llega hasta casi 3300 m.  En Fracia el Galivier y el Coll d'Iseran son lo mas alto a donde, que yo sepa, se puede subir por carretera 2700 y pico.... Los carburadores se ahogan con sol y el motor caliente....

scooby

que chulas las fotos ehhhh, pero faltan fotillos .fotografo de la furgo jejeje
SOCIO nº9

pepedafonte

La 2ª quincena de agosto nos vamos para allá los dos con la cali. No se porqué pero me temo que nos encontraremos mucha "feria". Los que habeis estado en agosto ¿hay mucho mogollón por ahí?. Creo que meten clavadas por todo, por cruzar túneles, por ver paisajes, por entrar en todo todo todo... Por velleza en los paisajes, seguro que vale la pena, pero si estamos tropecientos mil mirando un glaciar... ¿vale la pena ir en agosto?

Buli

Austria vive del turismo. Pero el verano es temporada media solo. La temporada alta es el invierno y todo lo relacionado con el esqui. (la verdad es que lo tienen muy muy bien montado y a precios muy competitivos). Los austriacos, y al sur de Alemania tambien, usan los fines de semana de buen tiempo para ir a la montaña. Es una aficion muchisimo mas arraigada que en España. Hay gente, mucha, pero hay mucho donde elegir y seguro que puedes encotrar sitios tranquilos. Si lo que quieres es andar durante horas sin encontrarte a nadie, no creo que lo consigas en ninguna epoca del año.

El pais, para el standard español resulta caro, sobretodo si miras peajes de carreteras de montaña, creo que la ultima vez que pase por el 'Grossglocker' eran 26 euros, y precio de funiculares. Puedes pasarte a Eslovenia, precioso, y a precios mucho mas contenidos.

javi y la negra

Muy buenas, pues creo que el peaje del Grossnocker hace un año por estas fechas estaba aún en unos 26 euros, aunque allí todo está más caro que por aquí.
Aunque con la vignette podiamos circular libremente por las autopistas, sí es verdad que hubo algún peaje por ahí, el más caro creo que fue uno de unos 8 o 9 euros para atravesar un tunel muy largo de la zona del Tirol. Pero salvo eso, poco más nos tocó en cuanto a peajes.
Realmente merece la pena ir en cualquier época del año, y si vais en Agosto, no está de más llevar algo de ropa de abrigo, pues allí, aparte del chubasquero, siempre puede hacer falta, aunque sea verano.

Saludos .bateria

Buli

Si los austriacos cobran los tuneles aparte en las autopistas.

Si os echais abajo por Italia vale la pena la zona de Cortina, de Roveretto hacia el este, cualquier carreterita.

Azalo

Hola!!

preciosa la presentación del viaje!! Vaya fotos.

Pues yo tengo intención de ir a Innsbruck desde Bolzano en Italia, y me gustaría saber lo que se paga para entrar en las carreteras austríacas, ya que tenemos un día para visitar Innsbruck y no sé si merecerá la pena.

Muchas gracias y saludos!!!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Buli

Cita de: Azalo en Julio 19, 2007, 09:04:32 am
Hola!!

preciosa la presentación del viaje!! Vaya fotos.

Pues yo tengo intención de ir a Innsbruck desde Bolzano en Italia, y me gustaría saber lo que se paga para entrar en las carreteras austríacas, ya que tenemos un día para visitar Innsbruck y no sé si merecerá la pena.

Muchas gracias y saludos!!!!!

La pegata de 10 dias (de menos no te venden) cuesta entre 7 y 8 euros, fui el mes pasado por alli pero no me acuerdo exactamente. Si vas con tiempo, puedes intentar ir por una ruta alternativa, sin autopista. Si es asi SIN PRISAS porque son carreteras de montaña. El valle de Bolzano llano y hondo, casi como un cañon y no hay muchas escapatorias y las que hay, preciosas, no son para viajar sino para pasear.

txusmari

Yo el año pasado tambien estube un solo día para visitar un amigo.No me compré la pegatina,pero lo poco que tuve que meterme en la autopista tenia la sensación de que de un momento a otro me iban a parar,al final tuve suerte pero ya te digo tenia una sensación muy rara como si fuese un delincuente.

pepedafonte

Julio 22, 2007, 15:34:56 pm #27 Ultima modificación: Julio 22, 2007, 15:37:48 pm por pepedafonte
Gracias a todos. La verdad es que teniamos pensado entrar por el norte, por Alemania, la Seva Negra, lago Constanza e internarnos en Tirol. Pero según parece, este año es especialmente peligroso el tema de las garrapatas, las que provocan la "Encefalopatía centroeuropea .vomito .calavera" o algo así. Por la falta de frio este invierno, esa especie se ha reproducido una barbaridad .follando y es peligroso adentrarse por zonas boscosas sin estar vacunado, vacuna que, por otra parte, tiene efectos secundarios .loco2. Total, que seguramente nos acerquemos al Tirol por abajo, por el norte de Italia y de paso, ver las famosas Dolomitas. Aprovecharemos para ir por donde dice Buli, valle de Bolzano, Cortina, Roveretto... ¿Alguna sujerencia más?

kkwetes

Cita de: alvarogares en Diciembre 09, 2006, 20:45:37 pm
IM-PRE-SION-AN-TE
felicidades por el viaje, y ml gracias por compartirlo con nosotros.
Vuestra cronica nos va a ayudar mogollon
Muchas gracias

Citar "  flipante me he quedao de piedra mas q un relato es una cronica ole ole ole
que buenos q sois!
El mundo es precioso, hay que recorrerlo

marculenis

Gracias por la completa crónica. Estamos empezando a seleccionar un destino para las próximas vacaciones de verenca y este año estabamos pensando en Austria o Suiza. Me gustaría saber si és posible realizar acampada libre en Austria.