Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

liberty

Hola a tod@s, sabeis alguna forma de cambiar la clasificacion de mi T3, que es 3100?? Es un coñazo y un paston pasar la ITV cada 6 meses

gracias

txabiana

Acabo de recibir la respuesta de la DGT a mi recurso y me dan la razón, han sobreseído el expediente. Así pues, mi furgo, del año 2007, no ha de pasar la primera hasta el año 2011.

Espero que al agente que me sancionó le den un cursillo de formación.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Nelu

¿Alguien a pasado una Trafic Generation de mixto -adaptable a turismo?

Arantzille


Aúpa Txabales.

Yo voy a cambiar mi Vivaro Mixta-Adaptable a turismo, acabo de consultar con la ITV y me han pedido que les envíe por Fax el certificado para comprobar que la contraseña de homologación empieza por "e" (de vehiculo europeo),  y algún tema de las plazas, la mía es de 5. La cuestión es que me han dicho que si lo puedo hacer, sin tener que pedir ningún papel a la Opel, me lo hacen allí mismo al pasar la revisión
Tengo cita para  semana que viene,  ya os contare

pajal5

suerte... yo lo ire mirando tambien, por k pal mes de junio me toca mi primera itv y la "e" esa me aparese en los papeles, asi k haber si tenemos suerte y podemos cambiar a turismo.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Arantzille

Hola.
Como comente la semana pasada, ya he pasado la ITV y me han modificado la clasificación de la furgo a "Turismo", todo por poco mas de 10 euros y 10 minutos en rellenar un papel con mis datos.  .palmas

Macgiver

a mi me han puesto 3200 autocaravana eso es bueno o malo tengo una t4 del 2001 cali advantage
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

zoete

Uffff, que lio de numeritos y clasificaciones, a ver una cosilla, a ver si sabeis algo,
Me acabo de comprar una nissan NV200 y antes de matricularla pregunto por la posibilidad de que salga del concesionario como turismo, me diceque que imposible ya que nissan no tiene homologado ese modelo como tal, y sólo puede salir como vehiculo mixto, que en caso de querer modificar la clasificación necesitaría que la "mirasen" unos peritos.... total, por una pasta, pero que en Nissan NO.
Mi duda, si me gasto las pelas para hacer un cambio, lo que me interesaría es tenerla como vivienda 3148. La DUDA, es posible además de poner el xx48, poner 1048, es decir, que tb sea turismo??? yo no voy a quitar ninguna plaza, pero no sé, un turismo con muebles, camas....todo eseo se puede tener???
y 2º: ambos cambios de clasificación, de 31 a 10 y de 00 a 48, las tiene que hacer un perito??' nO se puede hacer directamente, nisiquiera la de xx48 en la misma ITV??'
Y bien,  ya lo último y me callo... Leo por ahí, que los vehicculos mixtos nos ahorramos el impuesto de matriculación????Yo no me he ahorrado nada!!!, el único modo de ahorro de ese impuesto es comprar como autónomo, si eres particular na de na
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

arambol

Hola Zoete y demás foreros.
Yo tengo desde hace un par de meses una NV200 y paso a comentar algo respecto a tu pregunta. Yo compré mi "neta" en Nissan Hermanos Domínguez, Ávila. Bien, pues sin haberme planteado este asunto de ITV, que saliera como turismo etc., unos días antes de ir a recogerla, me comentaron desde el concesionario la posibilidad de que saliera del concesionario como turismo sin coste adicional, el único requisito era enviar la documentación a Nissan Iberia y esperar unos días más. Evidentemente así lo hice y en la ficha de inspección técnica, en tipo de vehículo aparece "turismo". Mi NV200 es la combi con pack de seguridad y 7 pass.

zoete

Hola arambol, joer que bien, y yo aquí comiendome el coco, hoy mismo llamo de nuevo al concesionario. Los documentos esos que me cuentas los enviastes tú o lo hicieron ellos.
Cuentame un poco que enviaste y cómo fue tu solicitud para contarselo a estos a ver que me dicen...
muchas gracias.
La mia es una premium combi 5 plazas sin pack, pero no creo que eso impote para ser o no turismo
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

lesti_es

Cuidado con los cambios de homologaciones, porque hace ya algún tiempo, pregunté, y si lo pasas a turismo, reduces el número de plazas que puedes llevar, y si tienes una 9 plazas como yo, y las utilizo para la cama+comedor...se me joroba el invento!!
por cierto, os recuerdo que para un mixto-adaptable, la velocidad máxima es de 110 km/h...que ahora están muy serios con el tema.
Enhorabuena por el hilo y las explicaciones, es información muy clara y útil.  .palmas

gmpozuelo

Hola,

He comprado un vehiculo que era una ambulancia y asi aparece en la ficha tecnica.
AHORA TIENE QUE PASAR LA ITV  cada 6 meses.

Es facil de homologar como vivienda para reducir la frecuencia en la inspeccion de itv?

Gracias

pantxineta

Aupa!
Ayer fui a pasar la itv a arbizu y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no me la `pasaban porque tenia muebles.Otras veces siempre me la han pasado pero ayer me dijeron que ya les han dao un toque y que o que quito los muebles o sea unas 4 horas de curro o la homologo como vehiculo vivienda"que putada"hace un par de años me paso lo mismo en IRUÑA y fui a arbizu y sin problemas pero parece que ahora en arbizu tambien.
No se que hacer o desmontar los muebles"cama,fregadero,armarios arcon,,,,,," o irme a miranda o otro sitio, o de una vez por todas homologarla y gastarme una pasta........La furgoneta es vieja tine 17 años y me jode gastarme bastante dinero pero claro mas me joderia tener que pagar 3000 euros de multa...........
Vosotros que hariais?
Conoceis algun sitio barato donde homologar la furgo,no tengo nada de gas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
gracias
agur

running

Hola a todos, hoy me han parado los municipales y me han puesto una multita de 200€ (100€ si soy bueno y pago pronto) por tener la ITV caducada. Resulta que mi T5 tiene 2 años y medio y el dichoso código 3100, o sea que hace 6meses que tendría que haber pasado la ITV. Me da mucha rabia porque mi "amigo" el del concesionario me dijo que tendría que pasarla a los 4 años, y me da más rabia aun porque los "compañeros" de la ITV no han tenido el detalle de avisarme. ¿Sabeis por casualidad si tienen la obligacion de avisarte o la cartita que a veces envían es por mera cortesía? No se si tengo alguna posibilidad de recurrir la multa.

Otro tema a comentar es que teniendo la furgo como vehículo mixto adaptable (3100) tienes que pasar la ITV más amenudo y soltar los 50€ quizás el doble de veces, pero si no me equivoco en el impuesto de circulacion pagas bastante menos, ¿es realmente así? ¿alguien ha hecho cuentas?

Un saludo a todos

txabiana

Vete lo primero a Tráfico y consulta, pero según el REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre: Punto 1.

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

Como ves no hace referencia al 3100 ni nada.

En la Instrucción Técnica de la G. C. dice lo mismo.

Yo recurrí una multa de la Guardia Civil y me dieron la razón. Espero haberte ayudado.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)