[VW T3 1989] Bilma, premio a la furgo + equipada en Kdd nacional Covaleda 2007

Iniciado por alcasa, Mayo 26, 2006, 22:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sexyfurgo


alcasa

Cita de: budialen en Marzo 23, 2011, 18:29:24 pm
siempre puedes hacer el brico-volante desmontable con PVC, no? jejeje
un abrazo!!


en PVC no, pero tengo previsto forrarlo en cuero, pero no como las clásicas fundas cosidas a tramos si no de una sola pieza, recortando sobre una piel plana  un aro, luego a base de mojarla e irle dando la forma de tubo alrededor del volante y fijar su forma con gasas hasta conseguir en varias remojadas y adaptaciones la funda casi en forma de tubo,  tras esto coserla por el lado interno del volante con una sóla costura, este es mi proyecto

yartimor

Mira lo que me he encontrada chafardeando por ahi:



En esta pagina que acaban de poner en otro hilo: http://www.vwpix.org/eng/

alcasa

Cita de: yartimor en Abril 08, 2011, 10:54:48 am
Mira lo que me he encontrada chafardeando por ahi:



En esta pagina que acaban de poner en otro hilo: http://www.vwpix.org/eng/


muchas gracias por aportar esta foto, así veo que no soy el único que ha optado por esta solución de duplicar el salpicadero para ubicar nuevos elementos eléctricos.

alcasa

Cita de: alcasa en Abril 01, 2011, 20:36:06 pm
en PVC no, pero tengo previsto forrarlo en cuero, pero no como las clásicas fundas cosidas a tramos si no de una sola pieza, recortando sobre una piel plana  un aro, luego a base de mojarla e irle dando la forma de tubo alrededor del volante y fijar su forma con gasas hasta conseguir en varias remojadas y adaptaciones la funda casi en forma de tubo,  tras esto coserla por el lado interno del volante con una sóla costura, este es mi proyecto


tal como lo dije, al final lo conseguí, he aqui el brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227849.0

AlvaroT3

ALcasa ¿me han dicho que has puesto a la venta tu furgo?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.que noooooooo que es broma
un saludo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Bakoa

per el nom de la furgoneta deus ser el del segon capitol de furgoadictes! jaja e aparegut de sobte per aki i rekordaba bilma!

alcasa

Cita de: Bakoa en Octubre 05, 2011, 13:15:48 pm
per el nom de la furgoneta deus ser el del segon capitol de furgoadictes! jaja e aparegut de sobte per aki i rekordaba bilma!


pues sí, salió en 2 capítulos de furgoaddictes:

http://www.mmviatges.com/cap8

http://www.mmviatges.com/cap4

squattervan

From lost to the river.

valencianet

Alcasa, como te comente estoy de reformas y me he empapado de todos los bricos y demás posts que tienes...Tengo que admitir que me dejas sin palabras...Impresionante la cantidad de cosas que eres capaz de hacer...
Una pregunta, donde puedo encontrar laminas para los muebles economicos??
Un saludo

alcasa

Cita de: valencianet en Enero 27, 2013, 19:01:39 pm
Alcasa, como te comente estoy de reformas y me he empapado de todos los bricos y demás posts que tienes...Tengo que admitir que me dejas sin palabras...Impresionante la cantidad de cosas que eres capaz de hacer...
Una pregunta, donde puedo encontrar laminas para los muebles economicos??
Un saludo


las laminas de formica con que forré los tableros las compré en la misma casa formica, pues vende a particulares, desconozco si hay sucursales por el resto de España, pero las compré en el almacén que tienen en Molins de Rey, en carrer del Pla, 41  Molins de Rei, Barcelona‎  tel. 936 68 60 12

con esas láminas, localicé un carpintero que tenía una prensa hidráulica de 260 x 1,60 allí se hicieron los bocadillos con los tableros de contraplacado de balsa, éstos son más caros que los normales y mucho más débiles, pero si se forran con formica su resistencia es más que suficiente y su peso casi la mitad.

tras secarse, se cortaron los tableros según las medidas que yo le di en una sierra de pared con disco de corte adecuado para no astillar la formica.

con las piezas que me entregó cortadas, construí los muebles de mi furgo.

valencianet

Cita de: alcasa en Enero 27, 2013, 20:38:20 pm
las laminas de formica con que forré los tableros las compré en la misma casa formica, pues vende a particulares, desconozco si hay sucursales por el resto de España, pero las compré en el almacén que tienen en Molins de Rey, en carrer del Pla, 41  Molins de Rei, Barcelona‎  tel. 936 68 60 12

con esas láminas, localicé un carpintero que tenía una prensa hidráulica de 260 x 1,60 allí se hicieron los bocadillos con los tableros de contraplacado de balsa, éstos son más caros que los normales y mucho más débiles, pero si se forran con formica su resistencia es más que suficiente y su peso casi la mitad.

tras secarse, se cortaron los tableros según las medidas que yo le di en una sierra de pared con disco de corte adecuado para no astillar la formica.

con las piezas que me entregó cortadas, construí los muebles de mi furgo.

Muchas gracias!! Lo que yo diga todo un crack!! Por cierto el tema que estuvimos hablando del cambio todo ok, ya lo tengo montado y por ahora sin problemas.
Gracias por los consejos

acentuado

Flipo, Alcasa, enhorabuena por tu habilidad y creatividad.
Salud!
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

alcasa

Cita de: valencianet en Enero 27, 2013, 21:14:54 pm
Muchas gracias!! Lo que yo diga todo un crack!! Por cierto el tema que estuvimos hablando del cambio todo ok, ya lo tengo montado y por ahora sin problemas.
Gracias por los consejos


no hay de que, pues con el cambio listo, a disfrutarla

Atxur


Alcasa... es un placer para mí felicitarte por este 1er puesto (compartido pero 1º). Lástima q. el premio no sea convertirte en asesor  de todas las empresas q. se dedican a esto pero merecido lo tienes.

Gracias por servirnos de motivación y compartir tus proyectos  .palmas .palmas .palmas

Para l@s más despistados:

http://www.furgovw.org/concurso/?resultado