[FRANCIA][Area Ac] Messanges Plage

Iniciado por Luisma, Mayo 26, 2006, 13:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nabi

Un lugar chulísimo. Nosotros hemos estado este fin de semana pasado y chapó .palmas Lo único, la masificación de gente para ir a la playa (sobre todo en el parking de la playa, que este está algo más alejado) y que para ACs el área es algo pequeñita, además de que hay una caminatilla hasta los WCs desde el área...
Para furgos ponía que se podía estar máximo 48 h. Nosotros solo estuvimos una noche, y a la mañana siguiente vimos muy tempranito (8 h, de hecho nos despertaron porque pegaban gritos a una furgo de enfrente...) y vimos cómo apuntaban todas las matrículas de cada una de las furgos allí aparcadas. Y a algunos incluso les decía algo (supongo que que ya habían estado dos días y que no podrían estar ninguno más... pero no les oíamos... porque aún estábamos remoloneando en la cama cuando pasaron de la nuestra... .meparto)
Eso sí, fuimos a la playa con los perros que tenemos (dos goldens) y aunque todo el mundo encantado, cuando me estaba bañando los guardacostas vinieron y nos dijeron que no, pero no entendí el no a qué, porque es verdad que estábamos en zona de prohibido bañarse, pero la gente nos dijo que sólo nos podíamos bañar al norte o al sur de la zona de baño... (osea que en la zona prohibida para bañarse). Pero claro, si tienes que llevar a los perros atados y ellos se pueden bañar, ¿cómo lo hago para no bañarme yo?  ???
En resumidas cuentas, muy buen sitio y una playa muy chula

ofm

Efekctivamente 48h y el municipal pasa todas las mañanas a apuntar matriculas. Y los perros son bienvenidos atados. Lo de que no puedes bañarte fuera de la zona de vigilancia no se... que yo sepa es tu responsabilidad. El sitio esta muy bien :D

speyote

Muy buenas!
Pues nada, que suelo ir a este furgoperfecto y la última vez, esta semana santa, me he encontrado con que la estan arreglando. Han asfaltado y han delimitado las plazas. También ha puesto una caseta con lo que parece que podrían ser los baños (antes, en verano, tenías los de la playa, que no estaban muy lejos).
Desconozco sin van a empezar a cobrar o no. Cuando estuve, hace dos semanas, todavía había obreros arreglando cosas. Ahí van unas fotos:



Ahí se puede ver el area y la caseta que han puesto y que de momento estaba cerrada.
El furgoperfecto tenía dos zonas. Una sin limitación de altura (Había unas cuanta plazas que en verano se llenaba muy fácil) y otra con limitación de 2 metros pero que luego dentro podías abrir techo o pernoctar igualmente.
Ahora la zona sin limitación de altura es más grande y hay más plazas y la de limitación de 2 metros sigue estando ahí, con bastante sitio también.



Esta otra foto es del otro lado, que también lo han arreglado y donde han puesto muchos contenedores con todo tipo de reciclaje. Esta zona era para turismos y creo que seguirá siendo así.

Crucemos los dedos para que sigan la misma política de antes (48h máximo gratis), pero no sé qué me da que a partir de verano... €€€€€€

Ñakona

Cita de: speyote en Abril 14, 2015, 18:36:36 pm
Crucemos los dedos para que sigan la misma política de antes (48h máximo gratis), pero no sé qué me da que a partir de verano... €€€€€€


Toda la pinta tiene, sí. La única ventaja que le veo es que la gente no ponga su vehículo como le de la gana ocupando sitio que podría ocupar otro, que a veces pasaba. Aunque una pena que un sitio así de guapo deje de ser gratis...  :-\

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ofm

Hmmm ojala siga gratis!! Aunque lo que decis... la gente dejaba las furgos muy mal, en medio.. etc.

donostipeople

Por lo que veo si la zona de AC está llena solo puedes entrar al otro parking si mides menos de 2m...

Es que vamos 2 furgos, una alta de más de 2m y otra que anda sobre los 2... .malabares , con lo bien que se lo he pintado a unos amigos , espero que haya suerte porque llegaremos el sábado a última hora..




injabulo

Cita de: donostipeople en Junio 18, 2015, 12:41:03 pm
Por lo que veo si la zona de AC está llena solo puedes entrar al otro parking si mides menos de 2m...

Es que vamos 2 furgos, una alta de más de 2m y otra que anda sobre los 2... .malabares , con lo bien que se lo he pintado a unos amigos , espero que haya suerte porque llegaremos el sábado a última hora..


Donostipeople, a ver si nos comentas como está, que tengo intención de ir este fin de semana por esa zona o por la zona gipuzkoana y todavía no lo tengo claro.

Salu2

aparicm

Yo he estado esta semana pasada y sigue gratis, y te dicen que no puedes estar mas de 48h
.palmas

juanmusa

Buenas!! Sabéis como esta el tema de los perros en estas playas? Me gustaría pasarme en una semana...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kobabunga

Yo subo mucho a las Landas y sin duda alguna es de lo mejorcito de la zona. Gratis, con baños, al lado de la playa, tranquilo y regulado... que mas se puede pedir.
Esta semana santa (2016) he vuelto a revisar 50km a la redonda y sigue siendo la única area de camping-car gratuita junto a la playa. El resto, o son de pago, o son parkings de coches o son zonas de interior.

furgofante

Estuvimos en agosto de 2015 y la verdad es que el sitio está muy bien, pero muy petado de furgos y ACs. También es cierto que hay mucho movimiento todos los días y salen huecos continuamente. Los baños suelen estar limpios pues pasan cada x horas a darles una limpieza. El agua potable está a unos 100 metros del área y no se puede acceder con la furgo. Hay una zona orientada al oeste que tiene ciertas horas de sombra y el resto del aparcamiento es soleado todo el día, para bien o para mal.
La zona está genial, llena de gente joven surfera y el principal medio de transporte es la bici...flipamos con la cantidad de ellas que había aparcadas en la subida a la duna del litoral.
Saludos

tra´fi:k

Abril 22, 2016, 08:59:40 am #26 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 09:06:19 am por tra´fi:k
  He estado este fin de semana.
Me temo que hay muchas cosas a actualizar. Lo primero es que no es un área de Ac, es decir, no tiene ni sumidero de grises, ni de negras, etc...
Lo segundo es que no hay agua. La hay en las casetas junto a la playa, a unos 500 metros y en un punto de acceso imposible en furgoneta.
Si que hay baños en junto al parking (hay un cartel que impide vaciar el potty en esos baños)

Tal como han mencionado varios compañeros la estancia máxima es de 48h. Además de la zona destinada a la pernocta hay otros 4 parking con limitación de altura (unos a 1.90 y otros a 2.30) y en los que hay una señal que no permite el estacionamiento por la noche.

Me pareció un sitio muy bueno. Todo un lujo en una zona en la que la pernocta no es especialmente fácil.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

javi42

Mayo 10, 2016, 21:18:18 pm #27 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 21:26:48 pm por javi42
Aupa:El pasado finde estuvimos aqui y os cuento como esta el tema.El parking para furgos y AC es gratuito con limite de estadia de 48 horas.Hay una caseta en la entrada con dos baños.El resto de parkings,osea el que esta al lado,el que esta enfrente,que se ve en la foto anterior con el mirador militar, y los que estan junto a la playa todos tienen galibo y prohibiciones.
Decir tambien que en la duna que hay para entrar a la playa hay agua,baños,duchas y un chiringuito con una puesta de sol impresionante.

A la izquierda en la casita de madera estan los baños.


Plano del FP y condiciones de uso.


Condiciones de uso en el resto de los parkings.En temporada baja parece que algunas furgos entran y duermen,pero creo que esta bastante claro.
A disfrutarlo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

ekakoz

acabo de llegar a casa despues de pasar un par de dias en este area y viendo la foto me doy cuenta que la furgona amarilla sigue estando alli acampada...
por lo demas un sitio espectacular, playa con chiringo al lado, carril bici hasta el pueblo, baños...
un pequeño paraiso!

olarizulo

Nosotros solemos frecuentar este sitios a partir de estas fechas y está muy bien aunque algo masificado según se acerca el buen tiempo.
Hay otro lugar muy similar unos kms más arriba, desde Moliets-et-maa se accede a Moliets Plage y hay un pinar con un sistema similar al de este furgoperfecto.