[FRANCIA][Area ac] Gavarnie

Iniciado por Luisma, Marzo 01, 2006, 16:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Tetr3s en Diciembre 12, 2011, 17:33:59 pm
y no dan alguna alternativa???

 
  Si que la dan. Unos pocos km más hacia arriba hay un area de autocaravanas.

De todas formas tampoco os alarmeis. Aparte del parking del fp hay otros sitios donde parar y en los que no hay gálibo. Además lo de pagar parece que sólo es en verano.
  Si lo pensais un poco vereis que es normal; el pueblo es muy pequeño y la afluencia de turistas en verano muy muy grande.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

albert y anna

Hemos estado 2 noches en gavarnie en el parking del prado de hierba, valla de 2,2 de altura, si vas con cali o similar te dejan, si vas con AC tienes ke ir a la zona del albergue de la hole donde tambien se puede acampar, si entras antes de las 9 o pasadas las 6 no pagas, i si pagas los 5 euros por entrar puedes estar los dias ke quieras, nadie pasa a mirar si tienes el ticket, ni tanpoco te lo piden al salir, tambien te puedes duchar en el camping por 2 euros, el camping tambien esta bien, i es barato.

rudolphvalentin

Hola,

acabamos de llegar de allí, y  contentos, aunque es verdad que en otros pueblos "menos conocidos" los camping-car están mucho mejor.

Nosotros fuimos al de arriba (Chalet grange de Holle) ya que el de abajo estaba muy controlado.

Como es normal en estas fechas, a las 8-9 pasa una persona a pedir los 5€, como bien dicen -albert y ann- con este ticket tienes 24horas de permiso para estacionar, así que si te vas al día siguiente antes de las 9, nadie te dice nada (es lo que hicimos nosotros y eso que coincidimos también con el "cobrador" la segunda noche)

Conclusión: 5€ por 2 noches, con los grifos y desagües al lado.

Recomendado sobre todo para hacer montaña.

Salud!

merinas

he estado hace poco y están cobrando hasta las 21 h, aun que ponen otro horario en los carteles, igual es el horario de agosto, el caso es que esperamos a esa hora y entramos y salimos sin problemas.

Cillo

Alguien a estado por aqui recientemente?? tengo intención de ir a pasar unos dias este messssss, ¿como está el asunto?, sabies si hay algún balneario, piscina, o simplemente sitio donde nos podamos duchar?
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

javi42

Hola:En luz saint sauveur cuando subes hacia Gavarnie tienes un puente(creo que se llama de Napoleon),pasas por ahi y a pocos metros tienes balneario.Cuidado con la pernocta en cualquier esquina pues hay zonas que estan dentro de la zona de parque y te la pueden liar.Realmente en invierno al no haber mucha afluencia no molestan.Ademas la nieve limita el acceso a algunas zonas(Bujaruelo o el idilico valle de Ossau).
A disfrutar de uno de los mejores parajes del Piri.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

xaviaska

No entiendo dónde han puesto gálibos... ¿En el aparcamiento de autocaravanas del pueblo, o en el área de AC que hay en la estación de esquí de Gavarnie (de camino a Bujaruelo)?

El verano pasado fui con el coche, y en los 2 sitios vi autocaravanas de todos los tamaños. En el pueblo había baños gratis, pero en el área de AC de la estación de esquí no lo sé...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jpirineu

Añadir que actualmente todos los aparcamientos de Gavarnie son de pago desde las 8 hasta las 18 h., todos los dias del año, con maquinas expendedoras del correspondiente ticket de 4 € que admiten tarjetas y monedas, peró no billetes.

xaviaska

Cita de: jpirineu en Junio 01, 2015, 20:04:15 pm
Añadir que actualmente todos los aparcamientos de Gavarnie son de pago desde las 8 hasta las 18 h., todos los dias del año, con maquinas expendedoras del correspondiente ticket de 4 € que admiten tarjetas y monedas, peró no billetes.


¿Todo el año?  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Pues gracias por la información.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jpirineu

Si, segun indican los carteles y las propias maquinas, todos los dias durante  todo el año  :(

Veremos en temporada alta si hay permisividad en dormir, nosotros no tuvimos problema, con siete autos y otra furgo en el mismo pk.

Masai07

Buenas,
Hemos dormido en uno de los parkings (de pago) del pueblo con los lavabos al lado, ideal.


INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

xaviaska

Cita de: Masai07 en Junio 27, 2015, 18:31:38 pm
Buenas,
Hemos dormido en uno de los parkings (de pago) del pueblo con los lavabos al lado, ideal.




Ese parking no lo vi...  :'( :'( :'( :'(

Pero tiene muy biena pinta  .palmas
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

sanbike

Hemos dormido este mes. El precio por aparcar es de 4€ y 7€ autocaravanas, aunque no vimos a nadie controlando el tema.
No dormimos en el area de autocaravanas, dormimos donde empieza el aparcamiento una vez pasado el pueblo, ya que había un montón de furgos y ACs.

kekinho

Nosotros hemos estado hace un par de semanas y no hemos pagado nada. Al ser temporada baja no había mucha gente durmiendo pero la ruta hasta la catarata y el pueblo estaba lleno de gente.
Muy bonito. Merece la pena.
Por cierto, la ruta requiere ropa y calzado adecuado. Lo digo porque vimos gente en tenis que al llegar a la zona que hay que cruzar el río vimos un par de golpes importantes
Hasta el hotel anterior no hay problema a la catarata

xaviaska

Cita de: sanbike en Agosto 24, 2015, 12:56:26 pm
Hemos dormido este mes. El precio por aparcar es de 4€ y 7€ autocaravanas, aunque no vimos a nadie controlando el tema.
No dormimos en el area de autocaravanas, dormimos donde empieza el aparcamiento una vez pasado el pueblo, ya que había un montón de furgos y ACs.


¿Entonces para una furgo son 4€? ¿o 7? O depende del tamaño?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!