Diferencia entre techo rígido y Westfalia

Iniciado por eljamar, Mayo 24, 2006, 17:15:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljamar

Mayo 24, 2006, 17:15:03 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2006, 17:17:10 pm por eljamar
Hola, poco a poco me estoy metiendo en el mundillo de las furgos. Todavía estoy ahorrando para comprarme la mía propia, y tengo algunas dudas:

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre el techo rígido y el Westfalia? ¿Cuál es mejor? ¿La furgo consume más con el rígido?

Si me compro una T4 simple, ¿cuánto podría costar colocar un techo Westfalia?

¡¡Muchas gracias!!

Edu

Zurbo

Diras... diferencias entre techo rigido y el elevable... ya que hay muchas marcas...
Reimo, Teca, Westfalia, SCA, Devon...

Ventajas del techo rígido
- Comodidad
- Habitabilidad
- Discrección
- Mas espacio

Desventajas
- Para moverlo por ciudad, no lo puedes meter en los parkings...
- El viento, se nota algo mas pero no es exagerado
- el que duerme arriba... para mi es algo claustrofobico...

Member Nº: 50

La Zurboneta

expedicion_malaespina

Hola, el techo alto tiene sus ventajas de espacio y guarda mejor el calor, cuando hace frio se notará.
  No sé si tiene más ventajas, yo tengo techo elevable.
Con techo elevable metes la furgo en parkings, no das tanto la nota por ahí, en los peajes franceses (depende de la altura) pagas lo que un turismo, no se si en ferrys pasará lo mismo.
La aerodinámica con techo alto es peor (se notará más el viento lateral), y en el consumo y velocidad también.
  El precio de las furgos con techo alto suele ser algo menor que con techo elevable.
Lo de ponerlo despues sale carísimo, no se cuanto ahora mismo, y no sé como quedará.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

eljamar

Gracias por vuestra info chavales.... Parece que el elevable tiene más ventajas, no? Bueno, bueno... habrá que ponerse manos a la obra y buscar una furgo que valga la pena.

un saludo a todos!!!

mahou1979

Pues yo fijate que lo tengo elevable y de comprarme otra furgo sera elevado. El elevable es muy cantoso y no lo levantas nunca, conclusion, todo el dia enchepado.

manchegot3

yo creo que depende bastante si tienes la furgo como coche único o no....

es decir, si lo que quieres es una t3/t4 para diario...yo me decanto por elevable....más que por otra cosa por el tema de los parkings....y si viajas mucho la altura se nota en carretera....sobretodo cuando te pasa un camionzaco o un bus al lado...te da una leche que alucinas...

si el tema está en tener una furgo para sacarla de escapada teniendo otro vehículo para diario...yo me decanto por las de techo rigido alto...para mi gusto, por todas las razones que han expuesto los anteriores a favor de los techo rígidos altos...es decir, conserva mejor la temperatura, da mas espacio y habitabilidad a la furgo...no tienes que andar levantando techos....no se te rompen las lonas...para mi gusto son más bonitas...(es personal),,,eso sí..la cama de arriba siempre para los invitados....jajaja....

saludos.

marcosgeol

pues yo tenia una t3 de techo alto y nunca dormi en la cama de abajo...me molaba la cosa de no tener que preparar la cama cada noche, ademas la ventanita del techo para ver las estrellas era un puntazo.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.