Mayo 23, 2024, 21:26:14 pm


Duda programador calefacción.

Iniciado por elRobles, Noviembre 23, 2006, 12:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

hola tengo una calefaccion webasto creo ke asi se llama en mi T3 pero no tiene programador. Todo a manubrio me gustaria saber si se le puede acoplar alguno marca, modelo precio etc etc . Y si no es muxo pedir como se conectaría. Muchas gracias.

bitxopalo

aupa tu

yo lo acabo de hacer, me pille un programador de webasto en ebay (el 1533 pero vale el 1530) x 56 euros
Conectarlo es fácil, lo que me costó fue que convivieran termostato y programador... pero ya está solucionado.

No he hecho muchas pruebas, pero básicamente tiene 3 programas, a cada programa le asignas una hora y un tiempo de funcionamiento. solo puedes elegir un programa, tambien tiene modo manual.

tu consigue uno que ya te dire como van los cablex

un saludo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

elRobles

como lo buscaste en ebay por que concepto ???? ebay españa o ebay alemania...???

Gracias.

T3Power

Holaaa...

Yo he comprado un "Cronotermostato" digital de los que venden para casa. Tiene que ser uno alimentado por pilas (los hay que van 220). No te preocupes por las pilas porque son dos de las pequeñas (AA) y duran un porrón.

Lo que tienes que hacer es buscar el cable que sale del mando original que manda la señal que enciende y apaga la calefacción, pasarlo por el cronotermostato nuevo (como si fuese un interruptor) y listo. El mando original lo puedes desmontar de la pared y ponerlo escondido en algún lado (en la posición de encendido y máximo calor) y colocar en la pared el cronotermostato que se encargará de encender o apagar la calefacción en función de lo programado.

Si pillas uno que te permita una programación extensa, puedes programar para diferentes días de la semana (para llegar el viernes y pillar la furgo calentita), o diferentes temperaturas a cada hora del día.

Yo me he pillado este de Perry en negro (58€)...




Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

elRobles


T3Power

En una tienda de electricidad que hay en mi calle :D

Pero no tienes problema de encontrar los cronotermostatos estos en cualquier tienda de electricidad o fontanería. Incluso Leroy Merlin o Brico King tienen aparatos de estos a buen precio

Saludos.

PD: Lo mejor que tengo para los portes por ahora esta en aprox. 30 euros... :( a ver si puedo mejorarlo un poco...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

elRobles


bitxopalo

uno de esos de casa tambien vale y la programación es mas completa. (en leroy merlin hay una marca... creo que es "coati" por 20€)

Yo compre el webasto porque es realmente pequeño... tendra 5 cm de ancho y 3 de alto (el 1533)

Para buscarlo pones: "webasto 1533" o "webasto Vorwahluhr" y cuando te diga "0 encontrados" en las opciones de abajo marcas "Toda Europa" y le das a buscar otra vez

Gastos de envio pocos tiene, ya que es tan pequeñajo que a mi me lo enviaron en un sobre.

ayer a la noche lo deje programao pa esta mañana y cuando he cogido la frego estaba calentita :) como cuando tenia garage jeje

Salut

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

elRobles

El montaje del programador webasto muy complejo ??? Ke clase de alimentacion lleva a pilas ???
Mi calefaccion es a gas eso tiene algo que ver con el tipo de programador ?

T3Power

no tiene que ver el combustible que utiliza tu calefa para elegir el programador. Todas utilizan un termostato o interruptor eléctrico.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

bitxopalo

el webasto se alimenta a 12V, simplemente hay que pescar el cable negro que va al termostato y pincharlo en uno de los pines del programador, los demas cables se dejan en el termostato y sigue haciendo su función.

la calefa lleva un contro pid, osea que el termostato no es un interuptor es una resistencia variable, que manda una señal que informa a la calefa de la temperatura que quiere conseguir, y esta da calor hasta que el aire que aspira de dentro está a esa temperatura, a partir de hay se mantiene en un regimen minimo para mantener esa temperatura. cuanta mas diferencia entre la temperatura real y la deseada da más caña, y segun se va acercando da menos ...por eso a veces parece que se acelera.
El programador si que es un vil interruptor
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

T3Power

Cita de: bitxopalo en Noviembre 24, 2006, 11:58:38 am
la calefa lleva un contro pid, osea que el termostato no es un interuptor es una resistencia variable, que manda una señal que informa a la calefa de la temperatura que quiere conseguir, y esta da calor hasta que el aire que aspira de dentro está a esa temperatura, a partir de hay se mantiene en un regimen minimo para mantener esa temperatura. cuanta mas diferencia entre la temperatura real y la deseada da más caña, y segun se va acercando da menos ...por eso a veces parece que se acelera.
El programador si que es un vil interruptor


mmmm... me has hecho pensar...  :roll:

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta