(ITALIA) Valle de Aosta (17 d) EN CONSTRUCCIÓN

Iniciado por Lur ta Alaia, Septiembre 15, 2026, 09:22:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

mt

He empezado a leerla pero no me da la vida. Ficho por aquí a la espera de un momento de tranquilidad. El valle de Apsta me atrae mucho y lo tengo pendiente a corto plazo. Gracias!!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Lur ta Alaia

Septiembre 25, 2026, 08:51:16 am #31 Ultima modificación: Septiembre 25, 2026, 08:53:25 am por Lur ta Alaia
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 24, 2026, 11:01:14 am"...Es un pequeño pueblo alpino de casas de piedra en el que se produce el vino más alto de Europa, con viñedos hasta 1200 m de altitud. Es la DOC Blanc de Morgex et La Salle."

Sin ser un gran entendido en la materia, las bodegas Bal Minuta en Barbenuta tienen viñedos a 1.300m de altitud. Se publicitan como las más altas de la Península Ibérica, no de Europa.

Pues la verdad que no me había molestado en buscarlo, me remití a lo que leí en la zona. Pero por lo que acabo de ver en internet, aparte de los que mencionas, aparecen los viñedos de Inazares en Murcia y en Sierra Nevada, Granada, los del Barranco Oscuro. También aparecen unos en Tenerife, Villaflor de Chasna, según Google los más altos de Europa. Aunque en mi humilde opinión, geograficamente hablando, eso viñedos no están en Europa.

Pero vamos, que tienes toda la razón. En el ranking las de Aosta aparece en cuarto lugar, en tercero si quitamos los de Canarias.

Una vez más se demuestra que hay que tomar con espíritu crítico todo lo que se lee, tanto en internet como en cualquier sitio.

Gracias por tu aportación. Voy a cambiarlo por 'uno de los más altos'

Salu2 y kms!

CAMPERVOY

Cita de: Lur ta Alaia en Septiembre 15, 2026, 09:23:35 amChamois es el pueblo más alto del Valle de Aosta, 1815 m y el único de Italia al que no se puede acceder en coche privado. De hecho, en los años 60 hubo un referéndum en el pueblo y la población votó en contra de la construcción de una carretera, lo que ha mantenido el urbanismo del pueblo con calles estrechas y un ambiente alpino y tradicional

..muy bucólico, pero... cuando alguno del pueblo tiene, por ejemplo, un ictus, cómo le evacúan al hospital?.. cuando abra el telesilla al día siguiente?
Un saludo,
Anton

Lur ta Alaia

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 25, 2026, 12:52:11 pm..muy bucólico, pero... cuando alguno del pueblo tiene, por ejemplo, un ictus, cómo le evacúan al hospital?.. cuando abra el telesilla al día siguiente?
Un saludo,
Anton

La verdad es que el punto que aportas es muy importante. Supongo que hoy en día habrá un helicóptero medicalizado en las cercanías, pero he de reconocer que no pensé en ello.