Septiembre 25, 2026, 00:52:49 am

Faros full led

Iniciado por txupi, Septiembre 10, 2026, 14:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txupi

Buenos días , estoy mirando para cambiar los faros delanteros de una vw t6 q acabo de comprar, ya q están muy rayados, estoy mirando estos,  https://www.autohispania.com/faros-negros-para-1519-p-795221737.html
Alguien sabe si x la zona del País Vasco tendré problemas para n la ITV?? En teoría están homologados.
Un saludo y gracias a todos, espero poder aportar algo a este foro🙃🙃

Miserjo

Yo compré un Megane, y tenía unos faros así, tipo a los que preguntas.
La primera ITV noe dijeron nada, en la segunda, me lo tiraron para atrás, y tampoco había posibilidad de homologar. Soy de valencia, pero de supone que la normativa es igual para todos.

Trencalòs

Yo miré unos parecidos para la Crafter y me dijeron que no pasarían la ITV. Acabé metiendo bombillas Led (esas sí homologadas) en las opticas origonales.

txupi

Pues se supone segun el vendedor que estan homologados, que en algunas itv piden la homologacion pero q no sulen hacerlo. La verdad q no se que hacer, si arriesgarme y montarlos, o comprar unos originales y montar led, que en principio tampoco se si pasaria itv, a ver si hay alguien x ahi q me ilumine , nunc mejor dicho.  .malabares

Buzz Dao

Cita de: txupi en Septiembre 10, 2026, 21:55:39 pmPues se supone segun el vendedor que estan homologados, que en algunas itv piden la homologacion pero q no sulen hacerlo. La verdad q no se que hacer, si arriesgarme y montarlos, o comprar unos originales y montar led, que en principio tampoco se si pasaria itv, a ver si hay alguien x ahi q me ilumine , nunc mejor dicho.  .malabares

Me da la impresión que estás confundiendo dos términos, que paso a aclararte por si te viniera bien.

Una cosa es que un accesorio en concreto se publicite como "homologado", y otra muy distinta que su instalación pueda ser legalizada en tu vehículo en concreto.

Por remitirme a tu propio ejemplo, esos faros que mencionas pueden decir que "están homologados", pero deberá ser una Empresa de Homologaciones la que te diga si puedes montarlos y legalizarlos en tu furgoneta.

Y por continuar con otro ejemplo, las lámparas LED de Osram y de Philips están homolagadas, pero sólo para algunos vehículos en concreto (marca, modelo, y año).
Si tu furgo aparece en los listados que ambos fabricantes publican en su web, podrás comprar, instalar, y pasar ITV sin hacer ningún trámite adicional.
En este segundo caso no necesitas legalizar la instalación porque ya lo han hecho esos dos fabricantes para algunos modelos concretos de vehículos.

Espero te sirva.

txupi

Pues agradezco tu respuesta, no acabo de entender muy bien lo l tema de la bombillas tampoco xq aún estando homologadas x el fabricante con su certificado hay gente q le han echado para atrás , los faros full led que he puesto tiene una homologación en España x el ministerio d industria , o esa documentación me ha mandado el vendedor

CAMPERVOY

Esos faros led,
     pueden estar homologados para poderlos vender, como todo producto, pero quizá NO se pueden instalar legalmente en tu vehículo. Antes de gastar dinero, yo directamente haría una consulta (mejor por correo electrónico) a la ITV donde sueles ir. Si te contestan afirmativamente, pues al lío, y así tienes una comunicación favorable corporativa por si acaso te dicen algo a futuro cuando vayas a la inspección.
Un saludo,
Anton