¿Cómo hago un cajón extraible para necera Vervor para el maletero?

Iniciado por txutxo_fdez, Agosto 05, 2026, 13:09:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txutxo_fdez

Agosto 05, 2026, 13:09:26 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2026, 09:27:50 am por furgovw
¡¡Buenos días!!
Quiero acoplar mi nevera Vevor en la parte trasera del maletero de mi furgo y hacerlo en un cajón extraíble. ¿Alguien que tenga este tipo de cajón puede darme algún consejo sobre qué raíles poner y cómo hacer la plataforma para ponerla?
Muchas gracias por todo.

ingconfid

Citarde: street view en Agosto 05, 2026, 13:09:26 pm
¡¡Buenos días!!
Quiero acoplar mi nevera Vevor en la parte trasera del maletero de mi furgo y hacerlo en un cajón extraíble. ¿Alguien que tenga este tipo de cajón puede darme algún consejo sobre qué raíles poner y cómo hacer la plataforma para ponerla?
Muchas gracias por todo.
Si quieres que quede sólido y no tengas problemas con el tiempo, busca guías telescópicas de carga pesada, preferiblemente con rodamientos y cierre/bloqueo en posición cerrada. Yo dimensionaría las guías pensando en el peso total con la nevera llena, no solamente en el peso de la nevera. La plataforma puede hacerse con contrachapado fenólico de unos 18 mm y reforzar la zona donde van atornilladas las guías. También es importante repartir bien el peso y fijar la nevera a la plataforma para evitar que se desplace en curvas o frenadas. Una buena instalación queda mucho más segura si las guías trabajan centradas y perfectamente paralelas.

karpintxiki

Podrias hacer una estructura en U de tablero contrachapado de 15mm y ponerle unas guías de cajón de extracción completa del largo de la nevera.
Existen de bastantes medidas y para aguantar mucho peso. Yo las que tengo puestas aguantan 90kg