Duda compra L1H1 Renault trafic

Iniciado por victorbcn, Julio 29, 2026, 16:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorbcn

Hola, estoy mirando una Renault Trafic 1.6 dCi 125 CV de 2019, importada de Francia, con unos 75.000-85.000 km y mantenimiento documentado. El precio es 18.000 €.

La quiero para camperizar y vivir en ella, por lo que será mi vehículo de uso diario. Es un furgón cerrado y mi idea es instalar más adelante una claraboya, aislamiento, panelado básico y alguna ventana.

La probé y, sinceramente, aparte de ser un poco incomoda de conducir no me dio la sensación de tener mucho empuje, y eso que ahora llevo una Peugeot Partner de 90 CV con casi 20 años. No sé si es una impresión mía o es que el motor 1.6 de 125 CV se queda algo justo para este tipo de furgoneta.

Tampoco tengo claro si 18.000 € es un buen precio, aunque viendo el mercado parece que están todas por ahí. No quiero comprar otra furgoneta muy vieja como mi Partner, en la que en estos tres años he tenido que invertir bastante dinero en reparaciones.

¿Qué os parece esta Trafic? ¿La compraríais o esperaríais a encontrar una 2.0, o incluso una Mercedes Vito o una Volkswagen Transporter, aunque tengan más kilómetros?

Descarto la Ford Transit Custom porque prefiero evitar los motores con correa bañada en aceite, ya que he leído que pueden dar problemas.

Busco una L1H1 de un máximo de 5 metros, porque me resulta complicado manejar vehículos más largos.

Actualmente tengo una Peugeot Partner como turismo mixto, con los asientos traseros, y eso me quita bastante espacio para vivir. Por eso estoy pensando en comprar un furgón cerrado y adaptarlo poco a poco con claraboya, aislamiento, panelado y alguna ventana, aunque soy consciente de que la homologación como vehículo vivienda puede complicarse.

CAMPERVOY

Buenas,
      yo te recomiendo que vayas a por una mecánica 2.0. Las de 115 cv ya tienen bastantes años, pero es llamativo que abundan mucho más que la siguiente generación, que es la que tú comentas de 1.6. Y se las ve que están aguantando el paso del tiempo muy bien.
Un saludo,
Anton

victorbcn

Cita de: CAMPERVOY en Julio 30, 2026, 12:17:24 pmBuenas,
      yo te recomiendo que vayas a por una mecánica 2.0. Las de 115 cv ya tienen bastantes años, pero es llamativo que abundan mucho más que la siguiente generación, que es la que tú comentas de 1.6. Y se las ve que están aguantando el paso del tiempo muy bien.
Un saludo,
Anton

Hola, pues si, yo también creo que mejor comprar la 2.0 y con algo más de potencia. Ya que voy a gastarme tanto dinero comprarlo lo mejor posible porque la idea es darle uso intensivo.

victorbcn

Pues al final he encontrado una renault trafic de 140CV y motor 2.0 casi por el mismo precio y similares km y años, lo que pasa es que es L1H2 pero me he liado la manta a la cabeza y la he reservado. La he conducido y me he sentido cómodo con ella.