VW T5 - Calefaccion no funciona [SOLUCIONADO]

Iniciado por furgoneT5, Julio 23, 2026, 11:08:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneT5

Julio 23, 2026, 11:08:24 am Ultima modificación: Agosto 02, 2026, 18:45:47 pm por furgoneT5 Razón: Titulo
Hola, hace un mes que he comprado una T5 industrial. Como es verano he tardado en darme cuenta de que la calefacción no funciona (la normal del vehículo). He hecho una lectura con OBD y no me da ningún error relacionado. Después de unas consultas a la IA me sugiere que pudiera ser el servo que mueve la trampilla para seleccionar aire frio o caliente. He desmontado el embellecedor de debajo de la palanca de cambios y veo como se mueve el servo de selección de dirección de aire (cuerpo, pies, luna) pero no veo ningún otro moverse. Lo que pasa es que no se si no lo veo porque no se mueve o que no se donde está.
Este es el modelo de climatización que lleva mi furgo:

¿Alguien sabe donde está ese servo? ¿Creéis que se debe a otro motivo?

Muchas gracias y un saludo

PD: También tengo un problema con el aire acondicionado que deja de funcionar aleatoriamente, pero lo he explicado en un hilo aparte porque creo que son dos problemas no relacionados

furgoneT5

He conseguido arreglarlo: Volví a desmontar el embellecedor y esta vez me tumbé en el suelo de la furgo, el cuerpo a los pies del copiloto y la cabeza cerca de los pedales. Asomando la cabeza por ahí y mirando detrás de la palanca de cambio, pude ver el servo que mueve la trampilla del aire frio o caliente. Di el contacto y moví la ruleta de frio-calor y aunque el servo se movía me pareció que tenia un recorrido muy corto. Quité los tornillos del servo y liberé la biela (pieza blanca) que mueve la trampilla para que pudiera funcionar en vació, ahora sí que hacia todo el recorrido, por lo que el servo estaba bien y el problema tenia que estar en la biela o la trampilla. Empujé la biela con el dedo y estaba muy dura, aunque finalmente pude moverla. Después de esto la biela se movía mucho mas suave, así que volví a montar, probé y ya se movía correctamente y arrancando el motor salía aire caliente ¡Arreglado!