Sikaflex o butilo para poner mi portabicis en puerta trasera Crafter.

Iniciado por fragonafrica, Julio 13, 2026, 11:11:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

fragonafrica

Buenas.

Acabo de comprar un portabicis para mi Crafter y me recomiendan poner SIkaflex para pegar las guias, a parte de las 4 pestañas que se van encajadas en la puerta.

Pero qué pasa si dentro de dos años quiero cambiar el portabicis, o un dia le doy un golpe y tengo que cambiarlo? Me da un poco de mal rollo poner Sikaflex.

Entones, he pensado que tengo Butilo de cuando reparé la claraboya y no sé si me puede servir o no, ya que no és tan eficaz como adhesivo, pero aislaria la chapa del portabicis.

Qué me recomendais?

Gracias

Blizz

El butilo es para sellar pero no pega. Usa polímero. Si un día tienes que retirarlo te basta con usar un hilo de naylon (Hilo de pescar), cuerda de piano o similar para cortarlo.

Un saludo

fragonafrica

Genial. Mil Gracias.

Recomiendas alguno en concreto? Para ir al grano a la hora de comprarlo. Me imagino que se puede conseguir en ferreterias.

fragonafrica

También me han comentado de poner un firm PPF entra la chapa y el polímero.

Alguien lo ha probado?

Trencalòs

Yo me encontré en una situación parecida a la tuya y en un primer momento monté el portabicis sin Sika. Error garrafal!! ... al meter peso, el portabicis se descolgaba (y ya podía apretar los laterales que no había manera). Al final, descolgué de nuevo el portabicis, saneé todo y puse lo que recomendaba el fabricante: Sika.

Son de esas cosas que hacen "miedo" pero luego nunca te encuentras con la situación que te hacía miedo. Lo típico que comentan que del 100% de las cosas que nos preocupamos, sólo acaban pasando un 1%.
 Yo al final pensé que, si me daban un golpe y se cargaban el portabicis, la puerta o lo que sea, .... si paga el seguro del otro, pues, todo nuevo y santas pascuas!

Mi consejo: métele Sikaflex como indica el fabricante y no sobrepienses (a no ser que ya tengas en mente meterlo para luego descolgarlo)

karpintxiki

Cita de: Trencalòs en Julio 13, 2026, 19:07:53 pmYo me encontré en una situación parecida a la tuya y en un primer momento monté el portabicis sin Sika. Error garrafal!! ... al meter peso, el portabicis se descolgaba (y ya podía apretar los laterales que no había manera). Al final, descolgué de nuevo el portabicis, saneé todo y puse lo que recomendaba el fabricante: Sika.

Son de esas cosas que hacen "miedo" pero luego nunca te encuentras con la situación que te hacía miedo. Lo típico que comentan que del 100% de las cosas que nos preocupamos, sólo acaban pasando un 1%.
 Yo al final pensé que, si me daban un golpe y se cargaban el portabicis, la puerta o lo que sea, .... si paga el seguro del otro, pues, todo nuevo y santas pascuas!

Mi consejo: métele Sikaflex como indica el fabricante y no sobrepienses (a no ser que ya tengas en mente meterlo para luego descolgarlo)
Para que no se escurran metes un tornillo pasante que enganche un tubo con el otro y solucionado.
Yo la verdad es que no lo pegaría a la puerta nunca, pero para gustos los colores