Agosto 08, 2026, 08:17:04 am

El motor más fiable de las T4

Iniciado por alemantrad, Julio 04, 2026, 12:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Hola, estoy pensando de comprar una T4 o T5 y me gustaría saber qué motores han salido mejores en estos modelos. Le he preguntado a la IA y me dice esto a ver si estáis de acuerdo:

El rey absoluto de las T4 es el motor 2.5 TDI 102 cv de 5 cilindros, códigos de motor: ACV, AUF, AYC o AXL

Y el de las T5 el más Equilibrado: El 2.0 TDI (T5.2 - 2010 a 2015) de 140 caballos.

zündfolge

Bueno, yo lo último que haría sería preguntarle a un androide, pero bueno...

Te hablo como usuario, yo tuve una T4 con motor AJT, Diesel 88 cv.
Era la ostia, para mi tenía suficiente potencia, era muy fiable y tenías la sensación de conducir un turismo, por sonido, aceleración y demás.

En aquel entonces yo vivía en una zona con MUY poco tráfico, por lo tanto podías circular casi sin el típico para y arranca.

Recuerdo haber hecho medias de consumo de 5,8 L., que está MUY bien, pero la verdad, conduciendo muy de tranqui.

Con los motores de 102 cv., que no hay mucha diferencia de cv., vas más sobrado, es decir, tienes más par motor, y más potencia.

Ambos tienen turbo, y los de 102 cv, tienen intercooler.

Ahora te hablo como mecánico.

Esos motores son la ostia, fiables y potentes, pero hay más posibilidades de tener problemas ya que dependen de varios sensores y actuadores, posibilidad de fallo por turbo, egr , caudalímetro y demás.

Actualmente tengo un Multivan 2.5 L, pero de gasolina, no quiero más Diesel, es super suave y tiene 115 cv, de los cuáles me sobran algunos.
Sin egr, turbos y demás, ahh, y super silencioso...

No te asustes por mi comentario, los Diesel son muy fiables, pero más sensibles.

Suerte.

Cincovillés

Hola,sorprende por la falta de costumbre , pero para un uso no muy desmedido de kilómetros anuales,un motor de gasolina simplifica las cosas y el mantenimiento.Salud

zündfolge

3PI

Cita de: alemantrad en Julio 04, 2026, 12:53:29 pmHola, estoy pensando de comprar una T4 o T5 y me gustaría saber qué motores han salido mejores en estos modelos. Le he preguntado a la IA y me dice esto a ver si estáis de acuerdo:

El rey absoluto de las T4 es el motor 2.5 TDI 102 cv de 5 cilindros, códigos de motor: ACV, AUF, AYC o AXL

Y el de las T5 el más Equilibrado: El 2.0 TDI (T5.2 - 2010 a 2015) de 140 caballos.

Ya sabes que las opiniones son como los culos... cada uno tenemos el nuestro... jajaja.

Ahora en serio.
No solo busques fiabilidad en el motor, sino en todo lo que le rodea.

En este caso, en T4, yo siempre aconsejo el potente motor AXG de 151cv. Sobre todo por:

- Mas moderno. Aunque comparten el mismo bloque, es una evolución del motor 2.5 TDI 102 cv de 5 cilindros, que ya de por si, y como ya sabes, es muy robusto (si se respetan los mantenimientos).

- Tiene una fuerza espectacular sin hacer repros, que permite mantener cruceros de 130-140 km/h en autopista sin despeinarte, subir puertos cargado a tope sin perder velocidad y adelantar con total seguridad.

- La caja de cambios (otro punto a tener en cuenta) es reforzada (02G), mucho más robusta que la de las versiones de 102 CV, que evidentemente esta diseñada para soportar el enorme par motor que tiene el AXG.

- Mas cosas? Componentes de alta gama: a diferencia del de 102 Cv, Equipa un turbocompresor de geometría variable (VNT), inyectores más grandes, un intercooler frontal de gran tamaño y las T4 que montan este motor también llevan frenos sobredimensionados de 16 pulgadas de serie. Por eso digo, que hay que tener en cuenta mas cosas aparte del motor.

El de 102 cv es mas fiable, si. No acumula tanta carbonilla en el turbo al ser geometría fija, electrónica menos compleja etc.

Pero resumiendo:
El motor AXG de 151cv es muy fiable "siempre y cuando haya tenido dueños meticulosos" que hayan respetado mantenimientos. Si compras una unidad bien mantenida, tendrás la mejor T4 posible para viajar distancias kilométricas con un confort de marcha insuperable. Sin embargo, si buscas una mecánica mas simple que "perdone" un mantenimiento mas descuidado, o que sea mas barata de reparar en cualquier taller, el motor ACV de 102 CV sigue siendo una opción más segura porque ambos motores, para mi, son los mejores que han montado en las T4

alemantrad

Muchas gracias por vuestros comentarios, me sirven mucho y los tendré en cuenta aunque creo que es difícil encontrar alguna en buen estado

CAMPERVOY

Es obvio,
     ... una T4, en el mejor de los casos va a tener mínimo 23 años. Para que esté bien bien, el dueño tiene que haber gastado MUCHO dinero en mantenimiento y cuidados, tenerla en garaje a poder ser, etc.
       Entonces, si dedicas tiempo y miras mucho, encontrarás alguna, pero no es nada fácil..
Un saludo,
Anton

+gvr

Cita de: 3PI en Julio 18, 2026, 22:37:02 pmYa sabes que las opiniones son como los culos... cada uno tenemos el nuestro... jajaja.

Ahora en serio.
No solo busques fiabilidad en el motor, sino en todo lo que le rodea.

En este caso, en T4, yo siempre aconsejo el potente motor AXG de 151cv. Sobre todo por:

- Mas moderno. Aunque comparten el mismo bloque, es una evolución del motor 2.5 TDI 102 cv de 5 cilindros, que ya de por si, y como ya sabes, es muy robusto (si se respetan los mantenimientos).

- Tiene una fuerza espectacular sin hacer repros, que permite mantener cruceros de 130-140 km/h en autopista sin despeinarte, subir puertos cargado a tope sin perder velocidad y adelantar con total seguridad.

- La caja de cambios (otro punto a tener en cuenta) es reforzada (02G), mucho más robusta que la de las versiones de 102 CV, que evidentemente esta diseñada para soportar el enorme par motor que tiene el AXG.

- Mas cosas? Componentes de alta gama: a diferencia del de 102 Cv, Equipa un turbocompresor de geometría variable (VNT), inyectores más grandes, un intercooler frontal de gran tamaño y las T4 que montan este motor también llevan frenos sobredimensionados de 16 pulgadas de serie. Por eso digo, que hay que tener en cuenta mas cosas aparte del motor.

El de 102 cv es mas fiable, si. No acumula tanta carbonilla en el turbo al ser geometría fija, electrónica menos compleja etc.

Pero resumiendo:
El motor AXG de 151cv es muy fiable "siempre y cuando haya tenido dueños meticulosos" que hayan respetado mantenimientos. Si compras una unidad bien mantenida, tendrás la mejor T4 posible para viajar distancias kilométricas con un confort de marcha insuperable. Sin embargo, si buscas una mecánica mas simple que "perdone" un mantenimiento mas descuidado, o que sea mas barata de reparar en cualquier taller, el motor ACV de 102 CV sigue siendo una opción más segura porque ambos motores, para mi, son los mejores que han montado en las T4

Las T4 con motor ACV (102 cv) llevan caja O2G. Las que llevan la caja más justa, la O2B son las T4 con motor AJT (88 cv)...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cincovillés

Cita de: alemantrad en Julio 20, 2026, 20:56:52 pmMuchas gracias por vuestros comentarios, me sirven mucho y los tendré en cuenta aunque creo que es difícil encontrar alguna en buen estado
Hola Alemantrad,si sigues en la búsqueda de una T4 o T5, acabamos de decidirnos por poner a la venta la nuestra, por cuestiones familiares,Es una T4 del 2001 2.5 TDI AJT 88 cv, pero con intercooler añadido ( no sé cuantos CV aumentará en este caso, pero los 2000 kilos los mueve bien). Sería para hacer la venta en un mes de plazo aproximadamente.
Un saludo

zündfolge

Cita de: Cincovillés en Julio 27, 2026, 12:27:07 pmHola Alemantrad,si sigues en la búsqueda de una T4 o T5, acabamos de decidirnos por poner a la venta la nuestra, por cuestiones familiares,Es una T4 del 2001 2.5 TDI AJT 88 cv, pero con intercooler añadido ( no sé cuantos CV aumentará en este caso, pero los 2000 kilos los mueve bien). Sería para hacer la venta en un mes de plazo aproximadamente.
Un saludo

Bueno, yo tuve una, y , no puedo hablar más que bien de ese motor.
Puede ser una buena opcción para los dos.

Suerte.

+gvr

De mi T4 AJT tampoco tengo queja. Anda ahora por los 780.000 km!!  :)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

zündfolge

Cincovillés

Guauuuuu!!! La mia solo acaba de pasar los 300.000.Y que tiene cambiado ( o que tiene original si es más corto)?