Mejorar seguridad Dacia Dokker. 3 robos en 2 semanas.

Iniciado por Anx78, Junio 08, 2026, 14:44:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anx78

Junio 08, 2026, 14:44:07 pm Ultima modificación: Junio 08, 2026, 16:26:14 pm por furgovw
Hola! Estoy camperizando una Dacia Dokker tipo turismo. Llevo dos semanas con ella aparcada en Madrid y ya me la han abierto que yo sepa 3 veces forzando la cerradura de la puerta corredera.

Tocará buscar garaje para Madrid pero no me quedo tranquila viajando sabiendo que me la pueden abrir en cualquier momento. No es que pretenda llevar dentro grandes cosas ñero no es agradable que entren todo el tiempo.

He visto las soluciones tipo UFO y otros que usan las furgos que tienen zona de carga pero esto al ser un turismo con todos los espacios conectados siempre quedará la puerta del piloto desprotegida, que parece ser igual de vulnerable que las otras.

¿alguien ha sufrido este problema? ¿recomendaciones de foreros que tengan la zona de conducción y el habitáculo sin separación?

Trencalòs

"blindar" una furgoneta es algo casi imposible, si no entran por un lado, entrarán por otro, y si no pueden, romperán una luna y se meten dentro ... vaya, que si quieren entrar, entrarán sí o sí.

Mi opinión, métele una buena alarma (con sensor de vibración) y que, almenos, sea disuaroria para las posteriores veces que intenten abrirla.

furgovw

Tema movido a la sección adecuada y título modificado para que refleje el motivo de la consulta.

Recuerda que hay un buscador para localizar la información.

Tenlo en cuenta para próximas consultas. Te ayudará a ti y ahorrarás trabajo a las personas voluntarias que gestionamos el foro. ;)

Jordi_vlc

En mi caso, utilizo una sirga de acero de puerta a puerta del conductor y pasajero. Va cogida con mosquetones a cáncamos roscados a cada una de las puertas. Eso imposibilita que se puedan abrir desde fuera. La puerta corredera la cierro con una cerradura tipo UFO. Y las puertas traseras con un cerrojo interior. De esta forma, la única puerta que se puede abrir desde la calle es la corredera que es la que está con la cerradura buena.

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

CAMPERVOY

Tres robos?
   ..pues sí que andan las cosas bien por Madrid.. desde luego, la inseguridad es una plaga.
Un saludo,
Anton