¿Qué compro? T4 2.4 Atmosférica vs T4 2.5 TDI ¡Dilema con presupuestos!

Iniciado por sarahlarastas, Mayo 29, 2026, 14:26:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Cita de: Puntatenefe en Junio 10, 2026, 09:13:32 amBuenas señor,

Soy de Gran Canaria, la isla vecina justamente. Una pena porque si no iba a ese mecánico.

Le di vueltas hace tiempo a esa tapa  pero al final lo dejé... Hace tiempo también vi unos tacos de otra marca, que creo que son los que presionan los tornillos y hacen que la tapa coja presión, y supuestamente según quien los vende hacen que la fuga se elimine o se reduzca bastante.

Crees que la tapa se dobla y es necesario cambiarla, o piensas que estos tacos podrían funcionar ¿? Te dejo link y alguna imagen.  https://deltagarage.de/detail/0199062ca82b7ab69df594218b97bfed

Que opinas ¿? la junta de la tapa creo que también se puede conseguir. Sería esta: https://www.autodoc.es/elring/207011#junta-tapa-de-culata-de-cilindro

Probaría con eso, no debería haber mucho problema en desmontar esta parte, cierto ¿? Quiero decir, no hay peligro de desajustar nada ¿?

Saludos,

Esos tacos los vi, casualmente tienen el tubo de admision del turbo para ACV, se suele romper por tiempo, y no se fabrica, te vale lo mismo el rediseño de esta gente que uno de segunda mano de ebay que ya estara degradado, investigando estuve porque con el tiempo la torica de admision del turbo no hace estanquiedad y la voy a cambiar, me dio por buscar ese tubo y... va cogido con el tornillo de la varilla... esa gente diseña cositas con impresora 3d y parecen bastante buenos, si encontre sobre esos tapones de alguien a quien aun le fuga... las tapas las puedes buscar nuevas por ebay y rozar los 200 euros.... de ese fabricante alternativo no se si mandara a canarias, sobre las juntas si se que las venden pero ya he palpado alguna tapa en el taller del mecanico este que mencione, con el que tengo bastante amistad y es que la junta viene pegada, no se como asentará, yo, cuendo toque, tocamos madera, pondré la original mientras halla....

https://deltagarage.de/en/Intake-duct-for-turbocharger-reproduction-suitable-for-VW-T4/DG10136

eRing, fabricante de la junta que mencionas tiene el taco de goba que va bajo pcv al asiento de plastico del tapon de relleno de aceite, "elring 915.424" es la referencia, la pcv vale una de marca Topran o similar, creo que el golf 2 monta la misma, es bueno que esta valvula funcione bien por depurar problemas de contaminacion de aceite con combustible...

Puntatenefe

Cita de: Gubman en Junio 10, 2026, 12:08:23 pmsos tacos los vi, casualmente tienen el tubo de admision del turbo para ACV, se suele romper por tiempo, y no se fabrica, te vale lo mismo el rediseño de esta gente que uno de segunda mano de ebay que ya estara degradado, investigando estuve porque con el tiempo la torica de admision del turbo no hace estanquiedad y la voy a cambiar, me dio por buscar ese tubo y... va cogido con el tornillo de la varilla... esa gente diseña cositas con impresora 3d y parecen bastante buenos, si encontre sobre esos tapones de alguien a quien aun le fuga... las tapas las puedes buscar nuevas por ebay y rozar los 200 euros.... de ese fabricante alternativo no se si mandara a canarias, sobre las juntas si se que las venden pero ya he palpado alguna tapa en el taller del mecanico este que mencione, con el que tengo bastante amistad y es que la junta viene pegada, no se como asentará, yo, cuendo toque, tocamos madera, pondré la original mientras halla....

https://deltagarage.de/en/Intake-duct-for-turbocharger-reproduction-suitable-for-VW-T4/DG10136

eRing, fabricante de la junta que mencionas tiene el taco de goba que va bajo pcv al asiento de plastico del tapon de relleno de aceite, "elring 915.424" es la referencia, la pcv vale una de marca Topran o similar, creo que el golf 2 monta la misma, es bueno que esta valvula funcione bien por depurar problemas de contaminacion de aceite con combustible...

Pues yo creo que intentaré ir por esa opción, ya que busqué un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=-oUviqw1zlU) donde un chaval cambia esta junta y la quita normal. Parece que va encajada con los dos tetones que trae.

Lo del manguito del turbo no sé si pedirlo, pero viendo como va el tema de los repuestos, igual merece la pena, hasta como inversión  .meparto  .meparto  .meparto

Normalmente, los que menos envían a Canarias son la España peninsular, ya que de Alemania, Australia, China, EEUU, en algunos casos personales... me han llegado. Muchos comerciantes peninsulares no lo hacen por los conflictos IVA/IGIC (al menos eso tengo entendido).

Lo de la junta de la PCV, me la apunto también, ya que tenia otra referencia guardada de aquí del foro pero me suena que había que ajustarla. Igual esa que pasas es la correcta.

Saludos, estamos en contacto. Si pido esto y lo cambio yo, dejaré constancia en el foro.

Gubman

Cita de: Puntatenefe en Junio 11, 2026, 09:13:43 amPues yo creo que intentaré ir por esa opción, ya que busqué un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=-oUviqw1zlU) donde un chaval cambia esta junta y la quita normal. Parece que va encajada con los dos tetones que trae.

Lo del manguito del turbo no sé si pedirlo, pero viendo como va el tema de los repuestos, igual merece la pena, hasta como inversión  .meparto  .meparto  .meparto

Normalmente, los que menos envían a Canarias son la España peninsular, ya que de Alemania, Australia, China, EEUU, en algunos casos personales... me han llegado. Muchos comerciantes peninsulares no lo hacen por los conflictos IVA/IGIC (al menos eso tengo entendido).

Lo de la junta de la PCV, me la apunto también, ya que tenia otra referencia guardada de aquí del foro pero me suena que había que ajustarla. Igual esa que pasas es la correcta.

Saludos, estamos en contacto. Si pido esto y lo cambio yo, dejaré constancia en el foro.

Estaría muy bien, como dices, publicar esas cosillas por aquí, son interesantes para este Foro, cada vez la gente colabora menos y cada vez seremos mas expertos buscándonos la vida....
La Torica del turbo, que sella el citado tubo que va a la admisión del turbo tiene como referencia "AJUSA 16026900" y  ELRING 621.640, son iguales, yo he pillado las dos, eran muy baratas, irónicamente es la misma que la del termostato, la mia esta reseca y no sella, ELRING es mejor marca, y se nota....
Yo me estoy pensando lo de pillar el tubo, si lo hiciese tal vez pillase los tetones de la tapa...
Con respecto a la junta de la PCV, fui yo quien posteó una referencia que había que ajustar, me quedó bien, exacta, pero aprovechando un pedido de Autodoc, donde también pillé los latiguillos de freno, los 6 que llevamos, pille esa referencia de ELRING para ver si se ajustaba a la original y si, es la que le va al pelo... tengo un diógenes importante con repuestos de T4... estamos en contacto, efectivamente, yo paso de vez en cuando por aquí por curiosear, desde que pillé la furgo hace muuchos años.. un saludo