Junio 15, 2026, 01:01:23 am

¿Cartucho desechable para emergencias?

Iniciado por hollister, Mayo 18, 2026, 15:41:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hollister

Mayo 18, 2026, 15:41:28 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2026, 11:26:16 am por falco
En mi furgo el gas solo se usa para la cocina y tengo una bombona K6 (bombona->alcachofa->lira->regulador de presión fijo).
La bombona me dura una barbaridad: es la segunda (a punto de acabar) que pongo en 5 años, pero la última vez se acabó en Francia y, claro, ahí es imposible encontrar K6 (no pasa nada, se come fuera o frío y ya está  ;D).
Podría cambiar a bombona camping gaz que se encuentra en todos lados pero no creo que valga la pena.
He pensado que, en caso de emergencia, podría usar un cartucho desechable (de rosca o de bayoneta o para pinchar) , pero no consigo encontrar un juego de adaptadores (he preguntado a gemini pero solo me marea alucinando soluciones inexistentes).
He mirado el hilo adaptadores bombonas gas pero no he encontrado nada (o no he mirado bien  ;))
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

hollister

Añado que en teoría este grifo podría servir para conectar mi lira, pero, igual que no encuentro un grifo de cartucho a lira, tampoco encuentro adaptador de cartucho a "botella azul" (que me permitiría usar ese grifo).

kirikino

Pues yo optaría por una bombona de campingaz de las pequeñas (901 de 450 gr.) y un grifo de solete. Se rosca a la lira quitando la capucha y listo.

Cuando salgo en verano llevo eso porque así puedo tirar del GLP y tener la bombona de campingaz para cocinar fuera con la paella pequeña o en la Cadac. Nunca me ha hecho falta pero para plan B me da tranquilidad.

hollister

Pero son 50/60€ frente a los pocos € de un cartucho. Por eso dije que no creo que valga la pena.

kirikino

Tienes bombonas de segunda mano por 5/10 €. La recarga unos 7€
Y como va q ser de emergencia, te durará para siempre  ;D

El grifo de salida libre de soplete sake por 10-12€

ENANO

La mia venia con azul de campingas compre el adaptador para k6 para ir más agusto, si un día me quedo sin gas lo tengo muy fácil quito el adaptador y pongo la azul, que la llevo para cocinar fuera con el cadac ,yo no me lo pensaba...

PYTERPAN

Hola , yo dispopngo de botellas de gas azules de las recargables, si al final optas per esa solucion me avisas, no compres nuevas que valen un paston.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hollister

He encontrado esta en wallapop, es una 901?
@PYTERPAN gracias, lo tendré en cuenta, lo que no entiendo es si se recargan (como?) o se cambia vacía por llena.

PYTERPAN

Si son esa las que yo tendo, , se ha de llevar la vacia i te dan una llena

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

*9 frykipuntosssss

Blizz

En los distribuidores de Cepsa puedes comprar la bombona, tanto la de 0,75kg como la de 2,75kg sin llegar ningún envase.

En mi caso voy a Terrassa al distribuidor que es Futurgas de Catalunya. No encuentro el correo donde les pedí precios pero vaya, que no era caro y sin problemas de que estén pintadas de Butsir ni comprar una bombona vacía.

Lo he comentado ya alguna vez en el foro...

Un saludo

hollister

Cita de: Blizz en Mayo 19, 2026, 18:26:04 pmEn mi caso voy a Terrassa al distribuidor que es Futurgas de Catalunya.

Acabo de enviar un email pidiendo precios. Por cierto, alguien les ha hackeado la pagina web  :o

hollister

Pues, me han contestado
"No tenemos botellas de la 901, ya no las fabrican."
 ??? 

hollister

Y todas estas "botella popular" del año de la catapum que venden en wallapop después te las recargan/cambian o te dicen que son demasiado viejas? O que "ya no las fabrican"?